En tiempos dificiles, recuerda esto…


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/03/2019#N68893

0 Actividad semanal
502 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Uno  de los momentos más importantes de la vida es el momento en que finalmente encuentra el coraje y la determinación para dejar ir lo que no se puede cambiar. Porque, cuando ya no eres capaz de cambiar una situación, tienes el desafío de cambiarte a ti mismo … para crecer más allá de lo inmutable. Y eso lo cambia todo.





Por supuesto, cuando llegan los tiempos difíciles, hay una tendencia humana predeterminada a mantenerse, a extrapolar y asumir que el futuro es más de lo mismo. Esto no sucede tan a menudo cuando las cosas van bien. Una risa, una sonrisa y un sentimiento cálido y borroso son fugaces y lo sabemos. Aprovechamos los buenos momentos a valor nominal en el momento por todo lo que valen y luego los dejamos ir. Pero cuando estamos deprimidos, luchando o temerosos, es fácil acumular más dolor asumiendo que mañana será exactamente como hoy. Esta es una profecía cíclica, que se cumple a sí misma. Saber esto Si no te permites moverte más allá de lo que sucedió, lo que se dijo, lo que sentiste, mirarás tu presente y futuro a través de esa misma lente sucia, y nada podrá enfocar tu juicio brumoso. Seguirá justificando, reviviendo y alimentando una percepción que está desgastada y es falsa.



Pero no se equivoque, esto es más que simplemente aceptar que la vida mejorará a medida que pase el tiempo. Sí, “el tiempo cura las heridas”, pero el tuyo no es un papel pasivo en el proceso de curación y de superar el dolor. La pregunta es: ¿dónde te están llevando tus pasos actuales?



No importa lo que se ha hecho; lo que realmente importa es lo que haces desde aquí.



Tenga en cuenta que la mayoría de las personas se vuelven miserables simplemente porque les resulta imposible aceptar la vida tal como se presenta en este momento.



¡No seas uno de ellos!



Deja ir tus fantasías. Este abandono no significa que ya no te importe algo o alguien. Es solo darse cuenta de que lo único sobre lo que realmente tienes control eres sobre ti mismo, en este momento.



La mejor acción que puede tomar en este momento es cambiar su forma de pensar, en lugar de intentar cambiar el mundo roto que lo rodea.



Y hay un camino. Marc y yo hemos recorrido este camino muchas veces. Hace una década, en una rápida sucesión, nos enfrentamos a varias pérdidas y cambios de vida significativos e inesperados, como la pérdida de mi hermano por suicidio, la pérdida de un amigo mutuo por un paro cardíaco, la inestabilidad financiera y mucho más. Los juicios y las tragedias golpean indiscriminadamente y nadie tiene garantía de seguridad. Pero al cambiar tu forma de pensar, los malos tiempos y los parches rocosos pueden convertirse en el terreno de prueba para lograr una felicidad renovada.



La clave es entender que no importa lo que suceda, puede elegir su respuesta, que dicta casi todo lo que sucede a continuación. Verdaderamente, la mejor arma que tienes contra la ansiedad, la negatividad y el estrés es tu capacidad de elegir un pensamiento presente sobre otro: entrenar tu mente para sacar lo mejor de lo que tienes delante, incluso cuando es mucho menos que tú. esperado.



Sí, ¡PUEDES cambiar tu forma de pensar! Y una vez que lo haces, puedes dominar una nueva forma de



 

Comentarios

@LOLISU850

13/03/2019

Cierto! Difícil no asociarlo con " El tiempo del ahora".