¿Repito mis relaciones pasadas?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ALET18

26/10/2019#N70825

0 Actividad semanal
801 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Por qué la mayoría de veces llegan a mi vida personas iguales o similares?, ¿por qué se repiten las mismas situaciones difíciles en mis relaciones?, ¿por qué siempre estoy con parejas que me hacen sufrir?, ¿será que elijo mal?. Es un muy probable que en alguna ocasión te hayas hecho este tipo de cuestionamientos y quizás no hayas percibido un camino claro en el cual encontrar las respuestas que necesitabas.
Para lograr tomar conciencia del porqué se repiten los mismos patrones en las relaciones amorosas, es recomendable realizar un proceso de autorreflexión. ¿Qué significa?. Es generar un aprendizaje respecto a lo que se vivió con la ex pareja y lo que se quiere evitar repetir. Nos podemos hacer preguntas como: qué puedo fortalecer y qué puedo mejorar /cambiar en mi para mejorar mis relaciones, qué quisiera en una pareja y qué no me gustaría.
Cada uno de nosotros es el capitán de su vida y solo cuando empezamos a tomar consciencia de nuestros actos, podemos darle rumbo al nuestro destino. Siempre estaremos a tiempo de conectarnos con el amor. Recordemos que no somos alguien a la deriva al momento de decidir tener una relación. Si algo no nos gusta, estamos en la capacidad de cambiarlo o mejorarlo; todo está en nuestras manos. Es nuestra decisión si queremos repetir siempre las mismas situaciones con cada pareja.
Aprender y agradecer por cada relación que ha llegado a nuestras vidas y hacernos cargo de nuestros actos y responsabilidades, nos permitirá trascender aquellas situaciones que desde hace poco o mucho tiempo requerimos sanar. Este proceso es fundamental, ya que cuando no logramos reconocer con amor nuestras debilidades y puntos de mejora provenientes de relaciones pasadas, tendemos a repetir una y otra vez situaciones dolorosas y dañinas que nos bloquean e impiden conectarnos con nuestra alma gemela
Perdonarnos a nosotros mismos y lograr ver con compasión, tranquilidad y armonía a las personas que hicieron parte de nuestro camino hacia la relación en pareja, nos permitirá sanar. Esto no significa que debamos ir a donde cada ex pareja y pedir disculpas o esperar que esa persona lo haga, me refiero a perdonarnos a nosotros mismos y cerrar ciclos, agradeciendo a cada persona por su aprendizaje y dejándola que siga su camino y nosotros el nuestro. Este proceso debe ser con nosotros mismos
Cuando no reflexionamos sobre nuestras relaciones anteriores, tendemos a relacionarnos con personas con los mismos patrones de comportamiento, generando que se repita la historia una y otra vez. Es por esto que debemos salir de ese círculo vicioso. Debemos comenzar a comprender que cada relación es diferente. Esto significa evitar comparar, “vivir de los recuerdos”, amar desde el pasado o pensando el futuro y evitar aferrarse a los miedos de relaciones anteriores. Hay que comprender la diferencia entre reflexionar sobre lo aprendido en cada relación y apegarse a lo que ocurrió.



Cuando logramos sanar y empezamos nuestra conexión renovada con el amor, podemos construir de forma natural la relación de pareja que siempre hemos soñado. Es una etapa de descubrimiento, de tomar riesgos, de abrir el corazón, de dejar a un lado los miedos y de construir a través de actos una relación sincera dispuesta a vivir el presente libre de los miedos del pasado.

 

Comentarios

@ELISAMARIA

26/10/2019



En lo personal, siempre, pero siempre, fui abierta. Era un ida y vuelta, Sorprendeme que te sorprendo. 

Nunca se sabe con quien inicias esa nueva pareja. Fijate que infinidad de ellas llevaban 20 años de estar juntos y no la pudieron seguir construyendo. Aunque lo hagas con alguien totalmente opuesto, puede surgir el "ya no va mas" y no porque se repita la falla anterior.

Totalmente de acuerdo en que todo se conversa (somos seres únicos e irrepetibles) a nuestra edad además traemos historias de tooooda una vida, que está bueno saber las del otro, porque muchas veces te hace entender su accionar ante situación determinada y no tomarla como agravio hacia la pareja, no modifica sentimientos, Con esto no digo vivir con un agresivo o algun ser tóxico. 

Ya la tolerancia, el ombliguismo, el deseo de no invasión y muchisimos otros factores y hasta la comodidad misma, están actuando en contra de cualquier pareja, que queriendo sortear estas posibles dificultades hasta deciden llevarla adelante con lo que se lo conoce como "con cama fuera°  
@ALET18

26/10/2019

Todos tenemos una historia pero, creo lo correcto es no traer esas historias, para no cometer los mismos errores  
@ELISAMARIA

26/10/2019



Es que en una pareja, existen secuencias que lo que fue error en una de ellas, puede verse desde otro punto de vista acorde a las vivencias en la nueva pareja y no por eso desencadenar en el fracaso. Las relaciones humanas no es tan 2+2=4. Desde el momento en que cosideramos que nadie es igual a nadie. Uno pudo haberlo hecho de jodido, El otro porque era su forma de ser y actuó sin pensar que podría haber hecho daño. Se conversó y no modificó sentimientos.   
@ALET18

26/10/2019

Siempre todo lo pasado se ve de otra forma o de otro punto de vista respecto a como lo veíamos en ese entonces, recién acá en el hoy podemos ver las cosas más claras. Y en el hoy nos damos cuenta que no siempre dos más dos es cuatro, el tema es no estancarse con eso que no pudo ser y saber despegarse para poder crecer  
@ELISAMARIA

26/10/2019



Seguro. Estancarse en ningún punto de la vida. En todos los órdenes. Es la vida asi y hay que vivirla, Si entrás negado, fuiste. Se gana y se pierde.  La cosa es no quedarse llorando o depre por lo que no pudo ser. El mañana te puede traer el que sí pueda ser. Desde ya te aclaro que escribo por experiencia vivida y una viudez de 10 años. Nada y asi de literal, nada es eterno, pareja estable es lo que soñamos todos, Pero asi aprendí a vivir y a disfrutar el hoy con todo, quizás mañana no lo tenga, pero quien me quita lo bailado dicho burdamente.  
@ALET18

27/10/2019

Nadie  
@MELANIE

27/10/2019



Muy bueno Ale,  gracias por compartirlo   
@ALET18

27/10/2019

Hola Mel.. gracias a ti  
@CECILYA

28/10/2019



Alet, en tu planteo las mujeres podríamos dar clase, ya que somos las campeonas en pensar que esta vez será distinto, seguramente con nuestro amor  cambiaremos la cosa y bla, bla, Yo tampoco tengo la receta ya que a mi me fue muy difícil la cuestion, sí puedo afirmar con cierta experiencia que sin la ayuda de un buen profesional que nos guie en una introspección sincera desde atras, no veremos jamas las cuestiones que desatan en nuestro ser la repetición, claro que para que esto se produzca hay que querer.....Saludos  
@ALET18

28/10/2019

Tenes mucha razón  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda