De poder viajar en el tiempo ¿ a que época ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

28/08/2019#N70383

0 Actividad semanal
889 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Pregunta de Miércoles 

 

 De poder viajar en el tiempo ¿a qué época de siglos atrás sería y a quien verías? 

 

Comentarios

@URU

28/08/2019

No creo ser muy original, se le ocurrió antes a Woody Allen en Medianoche en París: sin dudas viajaría al París bohemio de los años 20 en el siglo pasado. Visitaría, como el personaje Gil Pender, a los artistas e intelectuales que se reunían en la noche parisina  
@MARIANALAURA

28/08/2019



Me mataste con lo de siglos atrás!

Preferiria ir para adelante, creo que lo mejor aún no llegó.

Para seguir la consigna, me  gustaria viajar a la época de Oro de Roma, por ejemplo, cuando reinaba Octavio Augusto, Primer Emperador. 

Me fascina esa historia, quizás estaría bueno ver con mis propios ojos cómo comenzó Occidente tal cual se lo conoce hoy.  
@AGUSTIN

28/08/2019



Viajaría al Siglo III a.c. para conocer a Eratóstenes de Cirene quien fue director de la famosísima Biblioteca de Alejandría. 
  • Calculó la circunferencia de la Tierra con una gran precisión. Ya sabía que el planeta era esférico. Su "error" se debe a que la Tierra es oblonga, achatada en los polos. En los primeros vuelos espaciales se descubrió esa característica.
  • Sentó las bases de la Geografía actual. Creó el concepto de paralelos y meridianos. 
  • También calculó la inclinación del eje de la Tierra.
  • Filósofo
  • Crítico literario
  • Y muchas cosas más


Un fenómeno el muchacho... Vale la pena el viajecito.

Agustín  
@MARIANALAURA

28/08/2019

Te cuento rapidito y sin copiar que lo que recuerdo de Eratostenes es su famosa Criba, o listado de números primos, que en el cole me hicieron conocer (y estudiar) ya en la primaria: 1,2,3,5,7....  
@SERGIO

28/08/2019



Yo no sabria que responder, es volver en el tiempo y solo mirar o volver en el tiempo e interactuar con la sociedad. Supongamos edad media, que parece tan interesante dentro de los castillos y en las peliculas pero fuera era bastante complicada la vida. Enfermedades y todo lo que hoy nos parece habitual , luz, agua potable, comida , derechos, respetoc, etc etc. 

Lo que hoy vemos en los libros de historia con una fecha determinada quizas fue  un solo hito en la vida de una generacion. y la proxima fecha relevante aparece en la próxima generación. 

 

Me parece que o ese pasado lejano prefiero verlo en libros de historia.

Gracias por sumarse !!   
@LADYDY

28/08/2019



Nada del pasado, ni siquiera volver a mi infancia. El futuro es lo que más me gusta  
@MARCELYAN

29/08/2019

A la época en que se construyeron las pirámides egipcias o los templos mayas.... Querría ver in situ, como corno las hicieron !!!  
@MARCELYAN

29/08/2019

También sin ir muy atrás, podría ir al día de ayer, para ver porqué al intentar escribir en el foro que levantó @Sergio sobre los animales que hablan; al intentar escribir me aparece el siguiente texto "Lo siento el número de nota 70387 es desconocido, aún no fue publicado o esta bajo revisión." 😁😁😁  
@MARIANALAURA

30/08/2019



Ah, si... ese cartelito me hizo pensar en que "la mano izquierda no dbe saber lo que hace la derecha". 

Quizás habría que arrancar acá, Don Marcelyan, cuál sería a su juicio el animal más pesado? Prohibido citar al CARNERO  
@MARCELYAN

30/08/2019



Y... mire.... todo depende de su habitat natural (el del animal...) de los terrestres el elefante asiático, de los acuáticos, la ballena azul; ahora de las aves que vuelan me gusta el chancho !!!  
@MARIANALAURA

30/08/2019

Porque tiene la pata corta y el culo ancho. Pero, no veo en qué se relaciona con el habla...pensé en qué animal sería más cargoso si hablara. Por ejemplo, podría ser el gato, animal obstinado si lo hay...  
@SERGIO

30/08/2019



Jaja .es que la subí por error con fecha de ayer y luego la programé para un miércoles a futuro . Ahora que la descubrieron voy a habilitarla ... jaja   
@SERGIO

30/08/2019



 

Volviendo al tema de las pirámides . ... como observador o como obrero ? No debe haber sido muy fácil estar allí como parte del pueblo y la presión de los faraones o de los reyes aztecas. 

Abrazo   
@SUGR_LA_ACADE

30/08/2019



Me encantaría escuchar una conversación entre los surrealistas.   
@SILVIYU

30/08/2019



Viajaría a principios del siglo XX a conocer la infancia de todos mis abuelos, los que conocí y los que no conocí  
@FERNANDA66

31/08/2019



Sin dudarlo, me encantaría acompañar a ese grupo de cineastas que surgieron a finales de 1950 en Paris la famosa “Nouvelle Vague”, Godard, Chabrol, Truffaut, Rohmer.

Y porqué nó, presenciar alguna filmación .....  
@URU

31/08/2019

Quise decir "sin duda"  
@FERNANDA66

31/08/2019



Uru, divaguemos un poco:

Si estuvieras en ese barcito de Montmatre con Dalí, Picasso, Hemingway, Stein, Fitzgerrald... Qué le preguntarías?  
@URU

31/08/2019

Dale Fernanda: a Dalí le preguntaría por su obsesión con los rinocerontes; a Picasso trataría de verlo pintar; a Hemingway le comentaría que a comienzos del siglo XXI el mundo estará avanzando hacia una mirada de género más inclusiva; a Stein le preguntaría porque calificó de generación perdida a esa enorme suma de talentos; y finalmente a Fitzgerald le diría que "El gran Gatsby" se transformaría en un clásico de la literatura americana. Beso  
@FERNANDA66

01/09/2019



Impresionante lo tuyo!!

Me has hecho emocionar.

Otro beso

 

   
@URU

01/09/2019

Gracias Fernanda, lo mío es simplemente admiración. Estoy pensando en organizar una salida en la página, para viajar al París de los 20. Seguramente incluirá unos lugares en la mesa donde deliraron Dalí y Buñuel y culminó en esa película icono del surrealismo "Un perro andaluz". Como cinéfila que sos, espero contar con que te sumes. Seguramente Susana no va a querer perdersela, así que cuento que se va a sumar. Todavía no tengo los costos de la salida, pero ya estoy armando el transporte. Ana, querés venir y organizar un tour por la ciudad feliz?  
@FERNANDA66

01/09/2019



Uy si vamos a hablar  de cine ( mi gran pasión)me pongo muyyyy pesada!!!! Como olvidar ese cortometraje y su famosa escena del ojo. Muy zarpado Buñuel no? Mucho simbolismo , así, a cielo abierto. Lo amo, uno de mis favoritos!!!.

Me prendo para el viaje a Paris. Vamos Susy???

 

 

   
@MARIANALAURA

01/09/2019

Uru: si conseguís pasajes y estadía a precios de los años 20, cuando los argentinos quedaban Anclaos en París, Macoco Alzaga Unzué tiraba manteca al techo hasta quedar en Pampa y la vía, Carlitos volvía con la frente marchita adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos... seríamos varios los que nos anotariamos para el tour europeo de los años locos.  
@ALICIAONLINE

02/09/2019



Me gustaría ir a Donostia, la tierra de mis abuelos paternos para ver cómo vivían las Aguirre: mi abuela y su hermana que eran planchadoras en el Palacio de Miramar.  Tuvieron el coraje de embarcarse con sus maridos e hijos pequeños allá por 1899 para venir a trabajar en un tambo en nuestra provincia de Córdoba donde nació mi papá en 1904.Mi abuelo falleció en 1914 y mi abuela cuando yo tenía 6 años.En 1998 pude visitar Donostia (San Sebastián), lugar que me pareció precioso.  
@MARCELYAN

05/09/2019



Estuve un poco ausente... pero en relación a las pirámides, ni de un lado ni del otro... Yo sería una especie de Fabio Zerpa.....  
@MARCELYAN

05/09/2019



Por otra parte señora MarianaLaura, no pregunte por animales habladores en este foro.Para eso tiene el otro, que no estaba, pero ahora sí está..., porque de lo contrario la gente se confunde y ya bastante confundidos estamos como para aumentar el caos reinante debido a la influencia de Saturno (no el ex jugador, sino el planeta) en casa 8 (que no sé a nombre de quien está.... intentaré averiguarlo en el Registro de la Propiedad; no vaya a ser cosa que esté inscriipt a como bien de familia y terminemos mal)  
@MARIANALAURA

05/09/2019

Ah, si, Saturno en casa 8 forma un aspecto con Venus, planeta regente de Tauro, e influye en los animales parlantes como el toro, su símbolo. Lo que nos lleva al foro de ayer... Uhhh. De qué estábamos hablando?  
@MARCELYAN

05/09/2019



Lo de Venus no selo puedo confirmar, solo tengo contratado el pack fútbol....  
@SUGR_LA_ACADE

06/09/2019



Uru...Francia 1912 10 Centimes Moneda Antigua Dupuis L1812 Contá conmigo!!! ya empecé a ahorrar!!!  
@SUGR_LA_ACADE

06/09/2019



"Un perro andaluz" se las hago ver a los 6tos. años (para un TP)

Mortal la reacción de los pibes!!! No se olvidan más de las vanguardias jajajaja (ni de mi)  
@URU

07/09/2019

Bien ahí Susana!!! La provocación es una herramienta de reflexión. Beso  
@URU

07/09/2019

Para el viaje, ya le pedí cotización al "Francés", el que hacía los traslados desde Valizas a Cabo Polonio en jeep  
@SERGIO

09/09/2019



@URU , no habia leido los de las preguntas a cada uno ... me saco el sombrero !  Para saber preguntar hay que saber mucho y variado . me encantó . Buena Semana para todos !!   
@URU

09/09/2019

Gracias Sergio, es sólo un poco de curiosidad en algunas temáticas. Buena semana. Abrazo