EL LENGUAJE INCLUSIVO ES UNA ABERRACION


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

07/11/2019#N70915

0 Actividad semanal
687 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Uno de los grandes escritores del mundo, Mario Vargas Llosa  acaba de cumplir 83 años y en una entrevista exclusiva para un medio en Colombia, “La Voz”, el premio Nobel de Literatura habló sobre el lenguaje inclusivo, el feminismo y Odebrecht. Según comentó, el “llamado lenguaje inclusivo es una especie de aberración, que no va resolver el problema de la discriminación de la mujer”.

Asimismo, apoyó a la Real Academia Española sobre su decisión de no validar este tipo de lenguaje. “Ha sido consultada y se ha pronunciado de una manera muy sensata, sabia y efectiva. Dice que las academias no crean el lenguaje; recogen el lenguaje que producen los hablantes y los escribientes”, mencionó el escritor.

En cuanto al feminismo, refirió que es un tema que se da hasta en los países más desarrollados y avanzados. “Hay formas de feminismos que son enemigas de la cultura. Es verdad que hay una discriminación de la mujer, incluso en los países más avanzados”, señaló el Nobel.

Odebrecht

No es la primera vez que el Nobel es consultado sobre uno de los casos de corrupción más grandes de la historia de América Latina relacionado a la empresa Odebrecht. En esta oportunidad, el escritor mencionó, que se podría “hacer un monumento a Odebrecht”, ya que según explicó destapó la corrupción en “defectuosas democracias”.

“En Perú tenemos los últimos cinco presidentes investigados o ya condenados. Es bueno, es sano que esas cosas salgan a la luz, que funcionarios corruptos vayan a la cárcel, que sean juzgados, condenados. Eso es democracia”, mencionó.

Finalmente agregó, que “hay que estarle muy agradecido a Odebrecht” por sacar material comprometedor y permitir castigar a políticos corruptos.

Fuente La Voz

 

Comentarios

@URU

07/11/2019

Ay Pantaleón, el orden natural se te vino encima? Se te rebelaron las visitadoras? El lenguaje no es una creación de las academias, muy cierto. Cómo una forma de expresión cultural, muta, cambia y tiene porosidad; permite expresiones diversas como el lunfardo y el nadsat. El lenguaje inclusivo es hoy parte de un proceso cultural que hace foco en eso, la inclusión. Suena "raro" y hasta puede considerarse, de una estética disruptiva, pero "aberración"? En cuanto a la expresión "algunos feminismos son enemigos de la cultura", es un contrasentido en sí mismo. Forman parte de expresiones contraculturales (como la que integrante hace muchísimos años en el ámbito literario), que buscan en este caso, torcer formas patriarcales ya indefendibles.  
@BEANUEVA

07/11/2019

....Los cambios lingüísticos son inconcientes y van más allá de las estructuras que las Academias quieren conservar....sino no hubiésemos llegado al vídeo en estás latitudes de América y a muchos otros vocablos que los "señores" debieron reconocer  
@BEANUEVA

07/11/2019

 
@BEANUEVA

07/11/2019

Perdón quise escribir voseo, en lugar de video  
@BEANUEVA

07/11/2019

Les comparto las explicaciones de un lingüista argentino  
@ELISAMARIA

08/11/2019



A mi criterio, no pasará mas allá de ser un modismo de expresiones, como tantos han existido. Si álguien me hablara en inclusivo, yo le hablaré en español y seguramente nos entenderemos igual. O quizás le tenga que preguntar que quiso decir al manifestar cierta palabra. Lo de aberración me pareció como un poco mucho. Pero es su criterio y lo respeto por más que no sea el mio.  
@ELISAMARIA

08/11/2019



Ahhh lo tenía en casa y no lo comenté. Nada mejor que el EUSKERA (idioma vasco) que no tiene géneros.   
@SERAUNDIANUEVO

08/11/2019



muy interesante @BEANUEVA .  Me dejó pensando.  Mi hija trabaja en el Carlos Pellegrini y yo me resisto a esta nueva forma de comunicar cuando habla con este nuevo lenguaje. Como explica el video quizás sea más necesario en el ámbito público que en el privado. Sí entiendo que el sexismo en el lenguaje afecta y mucho lo que se transmite. Lo seguiré pensando porque una vez que algo nuevo se cruza en mi camino me queda haciendo ruido.  Gracias!!!!  
@ANSOGUAT

14/11/2019



Dice que las academias no crean el lenguaje; recogen el lenguaje que producen los hablantes y los escribientes”, mencionó el escritor.

Perdòn, pero esto no es un contrasentido???  
@URU

14/11/2019

Porqué Ricardo?  
@DANTEX

15/11/2019

Mi visión desde la creación del hombre entiendo que a posteriori aparecieron las academias que dieron formas a los distintos lenguajes existentes q nos enseñó a comunicarnos que las distintas culturas nos afue haciendo más menos civilizados con los agregados que implica tolerancia,persuasión,interacción con el otro.creo que los literatos tienen más para decirnos.Saludos