MUSEO DE ARTE MODERNO-SERGIO DE LOOF
(Sábado 25/01/2020)

ID y Tipo de evento

#S20198 - MUSEOS Y EXPOSICIONES

¿Dónde?

San Telmo , CABA

¿Cuándo?

Sábado 25/01/2020 17:00

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Es una obra faraónica en la que se dan cita pasillos palaciegos, obras de teatro, una tienda que vende sus creaciones, una biblioteca, un carnaval. El recorrido hace hincapié en sus desfiles y vestimentas, e incluye sus diarios, una selección de materiales documentales inéditos, sus intervenciones en la revista Wipe, sus pinturas e instalaciones desde mediados de los ochenta hasta hoy. La exposición da cuenta de la creatividad enardecida y desbordante de Sergio De Loof, con la que ha combinado hasta igualar el quehacer comunitario y la expresión individual, la pobreza y el lujo, el paladar aristocrático y el gusto popular. Sergio de Loof (Buenos Aires, 1962) es un artista, diseñador, fotógrafo y decorador argentino reconocido como figura emblemática del under porteño. De Loof había empezado a hacerse un nombre a fines de la década del ochenta. Junto con algunos amigos que conoció en su breve paso por la escuela de Bellas Artes, fundó el bar Bolivia (1989). Poco tiempo después, en una trayectoria rápida y vertiginosa, estuvo detrás de El Dorado (1991), el Morocco (1993) y Ave Porco (1994), entre otros. Todos estos espacios fueron legendarios. Inventaron una noche inédita para un Buenos Aires que intentaba dejar atrás las costumbres instaladas durante la dictadura. En ellos, arte y nocturnidad se amalgamaban. Fueron boliches, bares y también centros culturales. Su programación incluía cientos de desfiles, exposiciones, obras de teatro, y era donde se daban cita, en un contexto de libertad y experimentación, los mundos hasta entonces antagónicos de los artistas e intelectuales, los empresarios, el universo fashion y la farándula. Siempre en el límite entre el arte, la moda, el diseño y el escándalo, con un pie adentro y otro fuera de cualquier sistema, De Loof puso en jaque con irreverencia crítica y humor corrosivo lo que entendemos por arte. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Entrada general: $50. Presentando certificados correspondientes, jubilados, menores de 12 años y estudiantes, personas con discapacidad con un acompañante: sin cargo.
SI GUSTAN A LA SALIDA COMPARTIMOS UN CAFÉ EN LA ZONA Y COMENTAMOS LO VISTO! ...


Asistieron (?)

Comentarios

@BEANUEVA

25/01/2020

El Museo es muy bueno. La muestra propuesta no es fácil que goce del gusto de la mayoría. La visita guiada que brinda el museo es a las 16hs. y la salida fue convocada para las 17hs. Realmente los que nos inscribimos confiamos en la organización y previsiones del, o de la que, convoca. La organizadora no concurrió ni avisó de ningún inconveniente de último momento. Un pequeño grupo de los que concurrimos, compartimos ideas, charla y un momento agradable e interesante durante la recorrida y en el café compartido.  
@BETIEL782

26/01/2020



Muy bueno el Museo . Ya lo conocia pero quise ir igual para ver esta muestra .viendo por Internet de que se trataba y en la ficha ya sabia de antemano que era algo distinto de lo ue estamos acostumbrados a ver los que vamos a cursos de arte o visitamos muestras en diversos museos , No me paso por la mente que por el calos la organizadora a ultimo momento decidiera no ir . Recien veo el mail . Respeto su problema de salud . Pero el otro problema era que la visita guiada era a las 16h y la convocatoria de salida a las 16h , Los que concurrimos igual visitamos esa muestra y otras salas del museo . compartimos charlas y terminamos con un cafe compartido . fue una salida improvisada armada por nosotros . Muy lindo grupo . Lo pase bien a pesar del problema . No califique la salida porque en realidad no hubo salida desde el punto de vista de encontrarse . . Espero que la organizadora haya resuelto su problema de salud  
@OSOLITO

26/01/2020



Hola a todos y todas. ¿Cómo están? Coincido con @Betiel782 y @Beanueva.

Como repito siempre, ser organizador u organizadora es un trabajo, ingrato e impago. Sobre todo valoro y reconozco qu si no fuera por organizador@s como @Fabiana53, yo nunca hubiera pisado este museo. ¡Gracias @Fabiana53! Espero que sobrevivas al verano porteño 2020. Para la anécdota, una conocida a la que yo había invitado se negó a último momento a participar: "Si voy me muero". No vino, no conoció el museo y no murió.

Nueva tarea para Sergio, por favor implementar aplicación, programita o loop o como se llame que con un simple click permita al organizador@, avisar que no va a ir, el museo está cerrado, nieva en Buenos Aires, etcétera.

PORQUE ESTA VEZ TOD@ LOS QUE FUIMOS IGUAL PUDIMOS ENTRAR Y RECORRER CON GENTE MAS O MENOS CONOCIDA, MAS O MENOS AFIN, más el soporte de un folletito, audio con auriculares en algunas obras, más los comentarios de los que estuvimos, más las explicaciones del Gran Hermano Google.

Bastantes otras veces desde que estoy en encontrarse.com, me ha pasado de encontrarme todo cerrado y ni un alma. Y a pesar de todo acabo de renovar por otro año. Gracias a tod@s, nos estaremos viendo. "Y, si no nos vemos, prendemos la luz", como decía un buen amigo, Daniel López.   
@FABI009

26/01/2020

Parece interesante esta exposición. No conozco a Sergio de Loof! Me voy a interiorizar un poco en su obra previo a concurrir Gracias!!!