DHRMA TANTRICO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

20/04/2006#N9257

0 Actividad semanal
705 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Dharma Tántrico
La senda del guerrero espiritual

Nuestro Dharma se compone de cinco restricciones y cinco observancias, estas son:

YAMA - Restricciones

1 - Ahimsa, no violencia hacia personas, animales, naturaleza o atmósfera, ni tan siquiera acoso moral ni manipulaciones de personas ni sus sentimientos, tan de moda en la actualidad. Ahimsa debe imperar cuado se dan situaciones de pérdidas, por ejemplo, la separación de una pareja. El apego a ahimsa nos lleva a la calma, la paz, el sosiego,...

2 - Satya, la verdad. Verdad entendida de manera absoluta, sin autoengaños, ni mentiras ni manipulaciones. A veces no se miente pero tampoco se dice la verdad pues eso salvaguarda nuestro orgullo. Un yogui tántrico no tiene orgullo; si lo tiene y no se esfuerza por trascenderlo no es un yogui, por muchas asanas que realice.

3 - Asteya, no robar objetos, ideas, créditos o méritos que no sean tuyos. No plagiar, ni apropiarse de un conocimiento para el cual aún no estamos preparados y Siva aún no nos ha dado permiso para estudiarlo. La avaricia de conocimiento es, por tanto, una violación de esta enmienda. La humildad debe de imperar. Los narcisistas suelen robar la energía entre ellos, sobretodo cuando hacen el amor.

4 - Charya, la no disipación de la energía sexual y la energía en general. Un yogui no va nunca de cama en cama ni de flor en flor. No se puede permitir el lujo de perder la más mínima gota de energía, sólo hace el amor cuando está enamorado pues el sexo no es una liberación del estrés ni un juego o divertimento infantil, sino algo sagrado. Además el exceso de pensamiento o sentimientos hace que perdamos muchísima energía. Por tanto, no gastes energía rechazando aquello que no te gusta sino concentra todas tus energías obteniendo lo que deseas, y sobretodo, reconociendo tu verdadera naturaleza libre de todo ego, apego e ignorancia.

5 - Aparigraha, la no posesividad de objetos, máquinas, comodidades, personas, emociones o ideas. El dinero no es malo, lo que es malo es la avaricia, desear cada día más y trabajar en cosas que nos desagradan con la excusa de que el dinero es necesario, pues eso nos trae desasosiego e intranquilidad. Las personas no son objetos de nuestra propiedad a las cuales retener en contra de su voluntad. Lo más grave de la posesividad es que nuestro ego nos haga apoderarnos de determinadas ideas que nos lleven a sufrir, por ejemplo, el miedo a la muerte o cualquier situación de pérdida. Violar aparigraha implica violar al mismo tiempo el resto del Dharma. Recuerda siempre que la libertad de uno finaliza donde empieza la del otro además de ser un derecho fundamental, si te consideres humano, respetar la libertad de conciencia del resto de humanos, animales y plantas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.