Algo sobre la antigua institución social "El matrimonio


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

10/03/2019#N68859

0 Actividad semanal
395 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

Cásate; si por casualidad das con la mujer adecuada, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre.   

 

Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.

Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también.

 

H. Greele

El matrimonio es una gran institución, para quien admira las instituciones.

 

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Solamente el bígamo, cree de verdad en el matrimonio.

 

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

Es necesario ser casi un genio, para ser un buen marido.

 

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

El matrimonio, como los injertos, prende bien o prende mal.

 

Noel Clarasó (1899-1985) Escritor español.

El único matrimonio que hace feliz a una pareja, es el de sus hijos.

 

 

Comentarios

@LUMINUS

10/03/2019

Y si me siento feliz, no habiendo experimentado el matrimonio,ni la convivencia,no sería más importante buscar la felicidad dentro mío,.en vez de adjudicarle al matrimonio o a los hijos mí felicidad, por qué cuando uno está mal con la pareja o los hijos buscamos culpables....Soy soltera,no pase por el matrimonio,ni la convivencia, pero si busque el significado de la felicidad,hasta que me di cuenta que yo tengo el motor de la felicidad dentro de mí,y muchas creencias partieron a la basura.Que parámetros son los que tiene la felicidad?.Escuché hace muchos años que las personas vienen a esta vida con bienestar, el malestar se crea a partir de las creencias y mandatos a los que le hacemos caso.No me arrepiento de no haberme casado,de la familia en que encarne,y de las situaciones que transite y el camino paralelo que seguí,pues sin este último no podría haberlo llegado a ser feliz como lo soy.  
@JORGE_MARCOS

10/03/2019



Hola Luminus, te agradezco la participación de este post.

Tengo una experiencia completamente opuesta a la tuya, y a pesar de estás polémicas posturas, asumidas por célebres personajes de la historia, “sí” creo en la unión de la pareja, sea cual fuere el credo.

Por supuesto que compartir, significa ajustar ciertas convicciones heredadas, pero, puestos a realizar la tarea, es sumamente satisfactorio ver el resultado del amor que nos transformó la vida.

Se puede decir, que este tema de la felicidad, ya lo tocamos en un posteo anterior. Hay tantas felicidades como seres humanos.

Gracias, Jorge.  
@CECILYA

10/03/2019



Coincido, contigo, Jorge, tambien creo no se si en el matrimonio, que lo veo como una institución pero sí creo en la union de pareja, en compartir momentos de a dos para lo cual hay que pactar y negociar todos los días. Creo que es una tarea tan agotadora como apasionante esto de reprogramarse con un otrx