2 DE ABRIL NO PERDAMOS JAMAS LA MEMORIA!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

02/04/2019#N69070

0 Actividad semanal
485 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo” gritó Oscar Ismael Poltronieri mientras disparaba contra más de 600 ingleses desde el Monte Dos Hermanas en las Islas Malvinas hace 37 años.


Oscar Ismael Poltronieri con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del "Cerro Dos Hermanas" en la Guerra de Malvinas, quien era operador de una ametralladora, y desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo él solo, permitió el repliegue de todos sus compañeros (más de 150 soldados incluidos sus superiores) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego. Impidió el avance de todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.


No podía moverse por estar herido. Prefirió quedarse cubriendo la retirada de sus compañeros, consciente de que, herido como estaba, los iba a retrasar . Solito, herido y de noche, se bancó enfrentar a los soldados más profesionales del mundo.


Por este acto recibió la medalla "La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate". Es el único soldado conscriipt o vivo en recibir la máxima condecoración que otorga nuestra Nación.


Luego de la Guerra, Oscar, intento suicidarse, vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero.


Pero lo más importante fue que soldados y oficiales ingleses lo buscaron para expresar su admiración por él y fue condecorado en Inglaterra con "La Cruz de Hierro al Valor".


En los colegios de nuestro país los alumnos "no" lo conocen, "no" saben quién es.


La historia es contar, narrar los acontecimientos, hechos, junto a sus personajes los verdaderos protagonistas. Al contar y compartirlo colaboramos con el maravilloso proceso de construcción de la memoria y el honor de un pueblo, de una Nación "Argentina" y su transmisión a las generaciones.


 


"...Los únicos héroes que se mueren son los que se olvidan..."


 


Si algún copaginerx se conmueve por esta hazaña desconocida,...por...favor compártalo....

 

Comentarios

@MARIANALAURA

02/04/2019

Gracias, Cecilia. No me sorprende la historia, aunque así no la conocía. Me conmueve, me emociona... Nunca más!  
@CECILYA

02/04/2019



Mariana en nombre de nuestra memoria argentina te agradezco el comentario y espero tambien lo difundas.Cariños  
@AGUSTIN

02/04/2019

Te va a enojar, Cecilya: no estaba herido. Eso hace más grande su acto de heroísmo en serio porque quedarse fue su decisión. No podía desplazarse con facilidad porque operaba una MAG que es un arma de apoyo que pesa 12 kilos. Era buscada por el enemigo por su alta cadencia de fuego, entre 800 y
00 disparos por minuto. A eso sumale el peso de la munición que la alimenta en cintas de 50 cartuchos cada una. Por ello tiene un operador y un abastecedor. 

Un suboficial se ofreció a ser su abastecedor pero Poltronieri sabía que había sido padre hacía pocos días por lo que se negó a que lo acompañara. Combatió en soledad durante nueve horas cambiando de posición para que no fuese ubicado por los comandos de la Royal Navy. Tiempo después supieron que un solo soldado había detenido a un regimiento reforzado: salvó a un centenar de camaradas. Cuando se le terminaron las municiones enterró la MAG para que los ingleses no la capturaran. Recién ahí se replegó a Puerto Argentino que se había rendido.

Los militares le habían comunicado a su mamá que había fallecido lo que le provocó una descompensación. Al regresar al continente le impidieron verla. No pudieron detenerlo en la clínica donde se hallaba internada. 

Agustín

   

@AGUSTIN

02/04/2019



https://www.youtube.com/watch?v=FVPbqRXSxws

Este es el documental de su gesta.

Agustín  
@AGUSTIN

02/04/2019



Otro detalle: su acción fue de madrugada hasta promediar la tarde. Eso acrecienta su mérito ya que estaba muy expuesto.

Agustín  
@LUMINUS

02/04/2019

@CECYLIA desconocía la historia de Omar, y al leerla estimula y emociona.Recuerdo como una semana antes del comunicado que entrábamos en guerra,se había abucheado públicamente la dictadura.Pienso que esto se hizo para ganar el beneplácito del pueblo.No me agradan las guerras, pero los muchachos la.pasaron muy mal.Las Malvinas siempre serán argentinas, pero nunca nos las devolverán, por qué son un punto neurálgico de provisión de combustibles y alimentos, para cuando se lanze la tercera guerra mundial y como el TEC se unan países para librar batallas......  
@CARLOS_MARIANO

03/04/2019



Cecylia, no conocía esta historia y no debe ser casual. Hay intereses para que se oculte la historia vivida en esos días. Entre ello está la actuación de Alfredo Astiz "el Angel Rubio", responsable de la desaparición de varias de las primeras Madres de Plaza de Mayo y también de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon. Tan "valiente" para desaparecer mujeres pero el más cobarde para rendirse sin combatir en Puerto Leith, ubicado en las islas Georgias. Esto está descrito en el informe Rattenbach.

El trato inhumano que recibieron por parte de oficiales y suboficiales los soldados es repugnante y me genera un especial desprecio.

Por suerte siempre hay personas con otros valores que contrarestan a esos despreciables.

Gracias por compartirlo