COMO PENSABA ....DON ARTURO UMBERTO ILLIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

25/03/2019#N68998

0 Actividad semanal
680 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

POR ESO LA COMPLICIDAD DEL CIPAYISMO CON EL GOLPE QUE LO DERROCÓ!!!!!

""""Unos meses antes del golpe del ’66, vino a verme el banquero David Rockefeller. El hombre quería radicar el Chase Manhatan en Argentina (hablamos por medio de un interprete). En un momento dado me sugirió que debíamos cambiar tales y cuales puntos de la ley de bancos para que ellos pudieran radicarse entre nosotros. Molesto, le dije al interprete: pregúntele al señor Rockefeller que pensaría si el banquero argentino le exigiera al presidente de EE.UU que cambie la ley de reserva federal para invertir en ese país, cuando escucho la traducción Rockefeller se ruborizo aunque no me crea le aseguro que se ruborizo. Yo no le di tiempo para que balbuceara excusas, por lo que me di vuelta hacia el intérprete y le dije: dígale al señor Rockefeller que esta audiencia a concluido. Tres meses mas tarde fui derrocado por la city (por esas 40 manzanas que rodean la casa de gobierno) Rockefeller radico el Chase Manhatan, y Ongania, obviamente, reformo la ley de bancos, siguiendo punto por punto las sugerencias que me había hecho el señor Rockefeller".

Arturo Umberto Illia

 

Comentarios

@ANSOGUAT

25/03/2019



Con dos ó tres más como Illia este país hubiera ó hubiese tenido un destino y no como nos fué con todos los gobiernos que lo antecedieron y los que lo sucedieron   
@AGUSTIN

25/03/2019



No hay que pasar por alto la acción de los sindicatos. José Alonso, Rodolfo Coria y  Augusto Vandor habían hecho un acuerdo con una fracción militar para derrocar al Presidente Illia. Los tres fueron asesinados por comandos montoneros. Prueba del acuerdo previo es que a los dos meses de asumido el gobierno le hacen un paro general como parte de un Plan de Lucha.

En aquellos años, sin tanta alharaca, teníamos el mismo ingreso per cápita que Japón.

Agustín  
@CECILYA

25/03/2019



_Estimado Agustin, tampoco podes ignorar como actua EU  cuando decide que algo suceda. la cantidad de dinero que ponen , en bolsillos cipayos como los que nombraste por supuesto, y muchos otros más, porque seguro sabés que los golpes que se dieron fueron siempre con complicidad de civiles que tenian intereses, inclusive dentro del partido radical es más muchos de sus descendientes forman parte de la alianza cambiemos.Como ejemplo claro tenemos el golpe de Chile que empezó a gestarse cuando aún Allende no había asumido pero iba a ser presidente.Yo creo que va siendo hora que los latinoamericanos abramos los ojos...para que los buzones nos lleven por delante.  
@AGUSTIN

25/03/2019



Coincido totalmente. Nunca los militares actúaron por sí. En esa época los laboratorios medicinales (por la ley de medicamentos) y las compañías petroleras (anulación de los contratos petroleros) también fueron factores que incidieron en la gestación del golpe del 66. En distintas épocas nuestras fuerzas armadas fueron un ejército de ocupación en nuestro propio país.

No todos los sindicalistas fueron laderos de los militares pero los gremialistas que detentaban el poder eran los que manejaban los hilos. 

No olvidemos que parte de los medios aportaron lo suyo. La revista Panorama fue la que en una de sus tapas puso una tortuga que después se popularizó como imagen del doctor Illia. 

Tampoco que cometieron un error gravísimo al nombrar a Miguel Ángel Zavala Ortiz como ministro de Relaciones Exteriores y Culto pese a haber sido partícipe de la Masacre de Plaza de Mayo. 

Agustín  
@CECILYA

26/03/2019



Total acuerdo y tenes razón, no todos los sindicalistas, existió un Agustin Tosco, Elpidio Torres y otros que no transaron jamas aún en la derrota, yo creo que está muy bien que recordemos a estos luchadores de lo contrario terminaremos por creer que ser dirigente obrero solo es saludar en el balcon con una mano y con la otra recibir  millones para no molestar. Gracias por tus aportes  
@AGUSTIN

26/03/2019

Uno de los "otros" es Raimundo Ongaro, de la Federación Gráfica Bonaerense a la cual tuve el honor de estar afiliado ya  que fui gráfico durante varios años. Tenía su libro CGT de los Argentinos que me lo había dedicado de puño y letra. Me fue robado con otra documentación aunque un delegado zonal me lo repuso pero sin la dedicatoria. 

Vivió y murió en su casa de Los Polvorines que había comprado con un crédito hipotecario que obtuvo a principio de los años 50. ¡Qué diferencia con muchos de los dirigentes actuales!

Agustín  

@CECILYA

27/03/2019



Así es lamentablemente los de hoy acaban de recibir 32 millones para no hacer paro y poner cara de poker, Don Raimundo era un luchador verdadero que no recibía dádivas del poder. Justo como Agustin _Tosco que era de LUZ Y fUERZA cuando el sindicato hizo las viviendas para ellos, él fue el último en recibirla muy digno y nada ambicioso Gracias Agustin me emocionó este recuerdo