Múltiples actividades gratuitas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE_MARCOS

13/05/2019#N69472

0 Actividad semanal
725 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Jazzología 35° temporada

Agenda de mayo del legendario ciclo de jazz 

Por 35º año consecutivo, la Sala Muiño levanta los oídos para recibir a las figuras más destacadas de la escena del jazz. Todos los martes a las 20.30 h y con entrada gratuita, la destreza y la improvisación se dan cita con su habitual feligresía en estos encuentros para y por melómanos, donde el recuerdo de los grandes autores del género convive con la vanguardia musical.

Todos los martes a las 20.30 h | El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Entrada gratuita (las entradas se retiran desde dos horas antes de cada presentación)

Coordina: Carlos Inzillo

Martes 7: 17° Festival Django Argentina. Otra edición más del encuentro anual dedicado al jazz gitano, bajo idea y dirección del guitarrista Ricardo Pellican.

Martes 14: Días de vino y rosas...y Henry Mancini. Un recuerdo musical del gran compositor estadounidense Henry Mancini, al cumplirse 25 años de su muerte.

Martes 21: 17° Festival Django Argentina.  Culmina la reunión de destacados artistas del gipsy jazz, bajo la conducción de Ricardo Pellican, con otro desfile internacional, que incluye al Flash Trío de Chile y al al Hot Club Piracicaba de Brasil.

Martes 28: Homenaje a Ella Fitzgerald. Por Luciana de Rissio & Zeppa Trío.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/jazzologa-35-temporada/1663?fbclid=IwAR3SVj9Luop96VRtlP5bk-6VZusdRuchjLNSGrJQS94QX6nRWgzUnQhrMtI

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo Creo cine

Programación de mayo y junio en El Recoleta 

En mayo y junio, el Recoleta se convierte en un espacio de reflexión, búsqueda y también celebración bajo el lema Yo Creo. ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Por qué estamos acá? Todos llevamos dentro esa gran pregunta que nos iguala y sobre todo nos hermana. Durante estos dos meses, la programación del Recoleta funcionará como un espacio de encuentro para múltiples creencias, un espacio de reflexión, intercambio y celebración de las distintas maneras de conectarnos con lo espiritual.

Jueves a las 20.30 h | Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.

Programación de cine: La espiritualidad visible. Curado Por Anima Film Fest.

Jueves 16 de Mayo: Finding Joe, de Patrick Takaya Solomon.

Jueves 23 de Mayo: Sánate, de Kelly Noonan Gores.

Jueves 6 de Junio: Camina conmigo, de Marc Francis y Max Pugh.

Jueves 13 de Junio: El fin del egoísmo, de Jesse Roesler.

Jueves 20 de Junio: Mantra, sounds into silence de Georgia Wyss.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/yo-creo-cine/3218?fbclid=IwAR2Wjc5T5iCrdhemq4N5xoIFma6_ih3-7Vvq_nzC6vw6t49bdBz4huT-IxU

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campeonato de baile de la ciudad

La 17° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad continúa hasta el 19 de mayo en milongas, espacios culturales y en la Usina del Arte.

Para quienes quieran competir en las cuatro categorías (Tango de Pista, Milonga, Vals y Milongueros del Mundo), las inscripciones están abiertas. Las parejas participantes pueden anotarse hasta un día antes de cada competencia.

Las entradas para presenciar las semifinales y la final son gratuitas y podrán reservarse online desde el lunes previo al evento.

Toda la info en: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/campeonato-de-baile-de-la-ciudad/3796

Los mejores bailarines de tango en escena 

Entre el 8 y el 19 de mayo de 2019 llega la edición Nº 17 del Campeonato de Baile de la Ciudad. Todos los años, el Campeonato busca a los mejores bailarines de tango de Buenos Aires, que en agosto representarán a la Ciudad en el mundial de baile de tango dentro del Buenos Aires Tango Festival y Mundial. El campeonato será en milongas y Espacios Culturales de la Ciudad, y las semifinales y la gran final serán en la Usina del Arte entre los días 17, 18 y 19 de mayo.

Esta competencia se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial que buscan a los campeones de distintas ciudades del mundo para competir en el mes de agosto. La final del mundial será en el mítico Luna Park.

Para quienes quieran competir en las cuatro categorías (Tango de Pista, Milonga, Vals y Milongueros del Mundo), las inscripciones están abiertas. Las parejas participantes pueden anotarse hasta un día antes de cada competencia, desde este link o de forma presencial en la Usina del Arte de lunes a viernes de 12 a 17 h . Para mayor información sobre los modos de inscripción, se puede consultar al 4909-2076 (Usina del Arte) de lunes a viernes 12 a 18 h (los cupos son limitados).

Del 8 al 19 de mayo | Varias sedes

Las entradas para presenciar las semifinales y la final son gratuitas y podrán reservarse online en el sitio web de la Usina del Arte desde el lunes previo al evento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grafa memoria de un pueblo

Tragicomedia criolla de creación colectiva 

A partir de la idea de filmar una película sin presupuesto, un postergado director de cine buscará la manera de cumplir su sueño de contar la historia de GRAFA (Gran Fábrica Argentina). Atraído por inversores extranjeros, comenzará el rodaje del film que contará los orígenes de la valiosa materia prima, el algodón, las sangrientas huelgas de los cosecheros en el Chaco, la llegada del “Aluvión” del campo a la ciudad y el ascenso social de peón a obrero, recorrerá el auge y el apogeo de la industria argentina, las luchas sindicales, conquistas sociales, represión y el desmantelamiento hasta el cierre en la década de los 90.

Una obra creada por Los Villurqueros: Emotiva, reflexiva y contundente. 31 actores en escena y música en vivo. La obra es un homenaje a los Obreros desaparecidos de la Fábrica Grafa.

Ficha Técnica: Dramaturgia y dirección: Graciela Liliana Vázquez. Dirección de actores: Oscar Sakkal. Director musical: Martín Schober. Maquillaje: Karina Rescigno. Asistente de dirección: Lidia Yadarola. Asistencia técnica: Elías Sakkal. Video y audiovisuales: Agustín Tejada Pacheco. Iluminación: Javier Rodríguez. Video documentalista: Arturo Bonín. Fotografía: Luis Szeferblum. Gestión cultural: Mariano Pini. Elenco: Liliana Vázquez, Oscar Sakkal, Mariano Pini, Luisa Guberman, Flora Halac, Mariana Rosales Ocampo, Susana Gambarino, Valeria Canosa, Nélida García, Glenys Giraudo, Mónica Sodero, Sergio Barbieri, Ruth Martínez, Pablo Hurovich, Enrique Giaroli, Edgard Robba, Margarita Laporta, Patricia Córdoba, Mirta López, Marta Ventura, Manuela Man, Natalia Iturbide, Eleazar Cremona Romano, Natalia Morillas, Alfredo Perosi, Alejandra Núñez, Alexander Engelland, Camila Juárez, Liliana Stella, María Laura Lanzoni, Nora Kotler.

Martes 7, 14, 21, 28 de mayo y sábado 25 de Mayo | 20 h | Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Entrada libre y gratuita.

Detalles: https://www.facebook.com/events/430291414197812/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bienal de performance

En mayo se celebra el arte de la performance 

Del 9 al 31 de mayo de 2019 se llevará a cabo la tercera edición de la Bienal de Performance. Más de veinte proyectos de reconocidos artistas nacionales e internacionales se presentarán en BP.19, en su gran mayoría en calidad de estreno mundial. El variado y contundente programa de la Bienal incluye obras inéditas, seminarios y conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, exposiciones y ciclos de cine que se realizarán en las distintas sedes asociadas.

Las performances se desarrollarán en múltiples locaciones. Consultá las sedes en http://bienalbp.org

Dos figuras para el comienzo | Gisèle Vienne y Romeo Castellucci

BP.19 abre el juego con dos platos fuertes. Inaugurará la Bienal el jueves 9 de mayo con la instalación Last Spring: A prequel de la dramaturga, artista plástica, marionetista, coreógrafa y directora francesa Gisèle Vienne –que fue presentada por primera vez en el Whitney Museum of American Art de Nueva York- y que en nuestro país se podrá ver en el Museo Nacional de Bellas Artes junto a la exposición fotográfica 40 Portraits. Inmediatamente después, los días 10, 11 y 12 de mayo se presentará la singular pieza, Ethica. Natura e origine della mente; una lectura escénica del segundo libro de la Ética de Spinoza del consagrado director italiano Romeo Castellucci. Una obra de difícil catalogación que fascinará e interpelará al público local en el escenario del Teatro Coliseo.

La selección incluye tanto artistas consagrados y de generación intermedia así como jóvenes o emergentes. El videoartista Julián D’Angiolillo, el colectivo de acciones performáticas La Columna Durruti, la coreógrafa y performer Marie Caroline Hominal, la fotógrafa Nora Lezano, la cineasta Lucrecia Martel, la dupla Sofía Médici y Laura Kalauz, la artista visual y performer Florencia Rodríguez Giles, la directora Mariana Obersztern, el dúo compuesto por el músico y crítico Pablo Schanton y el diseñador y artista visual Alejandro Ros, el creador Oasías Yanov y la dupla de pioneros del web-art Young-hae Chang Heavy Industries, son algunos nombres de esta nueva edición.

ENTRADAS

Las entradas para “Ethica. Natura e origine della mente” de Romeo Castellucci en el Teatro Coliseo se podrán adquirir a partir del 25 de abril por la página de la Bienal y a través de Ticketek. El resto de la programación es gratuita. Para algunas actividades se requerirá inscripción previa, a través del sitio web de la Bienal (www.bienalbp.org) la semana previa a cada evento.

Detalles: https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/bienal-de-performance/3786?fbclid=IwAR3QU32KoQSzbQiGY8kIA8OvMFXhBR8MWUON9P4XQDlJQVwxp5GmZy_nXG4

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conciertos en libertad  “colectividad Judía”

Concierto vespertino, jueves 23 de mayo a las 19 hs. Ana Paula Segurola Pita, órgano.

Entrada libre y gratuita sin reserva, Es necesario presentar documentos de identidad.

Libertad 769, caba.

 

 

Orquesta filarmónica de Chascomús, director musical adjunto, Elian Ortiz Cárdenas.

Miércoles 15 de mayo a las 13 hs.

Entrada libre y gratuita sin reserva. Es necesario presentar documentos de identidad.

Libertad 769, caba.

Dúo Pascua – Pierpaoli

Samara Pierpaoli, flauta y Claudio Pascua, piano.

Miércoles 22 de mayo a las 13 hs.

Entrada libre y gratuita sin reserva. Es necesario presentar documentos de identidad.

Libertad 769, caba.

 

 

Ensamble Vocal de la Licenciatura en Música de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) en concierto. Intervención poética de Romina Funes y Delfina Dotti

Sábado 18 de mayo, 18hs.

Entrada libre y gratuita

El ensamble focaliza su repertorio en obras de los siglos XX y XXI y se ofrece como espacio de experimentación y creación para sus integrantes. En sus presentaciones el ensamble no sólo se limita a un formato de concierto ordinario, sino que en las mismas introduce los conceptos de intervención y performance en tanto la necesidad de las obras propuestas. Creado en 2017, el grupo se ha presentado en distintos festivales y espacios dependientes de la Universidad Tres de Febrero, así como también de los Ministerios de Cultura de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Detalles: https://www.facebook.com/events/403665390472833/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda