Jazzología 35° temporada


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

08/04/2019#N69111

0 Actividad semanal
389 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Regresa el legendario ciclo de jazz. 

Por 35º año consecutivo, la Sala Muiño levanta los oídos para recibir a las figuras más destacadas de la escena del jazz. Todos los martes a las 20.30 h y con entrada gratuita, la destreza y la improvisación se dan cita con su habitual feligresía en estos encuentros para y por melómanos, donde el recuerdo de los grandes autores del género convive con la vanguardia musical.

Todos los martes a las 20.30 h | El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Entrada gratuita (las entradas se retiran desde dos horas antes de cada presentación)

Coordina: Carlos Inzillo

Martes 9: Oído Obsoleto.

Oído Obsoleto interpreta piezas del jazz tradicional de principios del siglo XX. Con instrumentos típicos del género y la época, otorgan al espectador la experiencia única y original de visitar un espacio y un tiempo dorados: la Nueva Orleáns de la década del 20'.

Martes 16: Julia Moscardini presenta "Stablemates". 

Julia Moscardini enfocó su formación musical hacia el jazz en Buenos Aires con maestros como Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Barbie Martinez y Roxana Amed, y en Nueva York con Sheila Jordan, Jay Clayton, David Williams, Christine Correa, Fay Victor y Theo Bleckman, entre otros. “Stablemates” es su primer trabajo como solista, un disco de jazz que recorre desde standards clásicos hasta composiciones menos transitadas de autores como Benny Golson, Thelonious Monk y Don Cherry, incluyendo una letra propia para la canción que da nombre al disco.

Martes 23: Historia de las grandes bandas argentinas de jazz y proyección del film "Gran Orquesta".

Reunión dedicada al repaso de la historia de las grandes bandas argentinas de jazz, que tendrá como base principal a un ícono de esta temática, desde principios de 1940 a mediados de 1950: Héctor y su Gran Orquesta de Jazz. Como cierre de la programación se proyectará el documental “Gran Orquesta”, testimonio de 70 minutos de duración dedicado al devenir de estas bandas a través de la historia de la orquesta de Héctor Lomuto.

Martes 30: Día Internacional del Jazz. Juan Cruz de Urquiza.

En el Día Internacional del Jazz, Juan Cruz de Urquiza presentará Urquiza Trío, compuesto por Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn) y sus hijos, Sebastián de Urquiza (contrabajo) y Tobías de Urquiza (batería) con la participación especial de Francisco Lo Vuolo (piano) y Anita Donndorff (vocal).

Fuente: BA

 

Comentarios

@ASERET

09/04/2019



mi esposo era el guitarrista de la Antigua Jazz Band  
@JORGE_MARCOS

09/04/2019



Muy conocida esa agrupación.