Regálele tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/09/2019#N70566

0 Actividad semanal
1151 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


En la vida no siempre estamos en el momento preciso ni en el lugar indicado, y en muchas otras ocasiones, permanecemos el tiempo que nos corresponde para recibir o dar alguna enseñanza, es el ciclo de la vida, sin embargo, muchas veces no valoramos el paso de las personas por nuestra vida, y tampoco somos valorados.

Es difícil comprender las emociones que sentimos, las sensaciones y los sentimientos que se generan ante cada vivencia, de igual manera, resulta mucho más complejo entender el sentir de los demás, pero debemos aprender a retirarnos, a aceptar cuando ya no se requiere nuestra presencia y a identificar cuando no somos valorados, de otra manera, terminaremos grabando en nuestra alma, sufrimiento y pena, ante la inseguridad y la repetición constante de errores.

Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna. Oscar Wilde (fue un escritor, poeta y dramaturgo británico)

Aprende a regalar tu ausencia a aquél que no valoró tu presencia, demostrar que somos capaces de reconocer cuando debemos partir, soltar la mano y dejar atrás cerrar ciclos y etapas en nuestra vida, simplemente aunque resulte doloroso, es justo que nos valoremos a nosotros mismos para poder obtener lo mismo de los demás.

Pasas por la vida de las personas, estableces relaciones y en ciertos momentos sientes que estas en el clímax de la vida, las cosas suelen cambiar de rumbo de manera inesperada y no siempre las cosas resultan como esperamos o como quizás deseamos que resulten, de esta manera las cosas empiezan a cambiar y comenzamos a ser molestos para esa otra persona, ese interés inicial se ha ido, las cosas se enfrían, hacemos lo imposible por retomar, pero en la mayoría de los casos no hay vuelta atrás y el peor error cometido es no retirarnos a tiempo.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. En otros casos, nos enganchamos en relaciones tormentosas, maltratadoras, destructivas y para nada productivas, agotamos todos los recursos y terminamos con la autoestima por el suelo y la dignidad destruida, en estos casos caemos en ciclos prácticamente viciosos de malos tratos, de desgaste emocional y psicológico del cual resulta cuesta arriba salir, en estos casos irnos se convierte en la última opción, terminamos atados a nuestra dolorosa presencia y nos acostumbramos a ello.

El caso es que aquel no ha sabido valorar nuestra presencia, simplemente no merece nuestra compañía, en la mayoría de los casos, nuestra ausencia despierta sensaciones de arrepentimiento y nuevas búsquedas, apreciar lo que se tiene hasta que se pierde es lo común, la sabiduría radica en no forzar las cosas, en dejar que la vida fluya, que las relaciones terminen, inicien, permanezcan…enamorados

Valorar nuestra vida, nuestra presencia, nuestras capacidades y nuestra voluntad y fortaleza, nos dará la virtud de encontrar siempre lo mejor, y aquellas veces donde simplemente nos topamos con malos ratos o con sentimientos no deseados por parte de alguien más, tener la entereza de continuar nuestro camino, de regalar ausencia y de saber permanecer en aquellos espacios en los que realmente somos valorado.

Que la luz el AMOR y la fuerza los acompañen

Por un hombre que esta solo y espera ese soy yo...

Horacio Carraturo

 

Comentarios

@MASLU

24/09/2019

Cierta vez, no hace mucho tiempo, pude entender con dolor que mi presencia ya no era importante y aunque me retiré de la vida de esa persona con un gran dolor y aún enamorada, sentí muy dentro mío que era lo más beneficioso para mi, me enseñó a priorizarme, mirarme, valorarse y sentirme en mi soledad para poder volver a empezar. Gracias @DANTEX  
@DANTEX

25/09/2019

Por Nada .Saludos👍  
@RUIZA3956

26/09/2019

Hermoso!!!