Museo de Arte Moderno


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE_MARCOS

18/03/2019#N68929

0 Actividad semanal
290 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hasta el próximo 11 de agosto inclusive puede visitarse en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires El salón de los caprichos, la primera exposición antológica de Max Gómez Canle en un museo. Con curaduría de Carla Barbero, esta muestra reúne veinte años de producción artística de Gómez Canle, cuya obra es una referencia ineludible para la pintura contemporánea argentina, con trabajos realizados entre 1999 y 2019.

La obra de este artista tiene como protagonista a la pintura, y desde allí ha desarrollado un método de trabajo e investigación sobre la historia del arte y de las imágenes que despliega en diversas experimentaciones materiales. Con una destreza técnica singular, su pintura investiga el valor anacrónico de las imágenes y, en este sentido, la exhibición propone un recorrido lineal, aunque no cronológico, por la sala.

En El salón de los caprichos, nuevas imágenes de todos los tiempos giran alrededor del espacio y el recorrido aviva el encuentro entre la fuerza de la tradición pictórica occidental y la voracidad contemporánea. Paisajes clásicos de la pintura, en especial los flamencos, se combinan con estilos y técnicas diversas que incluyen expresiones geométricas argentinas hasta elementos de la cultura digital.

 El renacimiento, el romanticismo, el barroco y el surrealismo metafísico son parte de una galería inagotable de imágenes que el artista recolecta a través de libros, catálogos e Internet. Esa galería se convierte en la fuente de la que extrae paisajes, temas y técnicas para revisar, copiar y pintar, e incluso para hacer diferentes versiones de sus obras. Ruinas, horizontes tormentosos, montañas, animales y personajes fantásticos son parte de su repertorio, que construye en una negociación permanente con el pasado.

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h | sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h | martes cerrado | Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350, San Telmo.

Entrada general: $50. miércoles gratis. Jubilados y estudiantes con acreditación, menores de 12 años y personas con discapacidad más un acompañante, gratis.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda