HABITACION CERRADA (jOse A Pueyrredón)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRACIELA_DEABRIL

26/03/2006#N8783

0 Actividad semanal
436 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Habitación Cerrada
José A. Pumedón

Páginas: ·1· [2] [3] [4] [5]

Era de noche y sin embargo llovía; a través de la ventana podía verse el resplandor de los relámpagos y oírse el estruendo de los truenos. Estaba viendo la televisión, cuando de pronto me sobresaltó una noticia:

“Ha sido asesinado en su casa el senador Gotfried”

Mientras escuchaba cómo se produjo el asesinato, me puse a pensar en cuáles podían haber sido los motivos del mismo; la manera tan extraña de encontrarse el cuerpo.... El senador se había encerrado en su despacho para trabajar en una ley que debía presentar próximamente. Fue la hora de cenar y no se presentó en el comedor, tras esperar unos minutos, su esposa fue a buscarle. La puerta del despacho estaba cerrada, le llamó:

- Sam, la cena está preparada; ven a cenar y luego continúas con tu trabajo.

El silencio fue la respuesta. Debe haberse quedado dormido, pensó su esposa. Llamó con los nudillos en la puerta, silencio absoluto y la puerta permanecía cerrada, al ver que no podía abrirla llamó a sus hijos. El mayor, Sam, a base de patadas, consiguió abrirla y vieron al senador con la cabeza apoyada en la mesa en que solía trabajar...

- Veis se ha quedado dormido, comentó su esposa a sus hijos

Se acercó para despertarle, cuando lanzó un grito aterrador, Sam se acercó y vio cómo en la frente del senador una mancha roja cubría un agujero. El senador estaba muerto. Un profundo misterio acompañaba a esta muerte.
Se había producido un disparo, cuyo sonido nadie oyó, la habitación estaba cerrada, así como los ventanales que daban al exterior. Entre sollozos la mujer dijo a Sam:

- Por favor, Sam, llama a la policía.

Sam hizo lo que su madre le dijo y no habían pasado ni diez minutos cuando se presentaron dos coches de policía; Sam abrió la puerta y varios policías entraron en la casa; el que aparentaba tener mayor edad se dirigió a la señora Gotfried y le dijo.

- Soy el inspector Martins, señora Gotfried, siento mucho lo sucedido y le aseguro que haremos todo lo posible para encontrar a la persona que asesinó a su esposo. Supongo que no han tocado nada. ¿Quién y como lo encontró?.
- Fuimos mi hijo Sam y yo, contestó la señora Gotfried.

La señora Gotfried le explicó al inspector Gotfried cómo encontró a su marido y los motivos por los que se había encerrado en la biblioteca.

- Tenía que estudiar la modificación de una ley y cerró la puerta por dentro para que nadie le molestara, tan sólo nos dijo que no le molestáramos y que le avisáramos cuando la cena estuviera dispuesta. Por eso fui a avisarle. No contestó a mis llamadas y mi hijo Sam tuvo que derribar la puerta para que pudiésemos entrar. La llave estaba puesta por dentro y al ser derribada la puerta, cayó al suelo.

Mientras hablaban un policía, perteneciente a la policía científica, dijo al inspector:

- Inspector, ya hemos terminado con el interior de la habitación, pero no hemos encontrado nada, ni siquiera los documentos en que había estado trabajando. Ahora iremos a ver si en el exterior, encontramos huellas. Tampoco hemos encontrado nada en el ordenador

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.