¡Vamos los pichichos!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

10/06/2019#N69731

0 Actividad semanal
609 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

https://www.change.org/p/justicia-por-los-pitbulls-de-los-polvorines-patobullrich-cristianritondo/responses/42268

"Municipio de Malvinas Argentinas
10 DE JUN. DE 2019 — Estimados vecinos de Malvinas Argentinas y resto de nuestra comunidad, es nuestra intención la de comunicarles, a través de este medio, que la fiscalía 4 de San Martín ha desestimado elevar cargos en contra de nuestra vecina de la localidad de Los Polvorines y sus dos perros. 
Queda claro entonces, aunque en ningún momento se consideró a nivel judicial la opción, los pitbulls no serán sacrificados.
Una vez corroborado el ataque de los caninos al presunto ladrón, la Dirección de Zoonosis local se acercó al domicilio en cuestión y examinó a ambos perros. Determinaron que ambos estaban con las vacunas al día, no tenían rabia y que tampoco se detectó en ellos ningún comportamiento violento. Además según consta en su informe, los perros presentaron golpes en varias partes de su cuerpo, lo que indicaría que este accionar precipitó el ataque de los mismos hacia el malhechor.
En este contexto, el intendente Leonardo Nardini, encomendó al subsecretario de Seguridad local, Jorge Cancio, que se asesore legalmente a nuestra vecina en todo lo que ella necesite.
Desde el ejecutivo local, se celebra la decisión de la Fiscalía entendiendo que desde un comienzo tanto los pitbulls como la dueña de casa se vieron violentados por un posible robo en su propiedad."

En un país donde el árbol orina al perro y la víctima es la culpable esta es una buena noticia.

Agustín

 

Comentarios

@EDSANS

11/06/2019



Estimado y bien apreciado Agustín, es un logro que el Estado en éste caso representado por la Fiscalía 4 de San Martín, haya desestimado elevar cargos para con la Propietaria de los Canes y para con ellos mismos aplicando su sacrificio.

Pero la historia aquí no termina..., el delincuente se va a hacer de un letrado patrocinante y va a iniciar una acción contra la Propietaria por los daños acaecidos sobre la "victima" (la cual se vió obligada a delinquir dada la apremiante situación económica reinante en el país, siendo su necesidad la del robo para su subsistencia), siguiendo al pie de la letra la doctrina del ilustre Eugenio Raúl Zaffaroni que la avala.

Afortunadamente el Intendente por lo descriipt o en la nota, va a asesorar a la Propietaria a efectos de cubrirla legalmente, porque sabe lo que se avecina.

Saludos

PD: Muy bueno lo del Arbol.  
@CECILYA

11/06/2019



Estimado Agustin, apruebo el comentario coincido con tu expresión que el Ärbol orina al perro" lamentablemente en esta ocasión se hizo en pequeño acto de justicia pero considero la cuestión aplicable a otros dilemas que sufren otros tantos ciudadanos-

   
@CECILYA

11/06/2019



Expresamente disiento con lo expresado acerca  del Dr Zaffaroni,  es un letrado ampliamente reconocido miembro actual de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con amplio reconocimiento en más de 30 Universidades europeas y Americanas que ha dado aportes muy importantes a la justicia. Obviamente ser garantista no implica de ninguna manera avalar delitos. Pero como se trata de puntos de vista y miradas desde las antípodas muy respetables, opino para no dejo por sentado que el que calla otorga. Perdón Agus----  
@MARIO

11/06/2019

Zaffaroni es gestor, actor y uno de los propiciadores más eficaz de la grieta que cruza transversalmente la sociedad, en la actualidad. Nadie puede discutir su capacidad intelectual, como tampoco el daño que le ha hecho a nuestro sistema judicial. Porque grieta hubo siempre...unitario y federales, radicales y conservadores, peronistas y antiperonistas...etc Pero es imperdonable que una persona de su capacidad se dedique a propalar la sarta de iniquidades que su boca declara. No dejo de reconocer sus virtudes pero tampoco la hijaputez de sus actos. Mario P.D: sorry Agustín, pero ese hipócrita es un límite en mi vida  
@EDSANS

11/06/2019



¡ Absolutamente cierto...! no hay evidencia en contrario.

Curiosidades:  Es el único ex Ministro de la Corte Suprema que se maneja sin custodia, y es tanta su capacidad como Jurista que es hasta admirado por quienes transgreden la normativa Penal, entre sus grandes creaciones se encuentra la "Teoría del Principio de Insignificancia ó Bagatela" (no es lo mismo chorearle a un Rico que a un Pobre)

Saluditos

   
@CECILYA

11/06/2019



Estimado Poeta Mario, me sorprenden tus opiniones jugadas acerca del Dr Zaffaroni se ve que leíste mucho y conoces profundamente su tayectoria y opiniones acerca del derecho, porque te reconozco como un tipo leído y jamás creería que los medios de comunicación que nos gobiernan con fuerza desde aproximadamente 45 años hubieran logrado convencerte. es raro, se desprendería entonces que el Juez Bonadío el de las 1000 causas probo si los hay, admiraría profundamente al Dr Zaffaroni Pero bueno cada uno decide por supuesto, igual te felicito me agradan las discrepancias inevitables que nos reflejan. De paso no leo tus divagues poéticos que me gustqn. ultimamente..  
@CECILYA

11/06/2019



Sr Edsans, tengo firmes conviccioes pero no  sus conocimientos leguleyos, por lo cual le agradezco me aporte algo sobre lo que indagaré y trataré de hacerle una devolución.   
@EDSANS

11/06/2019



Cecilya ya se lo dije oportunamente... con la revista Cabal, Google y Wikipedia... no alcanza.

 

   
@MARIO

11/06/2019



Estimada Cecilia

Soy hijo de un periodista, aprendí a "leer" los diarios y a "interpretar" las noticias de la mano de una mente brillante. Disfruto, casi desde los primeros pasos, de la entrelínea. No me condicionan las noticias, a lo sumo me incitan a buscar le verdad que no dicen...

He conocido "plumas" geniales, tipos a los que era una delicia escucharlos, verlos redactar entrevistas, crónicas, artículos y titular de prepo para que diga en pocas letras, además de armar copetes que resuman la nota en veinte palabras. Gente muy formada y con argumentos. Conocí varias redacciones de diarios.

Tuve problemas para empezar a leer y  aprendí con los diarios, en mi casa había siempre 5 todos los días. Y a los 10 años ya podía hablar de política y economía con mi viejo. Tambíen ya sabía, a esa edad, lo trucho de los submarinos ingleses que se usaban como noticia para tapar los intentos de golpe militar a Frondizi...y buscar la otra"verdad" del bolonqui en Radio Colonia...

Y tengo opinión...aunque a veces me calle, porque pienso que esta es una página para encontrarse y la política, la religión y el fútbol generan casi siempre desencuentros. Pero yo vine a encontar gente que hubiera "volcado" en el mismo kilómetro que yo.

Gracias por el disenso y poder expresarnos.

Carños

Mario  
@CECILYA

13/06/2019



Sr Edsans, me resulta divertido el intercambio con Ud, porque se coloca en un estrado tan alto que no puede percibir al medio pelo que lee de todo al que pertenezco "con mucho orgullo", por eso se considera con el poder de calificar al resto.Pero le comento algo eso habla mucho de Usted. de ahí la gracia!!.Saludos.  
@CECILYA

13/06/2019



Mario, sabes que te respeto y aprecio, pero no te pediría el voto para FF, porque intuyo la respuesta ja.ja igual coviviremos es el País Encontrarse.. Cariños  
@MARIO

13/06/2019



Yo tmbn te respeto y aprecio Cecilia, y valoro tu intención de expresarse aún pensando distinto.

Y desde lo político no pretendo colonizar a nadie, ni que esperen colonizarme. Acepto las diferencias y la forma en que cada uno las expresa y defiende, esa libertad es la base del diálogo. Se que vos tmbn actúas asi.

Cariños

Mario