Las nuevas soledades Marie-France Hirigoyen


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

01/05/2019#N69360

0 Actividad semanal
1329 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Me compre este libro ya que me pareció muy interesantes los temas. Los estoy leyendo y  toca varios puntos que hacen pensar. Algunos estoy deacuerdo en como lo presenta la autora otros no tanto . 

Si alguien lo leyo encantado de intercambiar ideas. 

Les dejo aca el indice para el que le interese. 

LAS NUEVAS SOLEDADES
El reto de las relaciones personales en el mundo de hoy .

1 El sentimiento de soledad 

Primera Parte: UN ENCUENTRO IMPOSIBLE 

2 La independencia de las mujeres 

3 El desconcierto de los hombres 

4 Los cambios en la pareja 

5 Relaciones cada vez más duras 

Segunda Parte: SOLO EN UN MUNDO COMPETITIVO

6 Cuando el trabajo fabrica soledad

7 Las ilusiones de las comunicaciones virtuales

8 El dominio del consumo y el narcisismo

9 Las paginas de encuntros en la red

Tercera parte : LAS NUEVAS SOLEDADES 

10 La falta de compromiso

11 La vida sin sexo 

12 La capaciad de estar solo 

13 La soledadd elegida 

 

La contratapa dice asi 

La autora de El acoso moral nos habla en esta obra de los nuevos conceptos de soledad. En todas las sociedades desarrolladas, la soledad se ha convertido en un fenomeno social de creciente importancia. Paradójicamente, las interacciones entre individuos son constantes, e incluso invasivas, pero una gran cantidad de personas experimenta un doloroso sentimiento de aislamiento. Y al mismo tiempo, muchas otras toman la decision de vivir solas. Marie-France Hirigoyen nos muestra que esta realidad es frunto de una profunda mutación en las relaciones entre hombres y mujeres que aun no ha llegado a su fin. De hecho, la soledad puede aportar enenrgia e inspiración: a cualquier edad , la soledad escogida, sin dejar de estar disponible para el otro, es una fuente de plenitud , un medio de sali de la superficialida de una sociedad dominada por el narcisismo y el culto a los resultados. 

"Quienes han elegido la soledad son mas exigentes sobre la calidad de las relaciones que mantienen con los otros. Frente a un mundo en el que las relaciones humanas tienden a reducirse al tabajo y el sexo, se  han desarrollado nuevas formas de sociabilidad, distintos modos de relacion más iíntimos, de solidaridad, de amistad : relaciones desinteresadas, solo por el placer de estar juntos . Es una forma de mantenerse aparte de la superficialidad de los encuentros efimeros , para privilegiar las amistades profundas " Marie-France Hirigoyen 

 

 

Buen final de semana para todos !! 

Sergio 

Editoria Paidos 

 

Comentarios

@ABBLE

06/05/2019



Soy una ferviente admiradora de la psiquiatra francesa Marie-France Hirigoyen y su título "El Acoso Moral" es para mi como una especie de libro de cabecera. Lo tengo todo subrayado, leido y re-leido. Me ha ayudado muchísimo en momentos de gran amargura por los malos tratos, especialmente en el ámbito laboral.

Gracias por comentar tu adquisición, tal vez si lo tengo a mano lo adopto.

Saludos y buena semana!

   
@SERGIO

07/05/2019



Hola Morgana,  primero le estoy dando una leda rápida y si no me engancho con otro libro, luego trato de comparti por aca las ideas de los diferentes capitulos para charlarlo con quien tenga ganas. El libro lo compre en el Ateneo , creo . 

Besos 

 

   
@ANA176

08/05/2019



Hola Sergio y Morgana, qué bueno que compartan sus elecciones en lectura. Amo leer y ya me los anoto para agregar a mi larga lista de libros recomendados. 

Muchas gracias. 

Saludos