Una joya con Narciso Ibañez Menta


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CINEFILO1969BSAS

22/11/2019#N71050

0 Actividad semanal
704 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Sin dudas que Narciso Ibañez menta fue uno de nuestros mayores actores, aun sin ser argentino de nacimiento.

De lo que realizó aqui solo se mantienen varias de sus películas no asi lo mucho y bueno que hizo en TV, como por ejemplo "El hombre que volvió de la muerte".

En España si valoran cuidar el patrimonio cultural y esta todo o casi todo de lo que Narciso realizó allí en excelente calidad de audio y video como esta "Historia para no dormir" de 1969 "El asfalto" cuyo tema siempre esta vigente.

Hace un tiempo lo subi a Dailymotion (en youtube me lo bloquearon por copyright) y lo comparto para quienes no lo vieron y para quienes quieren volver a verlo

Pueden verlo clickeando AQUI

 

Comentarios

@MARIANALAURA

22/11/2019



A mi Narciso me daba mucho miedo de chica !!

Y no se ahora ....jaaaa  
@CINEFILO1969BSAS

22/11/2019



A quien no? Pero igualmente este episodio de Historias para no dormir tiene otro monstruo, no Narciso sino la burocracia  
@FERNANDA66

22/11/2019



Les recomiendo "Obras maestras del terror", fiilm de 1960 dirigido por Enrique Carreras donde plasma una complilacion de 3 cuentos de Poe.
Impresionante , no dormí x una semana!!

   
@MARIANALAURA

22/11/2019



No se si la vi de chica, dudo mucho...es el dia de hoy que no suelo ver películas de terror. Muchisimo menos de horror!

Me acuerdo de un episodio para  la tele de La piel de zapa, era una versión nacional, en Alta Comedia, o algo parecido. Escalofriante!!!  
@MARIANALAURA

22/11/2019



No se cómo será el tema de la burocracia en España. pero además de la buena memoria para la conservación de las obras de arte, estaría buenísimo que se ocuparan de sus asuntos oscuros y dolorosos con el mismo rigor.

Conquista de América, Guerra Civil, Franco y otros esperpentos los archivaron sin análisis, juicio ni condena, siquiera de la sociedad.

Se que no tiene nada que ver con Narciso ni el tema que nos convoca, asi que disculpame el comentario si es extemporaneo.  
@JONES

22/11/2019



El asfalto, la vi completa, el resto no me dejaban..... no me la olvido más, que desesperación.......era muy niña y no la entendía desde lo politico.... de lo metaforico.... pero me angustiaba.... buen recuerdo...  
@CINEFILO1969BSAS

23/11/2019



@MARIANALAURA si es un poco extemporáneo porque si hablamos de oscuiridades creo no se salva nadie. Si uno va a juzgar el arte por los comportamientos politicos de un pais... No veriamos cine aleman, por el nazismo, no veriamos cine frances porque tambien Francia es colonialista, no veriamos cine italiano por el fascismo, no veriamos cine chileno o no escuchariamos a los grandes cantantes chilenos por Pinochet o su sucesor Piñera, y asi podria seguir ya que todos son jeckyl & Hyde. Mismo Estados Unidos, lugar de racismo extremo durante centurias, xenofobia, pero dond etambien estan Mel Brooks, Woody Allen, Jerry Lewis, Groucho Marx, Miles Davis... E Inglaterra tambien entra en lo mismo. No culpemos solo a España, todo el mundo tiene este tipo de oscuridades.

Y Argentina tambien (sino parece quedamos afuera) y no... Dictaduras, gente pintando Viva el Cancer cuando enfermo Eva, avalando gobiernos saqueadores por odio a otros gobiernos... Es largo y nos vamos de tema. Pero me vi en la obligacion de responderte. Primero porque no podemos juzgar una obra de arte por la politica de un pais y segundo porque nos quedariamos sin arte porque todos los paises tenen este tipo de conductas oscuras, quien mas quien menos, de derecha izquierda o centro  
@AGUSTIN

23/11/2019



La película que recomienda @FERNANDA66 se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=8hPANYtylIA ¡Es muy buena! 

Agustín  
@CINEFILO1969BSAS

23/11/2019



OBRAS MAESTRAS DEL TERROR sobre cuentos de Poe. Por suerte Enrique Carreras hizo esa pelicula (una de las mejores que dirigio sino la mejor) porque los tapes televisivos se perdieron. Gran aporte!  
@CECILYA

23/11/2019



Cinéfilo,  gracias por este recuerdo de Don Narciso un excelente actor para mi gusto escalofriante muchas veces, que lograba retener el aliento del espectador. Bueno es reconocer que formó parte de una familia de excelentes actores los Menta Serrador.

Respecto a la película de los cuentos de Poe tambien para mi fue excelente,  no soy una cinéfila ni siquiera entendida en el tema sólo alguien que disfruta una buena actuación, una buena música y aplaudo mucho cuando el contenido me conmueve destacando que para sus logros contaba con escasos recursos, los reemplazaba con sus caras, sus gestos,sus palabras y la imaginacion del espectador.. maravilloso!!!!.

Cuando yo era joven, en mi casa ver sus obras por la tele era cita obligada, nos sentábamos en familia y nos animábamos jaja  
@MARIANALAURA

23/11/2019

@CINEFILO1969BSAS yo ni loca juzgaria el arte por los gobiernos de los países a los que representa! Es más, estoy hasta la coronilla de la corrección política , que hace que ahora no se estrene películas de Kevin Spacey o de Woody Allen, por ejemplo. No me va el caretaje, ni la mojigateria. Mí comentario extemporáneo lo agregué enganchada del tuyo: " En España si valoran cuidar el patrimonio cultural " en oposición a Argentina, según se desprende del resto de tu nota. O de tu mención de la burocracia vernácula. Simplemente.  
@CINEFILO1969BSAS

23/11/2019

@MARIANALAURA hola comparto lo que decís. En cuanto a que en España cuidan su patrimonio cultural y nosotros no es algo qué está a la vista. En España tienen un gran archivo televisivo de los años 50 a 80 y nosotros casi nada ya que los canales usaron tapes para regrabarlos o directamente los tiraron en contenedores. Por eso se perdieron programas importantes como los del clan Stivel por ejemplo pero bueno también se fue perdiendo gran parte de nuestro cine mudo y sonoro. De hecho el primer largo animado fue argentino y está perdido