LA CAJITA DE JASPE
(Domingo 14/07/2019)

ID y Tipo de evento

#S19077 - VER TEATRO

¿Dónde?

Colegiales , CABA

¿Cuándo?

Domingo 14/07/2019 17:30

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

de Patricia Suárez
Elena Klimek es demorada en un sector del centro comercial. En una situación inverosímil, deja entrever con humor y ternura los secretos de su vida. Una vida marcada por el ocultamiento; una vida aparentemente normal... Dice Patricia Suárez sobre “La Cajita de Jaspe” "(...) Pensada como una señora ya mayor que llevó adelante una vida de relativo bienestar, practica pequeños hurtos en grandes tiendas, Elena Klimek, Sheine Lewy, cuenta su historia de infancia por primera vez. Sheine Lewy se roba un perfume porque no se puede robar el tiempo, y lo que fue, el pasado, es, siempre, y sigue siendo”. Ficha técnico artística Dramaturgia: Patricia Suárez Actúan: Susana Di Gerónimo Fotografía: Silvina Macri Asistencia de dirección: María Laura Laspiur Prensa: Simkin & Franco Producción ejecutiva: Silvina Macri Puesta en escena: Herminia Jensezian Dirección: Herminia Jensezian LUGAR: TADRON TEATRO Y CAFÉ - Niceto Vega 4802 - CABA FUNCIÓN: domingo 14 de julio a las 18.00 hs Encuentro: puerta del teatro a las 17.30 hs Duración: 55 minutos Entrada General: $ 250,00 / Jubilados $ 180,00 CADA PERSONA QUE CONFIRME ASISTENCIA DEBE ADQUIRIR SU PROPIA ENTRADA, YA SEA PERSONALMENTE EN EL TEATRO o BIEN HACER LA RESERVA ON LINE EN EL SITIO ALTERNATIVA TEATRAL Y ABONAR EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO EL DIA DE LA FUNCIÓN, les dejo aquí el sitio web para hacer la reserva o compra de entrada: http://publico.alternativateatral.com/entradas633 ...


Asistieron (?)

 

19077 3 LA CAJITA DE JASPE

- Hermoso grupo, gracias por venir al teatro !! 😍 - (@Mujer_68)
- Muy bueno Elsa gracias!!! - (@Mujer_75)
19077 2 LA CAJITA DE JASPE

- Muy buena actuación unipersonal !! 👏👏👏👏 - (@Mujer_68)

 

¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 2. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

 

Comentarios

@CAYGA08

14/07/2019

Excelente propuesta. Gracias!  
@FLORALIS

14/07/2019



Muchas gracias Carlos @CAYGA08 por sumarte y dejar tu comentario !!   
@FLORALIS

14/07/2019



Muchas gracias a todas los personas que me acompañaron hoy a ver esta obra  en el Teatro Tadrón !!

Realmente nos gustó esta conmovedora historia con la muy buena actuación de la actriz Susana Di Gerónimo.  Les dejo más abajo una opinión que comparto, es de la crítica especializada Milly Vázquez.  


Qué pasa cuando una cajita oculta más de lo que uno muestra, cuando una identidad desaparece para que podamos sobrevivir? La cajita de jaspe es la historia de Elena Klimek, o Sheine Lewy, sobreviviente del holocausto nazi y adoptada en Polonia por una familia cristiana que criaba chanchos. 


Cuando termina la guerra, ella viene a la Argentina y tiene la suerte de llevar una vida normal, tener una buena posición económica y una familia, aunque hay algo en su interior que no la deja ser una persona más del montón, hay una marca que ella llevará por siempre. 


Elena ha robado un perfume de un centro comercial y debe rendir cuentas respecto de su hurto mientras espera que su hija la vaya a rescatar. La disposición de la sala acentúa la sensación de que Elena está siendo vigilada: los espectadores la rodean como si fueran un tribunal. 


Nosotros seremos los testigos de las explicaciones de esta mujer elegante: ella no puede olvidar el olor a chancho y por eso recurre al robo de un perfume que pueda de alguna forma hacerlo desaparecer de sus recuerdos. 


Elena se queja de quienes han tenido la vida fácil, los niños ricos que han comido siempre carne de pollo y no saben lo que es el hambre de una guerra. No lo hace por rencorosa, sino porque ha conocido el horror de cerca y pide que le perdonen ese pequeño pecado, ese delito casi imperceptible y justificable para quien conozca sus padecimientos. 


La actuación de Susana Di Gerónimo pinta un personaje que despierta absoluta empatía de pies a cabeza. Es un trabajo cuidado, que requiere de gran concentración, y también muy exigente porque todo el tiempo tiene que apelar al público. El guión de Patricia Suárez va ganando contundencia a medida que avanza la narración, y nos enteramos de los hechos que al principio se mantenían ocultos. 


La cajita de jaspe es un viaje progresivo hacia el develamiento de una historia triste, pero con un final feliz. Herminia Jensezian logra que el ritmo sea el adecuado y que se consigan esas pausas tan necesarias para asimilar los detalles de la trama. Se pone de relieve el valor de un testimonio contado en primera persona, un testimonio que podría pertenecer a una abuela o bisabuela, y que aunque ficticio, toma de la realidad los hechos lamentables que todos conocemos. 


Elena termina siendo ese ser entrañable que recordaremos porque nos ha entregado su corazón. Teniendo en cuenta las historias de los migrantes y refugiados de hoy, su relato de se resignifica y ayuda a la toma de conciencia.