Hallazgo de un tesoro en Santos Lugares


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

19/08/2019#N70310

0 Actividad semanal
522 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Querido Ernesto:

qué vergüenza  sería no mandarle

esos versos y que vergüenza, también,

mandárselos...

Beso a Matilde, y mi eterna devoción para Ud.

Horacio (firma) , 

en  Bs As, era 1978 

Esta es la dedicatoria que Horacio Ferrer escribió en un ejemplar del libro "Loquita Mía" publicado a fines de agosto de 1978 por lo que cumplirá 41 años desde su aparición. Es el de la foto.

Fue hallado este sabado pasado en la biblioteca del Centro Cultural Ernesto Sabato por una compañera del CC, Mariel Jones desde entonces. La tapa y la diagramación es de Douglas Wright (dibujante, humorista y autor de historias, poesías y juegos para chicos) y la contratapa lleva un poema titulado "Para Horacio Ferrer", de Nyda Cuniberti (es la primera mujer nombrada miembro de la Academia del Lunfardo).

Será parte de unos libros (valiosos por su valor cultural) que se exhibirán en una vitrina que se está acondicionando para ese fin.

Agustín

 

Comentarios

@SANDRA_LA_NEGRA

19/08/2019



Hola Agustin. Increible el hallazgo tantos años despùes. Una joyita!!!!

Beso, Sandra  
@CECILYA

19/08/2019



Si Agustin, son noticias que refrescan el alma, porque no solo es encontrarlas, sino que haya personas que las valoren!!!gracias por compartirlas, me pregunto cuantas de estas hermosuras habrá que no conocemos, la biblioteca de Santos invita a visitarla.  
@AGUSTIN

20/08/2019



Este ejemplar lo regaló don Ernesto al Centro Cultural. Lamentablemente estuvo guardado durante muchos años pero está bien conservado. Hay un proyecto de integrar la biblioteca del CC a una red de la Biblioteca Nacional. Ya han entregado el software para ese fin. Es decir que desde Santos Lugares se podrán buscar y hallar libros de las bibliotecas de todo el país integradas a esa red.

Cuesta integrar a los nuevos vecinos que hacen de Santos Lugares un barrio dormitorio. Muchos creen que en este barrio se fusiló a Camila O´Gorman y a Ladislao Gutiérrez. También, entre otras cosas, dicen que aquí estuvo el cementerio improvisado luego de la batalla de Caseros lo que no es cierto. Está en el peralte de la pista de pruebas de la ex SEVEL. La empresa se opuso a conservar la fosa común con lo cual se perdió un material muy valioso para el estudio de nuestra historia.

¡Buena semana laboral!

Agustín  
@ATTHVAS

11/05/2021



Hola ... Pero que hermoso encontrarme con este hallazgo, los felicito ...

Mi nombre es federico finocchietti michelli sobrino del maestro horacio ferrer ...  Tengo una foto muy linda del maestro junto a ernesto en el parque lezama ..

Le dejo mi correo atthvas@gmail.com asi seguimos en contacto.

Saludos