Ser Feliz , Sano y Solidario


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ENCONTRARSE

10/06/2019#N69723

0 Actividad semanal
1635 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuenta el resultado del estudio más largo de la historia (75 años) realizado en Harvard que hay una caracteristica comun para ser felices y saludables  y la lección no tienen que ver con riquezas o fama o trabajar mucho sino

“Las buenas relaciones nos  hacen más felices y más saludables . y punto “

 

Les comparto algunas notas que tome sobre la charla TED que adjunto abajo 

El estudio concluye tres cosas sobre las relaciones :

- La primera es que las conexiones sociales nos hacen bien, y que la soledad mata. Las personas con más vínculos sociales conectada con la familia, los amigos la comunidad son más felices, más sanos y viven más que las personas que tienen menos vínculos.

 

- La segunda lección que aprendimos es que no tiene que ver con la cantidad de amigos que tenemos, tampoco tiene que ver con que estemos en una relación, lo importante es la calidad de las relaciones más cercanas .

 

Cuando los hombres del estudio llegaron a sus ochenta y tantos, quisimos analizar como fue su mediana edad  para ver si podíamos predecir quien se convertiría en un octogenario feliz y saludable y quien no. Y cuando recolectamos todo lo que sabíamos de ellos a sus 50 no fueron los niveles de colesterol de la mediana edad los que predijeron como envejecerian, fue el grado de satisfacción que tenían en sus relaciones. Las personas más satisfechas en sus relaciones a los 50 años fueron los más saludables a los 80 años .

 

- La tercera gran lección que aprendimos sobre las relaciones y la salud es que las buenas relaciones no solo protegen el cuerpo, protegen el cerebro.

 

Les recommiendo la charla TED de 15 minutos muy buena y hay varias páginas que mencionan el estudi 

¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happiness/up-next?language=es


Entonces para ser felices y saludables … Te invitamos a que participes en las actividades de Encontrarse y en este caso te queremos recordar la feria Solidaria del día de la bandera el 20 de Junio organizada por nuestra gente de @SOLOSOLIDARIOS, pasarla bien, ayudar a la comunidad, conocer gente, afianzar relaciones.

 

Te esperamos !!

el equipo de encontrarse.com 

 

Comentarios

@CELESTEAZULINA

10/06/2019

Felicitaciones Solosolidarios, por la tarea que realizan ,es total mente cierto . Ayudar, a quienes necesitan, a quienes primero nos hace bien es a nosotros. ¡!Gracias a encontrarse ,Desde que participó de encontrarse es un antes y un después en mí vida ¡¡Gracias !!  
@CECILYA

10/06/2019



Este comentario es excelente, muchas gracias por compartirlo, ayuda mucho a erradicar dudas.  
@LADYDY

10/06/2019



Colaborar con aquellos que nos necesitan es para mì devolver parte de lo que recibì algùn dìa.

Hace años que trato de colaborar con Teresa, @Aseret y ahora con los Solidarios.

colaborar con lo que puedan es una cucharita de arroz en un plato lleno. Aportar esa cucharita es sentirse que hay alguien que va a comer un poco màs

No nos cuesta mucho, un sepillo de dientes, un jabòn, una bolsa de fideos u un paquete de polenta. Nada es dificil si se quiere hacer feliz a alguien.  
@SERGIO

13/06/2019



Gracias Cele, Cecy , Lady por los comentarios ,  dado que soy un poco racional es que este trabajo de harvard me llego mucho, lo comente otras veces, pero el hecho que lo que hayan encontrado que habia una caracteristica que se daba en todos los casos que llegaban bien felices y saludables a los 80 años y era el haber tenido buenas relaciones a los 50 creo que es fuerte . Y como dice en el video cuantas veces no nos damos cuenta o nos olvidamos. 

 

Besos a todos !!