Mujeres que hacen historia!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

08/03/2019#N68843

0 Actividad semanal
540 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Kathrine Switzer arrancó bien. Se sentía cómoda. Veía cómo iban avanzando los kilómetros a buen ritmo. Pero entonces escuchó unos zapatos corriendo detrás de ella. Era el director del maratón. La agarró de los hombros y la empujó, mientras gritaba 🤬“¡Fuera de mi carrera!”. Consiguió arrancarle el dorsal de atrás, mientras ella trataba de correr más fuerte.
Cuando los 42 kilómetros eran solo para hombres, ella demostró al mundo –en el Maratón de Boston de 1967– que las mujeres también eran capaces de hacerlo, sin ni siquiera detenerse cuando a los empujones y forcejeos la quisieron sacar de competencia. “La mayoría de nosotras percibe encontrar un sentido a su vida o empoderarse a través del running, y la gente que nunca tuvo la oportunidad de sentir algo así de repente lo encuentra. Si podemos conectarnos como mujeres, podemos ayudar a otras a encontrar el coraje para mejorar sus vidas"

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

08/03/2019

Cuantas mujeres hacen y seguiran haciendo historia!!!!  
@VIVI_ART

08/03/2019



Es solo el comienzo.

Hermoso ejemplo Marisa.  
@CECILYA

08/03/2019



Un ejemplo más de mujeres que se abren paso a pesar de las dificultades.!!!  
@AGUSTIN

12/03/2019



Daré ejemplos de argentinas ¡que las hay y muchas! En mi caso será el área del judo que suele ser bastante machista aún. Estoy en la Federación Bonaerense de Judo en su Dirección Técnica.

La presidenta es la Maestra Daniela Krukower, primera argentina campeona mundial en el 2003.

La vice es la Maestra Laura Martinel, subcampeona panamericana en 1991 y la actual jefa de los Entrenadores Olímpicos. Ha sido primero entrenadora de Daniela y de Paula Pareto desde 2012, a la que llevó a ser segunda campeona mundial y primera campeona olímpica. https://www.lacapital.com.ar/ovacion/sos-leyenda-le-dijo-la-entrenadora-paula-pareto-n1204260.html

La Directora de Arbitraje es la profesora Viviana Ortiz de Zárate que realiza un gran trabajo con las Escuelas de Iniciación Deportiva del área de Mar del Plata.

La Secretaria de Actas es María Eva Egea quien se dedica a difundir el judo en las villas. Cabe señalar que una de las medallas de oro de Brasil en los últimos JJOO de Rio la logró Rafaela Silva que se inició en la Ciudad de Dios, origen que siempre menciona en todas las entrevistas, cuando venció a la campeona mundial de su categoría.

Es un orgullo para mí trabajar junto a ellas ya que llegaron a esos lugares con trabajo y capacidad. O como dijo Roberto Arlt: con la prepotencia del trabajo.

Agustín

   
@SANDRA_LA_NEGRA

12/03/2019

Hola Agustin. Que bueno que mencionas a esas mujeres, sobretodo en algo que conoces y muy de cerca como el judo. Paula Pareto, calculo para los que no estamos en ese ambiente, debe ser la mas conocida. Me parece una chica joven a destacar, no solo en este deporte , sino como un ejemplo de que cuando hay ganas, constancia y sacrificio se puede cumplir los sueños, ya que ademas se pudo recibir medica. Beso. Sandra  
@CECILYA

12/03/2019



Son muchas las mujeres de distintos ámbitos que hicieron a nuestra historia, Gracias leer estos aportes gratifica...  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda