Lo pobres siempre pierden


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

29/11/2019#N71086

0 Actividad semanal
887 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ninguna temporada es tan importante para la vida y las tradiciones de India como la del monzón. Se hace referencia a él en la poesía antigua en sánscrito y en las películas de Bollywood y también define el destino de millones de agricultores que dependen de que las lluvias rieguen sus campos. Incluso tiene su propia música.

Ahora el cambio climático está interfiriendo con el monzón, haciendo que las lluvias estacionales sean más intensas y menos predecibles. Lo peor es que décadas de políticas gubernamentales miopes están dejando sin protección a millones de indios, especialmente a los pobres, en la era de las alteraciones climáticas.

https://www.nytimes.com/es/2019/11/26/espanol/mundo/agua-india.html?action=click&module=MoreInSection&pgtype=Article&region=Footer&contentCollection=Mundo

Agustín

 

Comentarios

@CONTIJ229

29/11/2019



Es muy triste el artículo. Tocará fondo el hombre tal que lo haga revertir en su accionar? Quizá cuando lo haga no pueda ya revertir nada....ufh! Lamento..no quise ser tan apocaliptica. Que foto tan extraña.. Judith  
@CECILYA

30/11/2019



Agustin, muy esclarecedora esta nota, pero con la misma triste conclusión..el Neo Liberalismo.mata...Es posible poner un  señalador de cuestiones terribles mirando solo una parte pero es un tiro al aire para la realidad. Igual creo que está muy bien que marques lo que la prensa convencional no comenta por cuenta que le tiene.    
@AGUSTIN

30/11/2019



Observá, @CECILYA, que la nota la publica el New York Times. No es cuestión de izquierdas o derechas sino del afán desmedido de dinero. China comunista tiene altísimos niveles de contaminación por su industrialización usando materiales y energías no sustentables, sin importar las consecuencias. Igualito que para este lado del planeta. 

Agustín

 

 

   
@CECILYA

30/11/2019



 Pero que opinas el Neoliberalismo tiene o no que ver?????  
@MARIO

30/11/2019

Lo que está matando es el afán desmedido de acumulación. Ejemplos hay en TODO EL MUNDO. Y de TODOS LOS COLORES POLÍTICOS. No hay que entrar en esa lucha de ideas por los esquemas políticos, HAY QUE MIRAR QUE HACEN LOS LIDERES acumulando riqueza para ellos su séquito. Con la discusión ideológica nos distraen de nuestro objetivos necesarios,mientras ELLOS juntan a mansalva sus fortunas. Es mi punto de vista, no por ello una verdad universal. Mario  
@AGUSTIN

30/11/2019



Tanto el neoliberalismo como el comunismo y las pseudoizquierdas merecen la misma opinión de mi parte: es la explotación del hombre por el hombre. Han adaptado el mandato bíblico -Ganarás el pan con el sudor de la frente... ajena...

Agustín  
@AGUSTIN

30/11/2019



No es ser apocalíptica tu opinión, Judit. Es un futuro que ya es presente en varios sitios de nuestro planeta. 

La foto es de una mujer orando en la costa de un río con espuma de desechos industrales rodeándola.

Agustín  
@CECILYA

01/12/2019



Agustin, un detalle a tu equidistante comentario, el comunismo, que no defiendo en absoluto porque si bien cuando fui muy joven, admito, me confundió un poco, jamás logró aplicarse en ninguna parte del mundo, solo se llegó a una etapa anterior una especie de socialismo que cometió errores,, y horrores..Stalin dixit. En cambio el NeoLiberalismo si lo conocemos y lo sufrimos ya hace varios años, obtuvo un desmedido crecimiento despues de la caida del muro de Berlin, (y por millon de razones,) sólo lo nombro como una figura emblemática.Aunque no se diga el bloque socialista cumplia un cierto papel de equilibrio a los afanes dominadores por lo cual proliferó luego.Pero prefiero no seguir avanzando en esta cuestión que a mi entender no es más que irse por los variados vericuetos del discurso dominante, mi pregunta era muy simple

Qué opinas Vos del Neoliberalismo...´doctrina aplicada en nuestro País  estos 4 años  y antes tambien, aplicado con todo rigor en Chile, y Ahora Bolivia Brasil,Ecuador, Colombia, Haití, fuera de nuestra América Francia, España, Italia, Grecia..y siguen los ejemplos..(yo lo creo relacionado con el tema de tu nota). 

   
@AVECILLA

03/12/2019



El neoliberalismo MATA. Por acción u omisión. No solamente en la India, en todo el mundo. Ver las fotos es muy triste; pero repite otras similares en el resto de la tierra. Causa de gente de mala voluntad y egoísmo. 

La mortaja no tiene bolsillos, parece que hay gente que no lo entiende y acumula bienes materiales creyendo que el poder que obtienen con ellos les dará felicidad.

   
@CECILYA

03/12/2019



Muy cierta tu frase final Ave, hay un tango justamente que dice ""LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS A LA HORA DE PARTIR...

Gracias por tus oportunos cmentarios Saludos  
@TADBIR

03/12/2019



Si el neoliberalismo mata, ¿qué sería aquello que no mata?, ¿que sistema se le contrapone?

Por otra parte, alguien podría definir el término "neoliberalismo".  
@CECILYA

04/12/2019



TADBIR APELA A WIKIPEDIA, ENCONTRARÁS VARIOS PENSADORES QUE TE EXPLICARÁN PORQUÉ MATA...  
@AVECILLA

05/12/2019



El Neoliberalismo es el Movimiento Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos. Se contrapone a cualquier movimiento popular, no populista (es el que busca el agrado del pueblo, bajo la apariencia de defender sus intereses y tiene connotación despectiva)

El neoliberalismo, al representar los intereses de las minorías, toma decisiones en las cuales no importan las necesidades que afectan, y solamente busca su propio bienestar y conveniencia.

En una época no lejana se suponía que era el socialismo la contrapartida; hoy, yo no lo sé. Por otra parte no me importa el nombre que se le ponga, me interesan las consecuencias tanto económicas, ideológicas, culturales y de cualquier tipo que beneficie a las mayorías.