Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013
(Sábado 14/09/2013)

ID y Tipo de evento

#S11040 - VER CINE

¿Dónde?

Palermo , CABA

¿Cuándo?

Sábado 14/09/2013 20:15

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Drama sicológico que indaga sobre las identidades sexuales en una excelente realización, con una mirada equilibrada y objetiva. Título original: Kerron sinulle kaiken Año: 2013 Duración: 89 min. País: Finlandia Director: Simo Halinen Guión: Simo Halinen Música:Jarmo Saari Fotografía: Henri Blomberg Reparto: Leea Klemola, Peter Franzén, Ria Kataja, Emmi Nivala, Alex Anton, Sari Viitasalo, Laura Malmivaara, Juhani Laitala, Marika Parkkomäki Productora: Coproducción Finlandia-Suecia; Edith Film Oy Género:Sexualidad Sinopsis:La película cuenta la historia de Maarit (Leea Klemola), una mujer que acaba de pasar por una cirugía de reasignación de sexo. Ella quiere reconstruir su relación con su hija adolescente y también está en busca de un hombre para compartir su vida. (FILMAFFINITY) Comentarios: Es un intenso drama psicológico sobre las identidades sexuales. En las relaciones modernas, nada puede darse por hecho ya. No existe un modelo ya hecho para el amor. Tenemos que crear nuestras propias costumbres; abstrayéndonos dentro de lo posible de la influencia del medio exterior, a veces excesivamente tolerante en la busca de un sensacionalismo fácil. Entrada: $30
PARA TODOS LOS INTERESADOS NO CONFIRMADOS Al poner cupo completo estoy diciendo que no puedo reservar mas lugares. Solo los confirmados tienen reservado el lugar. Eso no impide que quien quiera ir igual, pueda conseguir entrar a último momento por las reservas que se caigan pero a su riesgo. Gracias por el interés, Julio ...


Asistieron (?)

 

11040 4 Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013

- Y ya era 15...tras la peli y el caluroso debate ! - (@Mujer_68)
- Bueniiiisimo el paseo: cine. debate y cena! Moab - (@Mujer_85)
11040 1 Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013

- Julio y Santiago, unos genios cinéfilos ! - (@Mujer_68)
11040 2 Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013

11040 3 Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013

11040 5 Cine debate: Kerron sinulle kaiken ( Lo cuento todo), Finlandia 2013

 

¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 5. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

 

Comentarios

@MOAB

15/09/2013



El paseo estuvo pleno de cordialidad como habitualmente sucede cuando convoca Julio_Elyeti y gracias a los copagineros participantes. No por casualidad la tertulia se prolongó hasta las 2hs de la madrugada ... La película y el debate me interesaron, fue para mi un modo diría casi amable de asomarse a situaciones humanas que no conozco de cerca. 

Envio a todos un fuerte abrazo

Moab  
@FLORALIS

15/09/2013

Hola Julio !

Muy buena elección de la película, obvio sabías que iba a generar tremendo debate ! 

En síntesis película, cena y compañía, todo de diez !

Ah ! Sentí curiosidad por saber más sobre la protagonista de esa historia: Leea E. Klemola, nacida el 16/8/1965 en Veteli, Finlandia. Ella es actriz, directora y dramaturga.
Estudió en la Academia de Teatro de Helsinki 1987-1991 y también ha sido docente en funciones. 
Klemola ha trabajado en teatro y en el cine. Protagonizó dos  películas, Neitoperho (1997) y Pelon maantiede (1999), y más recientemente en la película de Simo Halinen Kerron sinulle kaiken 
(2013) en la que se retrata a una mujer que acaba de pasar por una  cirugía de reasignación de sexo, que es la que vimos anoche. En su trabajo, Klemola suele tratar temas controvertidos donde se mezcla sexo, amor prohibido y la sexualidad. 

Muchas gracias y hasta la próxima !

Elsa







 










 
@SWEETROU

15/09/2013



Ya lo dijeron todo, JUlio, excelente elección, espectacular el debate que generó la peli, pq hubo muchas lecturas y opiniones, tanto que nos replanteamos preguntas tanto filosóficas como éticas, muy bueno!!!!

Impresionante Leea, no sabía que era directora...

En la cena seguimos con el debate y compartiendo unas ricas empanadas...  
@SWEETROU

15/09/2013



 Ups, me olvidé, Gracias Julio por subir esta salida!!!!!  
@SWEETROU

15/09/2013



Que buenas fotos!!!! Gracias por sacarlas!!!  
@MIRY_SOL

16/09/2013



Pelicula controvertida , plagada de distintas opiniones , diversas miradas.Moral, etica , religion, perversion conjugado en un todo que permite replantearse posturas sobre la discriminacion y aceptacion de hechos y actitudes del ser humano.Para mi de una riqueza enorme el poder enriquecerme de las opiniones de los demas y reveer las mias

Gracias amigos por estar juntos  
@JULIO_ELYETI

16/09/2013



Mi conclusión es que además de la aceptación generalizada que esta película obtuvo se logró un debate tremendamente movilizador, logrado por un grupo con muchos deseos de participar.

Agradezco esta participación pues me disparó a la siguiente búsqueda de información, para definir algunos términos usados que fueron objeto de encontradas opiniones.

Buscando definir el lenguaje, estas definiciones son las que se ajustan a mi personal interpretación.


Moral
es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. Normal también es un término estadístico, que hace referencia al promedio aceptado. Lo que tienen en común las tres acepciones, es que se refieren a algo no anormal, raro o socialmente no aceptado.

 

@MIRY_SOL

16/09/2013



Gracias Floralis  por haberte ocupado y preocupado por buscar mas informacion y datos sobre la protagonista. Excelente idea por que desconocia totalmente su trayectoria y me  incentiva  a querer ver mas obras de ella.Como siempre agradecida .beso grande y nos vemos  miry_sol  
@SWEETROU

16/09/2013



Buenísimo tu aporte Julio, a eso me referí cuando hablabamos de términos filosóficos y de la ética...está bueno resignificar el origen etimológico de cada palabra, para comprender su significado en su totalidad, y esperemos ver alguna otra peli con Leea, gracias!!!  
@VAIOLET11

16/09/2013

Sigue siendo una incógnita (definiciones al margen) cual es la línea que hace a la diferencia entre lo...normal o anormal, correcto o incorrecto, moral o amoral ?? ya que a mi humilde entender...todo varìa de acuerdo al tiempo, contexto y parámetros con que se miden tales conceptos !! Al margen de ello ....Hermoso grupo, excelente elecciòn, una màs a la que nos tiene acostumbrados el gran maestro...Yeti !!  
@SUZIE_Q

27/10/2013



Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, muy buena elección y muy buena película para pensar y debatir!!

 

Gracias Julio!!