ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES
(Sábado 11/10/2008)

ID y Tipo de evento

#S2598 - AIRE LIBRE

¿Dónde?

Retiro , CABA

¿Cuándo?

Sábado 11/10/2008 07:00

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Nos encontramos en el Ferrocarril Mitre en Retiro (pasaje de tren no incluido) Arribando al Puerto del Tigre a las 8: 15 aproximadamente. Para los compañeros que vayan directamente al Puerto del Tigre Terminal de Cacciola (Lavalle 520 del Tigre) nos encontramos a las 8:15 . El pre-embarque se realiza a las 8:30 hs. Salimos del Puerto de Tigre a las 9 horas y después de tres horas de navegación arribamos a la isla. 12:00. Allí dejaremos los bolsos al personal del albergue, y recorreremos el Casco Histórico: Circuito Casco Histórico: Muelle, Puerto Nuevo, Baterías, Centro Civico, Plaza Almirante Brown, Penal, Prefectura, Panadería, Iglesia Ntra. Señora del Carmen, Plaza San Martín, Escuela (donde estuvo detenido el Cnel. Perón en 1945)Casa del Medico del Lazareto, Teatro, Museo Histórico, Casa donde estuvo preso el presidente Frondizi y Casa de Rubén Darío. 14:00 Almuerzo en el “Comedor Solís” Entrada, milanesas con puré de zapallo y papa, y fruta, bebida, jugos. Después del almuerzo vamos al Albergue, a unos metros del comedor. 16:30 Circuito 2:Circuito cantera y laguna De la cantera se extrajeron las piedras para el empedrado de las calles de Buenos Aires. La excavación se transformó en una laguna por efecto del agua acumulada por las lluvias. Casa de Bombas, Sismografo, Baterías, Aeródromo y Monumento recordatorio a los indígenas patagónicos. Al llegar al Albergue, podremos hacer un fogón , para una gran mateada. 21:00 Cena en el “Comedor Solís” Entrada, tallarínes al fileto, a la manteca y las opciones que gusten y de postre queso y dulce, bebida jugos. Allí, sera la gran fiesta gran, baile y juegos, con la presencia de algunos isleños e isleñas. Sin horario de finalizar, naturalmente.
...


Asistieron (?)
Encuentro  2598 0 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 1 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 2 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 3 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 4 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 5 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 6 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 7 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 8 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 9 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 10 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 11 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 12 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 13 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 14 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 15 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 16 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 17 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 18 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 19 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 20 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 21 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 22 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 23 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 24 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 25 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 26 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 27 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 28 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 29 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES Encuentro  2598 30 ISLA MARTIN GARCIA -POR LA JONES

Comentarios

@LEONINA

13/10/2008



Bueno me toca a mí empezar con los comentarios de esta salida. Que puedo decir que ya no dijera en la Isla?? EXCELENTE salida; desde que subimos a la Cacciola en Tigre empezó nuestra experiencia. En cuanto bajamos en la Isla comenzó el recorrido por todo el lugar, vimos cosas que ni imaginamos que existían, aprendimos de la historia que se vivió, nos asombramos al escuchar a Ani contarnos lo que había pasado allí, después el almuerzo, como comimos!!!!!!!!!!! (me hicieron comidita especial)

A la tarde una siestita y a seguir caminando, nos internamos en la jungla, subimos, bajamos, caminamos por senderos ocultos, vivimos a pleno la naturaleza del lugar, aprendimos de plantas gracias a las explicaciones de Hector. Cada ruina era una historia, Esteban respondía mis preguntas (soy muy curiosa).

De regreso al albergue, una reparadora ducha, un descansito y a seguir comiendo. Charlas, risas, chistes y un clima maravilloso de compañerismo.

Al otro día llovía, pero eso no nos detuvo, nos vimos las caras de recien levantados, despeinados, empezamos con la mateada, desayuno en el comedor y bajo la lluvia, seguimos caminando, más lugares extraños, más historias.

Vuelta, ducha, charlas, asadito, más caminata y el regreso, ya cansados pero excelentemente bien, cansados pero con mucha alegría por lo que habíamos vivido.

Esto lo escribo para que, los que no pudieron ir, vivan un poquito lo que fué para mí (para todos) esta salida.

Ahora si: Gracias Esteban por toda la información que nos diste, Gracias Hector por enseñarnos sobre las plantas, Gracias a TODOS los que fueron por lo compartido, por dejarme conocerlos un poquito más, Gracias por las bromas que me hicieron reir mucho, Gracias por haber sido cada uno tal cual es, sin falsedades, Gracias Inti por el ejercicio de relajación que nos hizo muy bien.

Para vos Ani el más GRANDE de las GRACIAS, por ser como sos, por darnos la posibilidad de conocer la Isla, por enseñarnos, por mostrarnos cada rincón oculto, tus explicaciones fueron muy productivas, me desasnaste.

M A R A V I L L O S O !!!!!!!!!!!

QUE SE REPITA Y VAYAMOS A DISFRUTAR DE LA PILETA!!!!!!!!!!!!!

Un poquito largo??? Perdón, pero quería expresar lo que sentí.

Besos a TODOS!!!!!  
@LEONINA

13/10/2008



Ufa Luni, mientra escribia me ganaste de mano jajajaja  
@QUIQUERAF

13/10/2008

luego de leer los comentarios <(especialmente el de Leonina) y de ver las fotitos solamente me cabe un sentimiento "LOS ENVIDIO"!!!!!!!!!!!!!!!!! y otro de alegria al ver que hermoso lo pasaron.



(pero los sigo envidiando jajajajajajajajaja  QLP)  
@LEONINA

13/10/2008



Te esperamos en la próxima Quique  


Que lindo todo lo que han vivido!!!!

Lamento no haber  podido  participar,  pero por otro lado fue  mejor,  porque no hubiera podido disfrutar y les hubiera causado una complicación,   ya que mi columna me tuvo a mal traer estos últimos días....

No me cabía ninguna duda que lo que organizado por Anita sería un éxito... espero no perderme la próxima....

Como los envidiooooooo!!!!!  Sanamente, por supuesto,  no soy m--- l----

Lidia  
@LADYDY

13/10/2008

no me quedan muchas fuerzas para hablar, me rei muchisimo, BASKO; INTI; PABLO NORA.............GRACIAS.Fue una de mis mejores salidas, perdon BASKO la que saco esa foto y otras mas fui yo la señora buena, los demas no tienen la culpa, sos genial basko me hiciste reir mucho. Decime morena a vos quien te dijo buenas noches y buenos dias?????????? a mi nadie me saludo o dormiamos todos juntossssssss.jajajajaja.
Ana gracias por todo, por aguantarnos cuando no te dejabamos hablar, por la organizacion estupenda, por el lugar que nos concegiste (especialmente el restorant yo no se si comimos pero al que no voy a olvidar es a JOSE que caballero por Dios. El grupo magnifico nos hemos reido hasta agotarnos, la comida de prima.
Quiero agradecer a todos por aguantarme, ya que yo soy asi no puedo parar de hacer bromas. A ver cuando la repetimos y somos mas para disfrutarla de nuevo
 
@JONES

13/10/2008

Haaaaaaaaa, que poner? Que salida esta¡¡¡¡¡¡ Bueno lo primero seria ya que me gusta la historia, es contar como se gesto, es simple.

Cuando hice la salida a Areco, me ofrecieron un lugar nuevo para pasar la noche, para grupos grandes, el clima generado en las dos salidas que hice este año Chascomus y Areco, me dieron la pauta que eso podria llegar a ser una excelente experiencia, jugada pero interesante. Pense en Rosario, me parecia que se prestaba para ello, pero aparecio Esteban con la Isla, el la conocia, e  insistio, asi que cuando termine con los finales, partimos junto con Daniela alli. Esteban fue 6 veces, se la conoce de atras para adelante y de adelante para atras. Hacer el relevamiento cuesta plata, ese dia llovia y hacia un frio terrible, pero habia que aprovecharlo, inclusive la idea original era que Esteban haria la comida. Armamos los circuitos, los caminamos varias veces para que se me fijaran, y cansados pasamos por el Comedor Solis, alli estaba Jose Maciel, "el personaje", jodo , hago chistes, pero Jose es un  loco de la guerra, y como todo loco, tiene algo de especial, ama la Isla, eso lo hace especial de primera mano, me conto historias, le pregunte algunos mitos, me mostro bibliografia, chupamos varios cafes con tia Maria, puse mi trazero en la salamandra, y observaba. Habia que tomar una desicion y no me equivoque, comemos aca, pasame el presupuesto.

Dormimos en el albergue, que no tiene ni media estrella, pero da las comodidades basicas, para que la salida no tuviera un alto costo.

Llegue a Buenos Aires, y al tiempo cargue la salida, no sabia debido a la cantidad de salidas existentes que fecha elegir, pense en el 21 de setiembre, pero como Jorge subio el asado, la pase para mas adelante, y el fin de semana largo de octubre era ideal, el tema seria evaluar que dias tomar, y lo fui manejando en la marcha, por eso la ensalada, pero privilegie la opinion de la mayoria de los confirmados.

El otro tema era como dormir, al principio habia muchas parejas, y pocas habitaciones, jaaaaa, que hacer? bueno dije democratico, mujeres con baño privado, hombres sin baño. Y punto, ahora las mujeres como? fulana con mengana, haria una reunion para ver quien con quien, me parecio que no seria util, que mejor se fuera presentando espontaneamente. Y asi fue, Esteban escucho los requerimientos y desidio que las parejas entraban todas en una habitacion, y asi fue barbaro, los hombres en otra, y tres grupos dos grupos de mujeres en otra.

Asi fue la cosa  

@JONES

13/10/2008



Ahora, viene mi evaluacion de la salida, en fin, estoy super contenta, con algunos errores, logicos de haberla caminado una vez, fue buena, trate de no saturar, pero por momentos, tuve una sensacion muy particular, eso sucedio en el crematorio y en el puerto viejo, la atencion del grupo, que como todo grupo que se conoce se dispersa, y estaban todos tan concentrados escuchando que daba la sensacion de una gran integracion. Fue fuerte, despues mas tranquila, pensaba, ese es el punto caramelo, eso es lo que siempre soñe, es dificil lograrlo pero paso.

Con respecto al grupo, la verdad tengo suerte, a muchos los conozco, de otras salidas pero debutaban con la Jones, a otros los conozco de hace mucho, y la verdad extrañaba , y fue muy emocionante volver a estar juntas . Pero hubo muchos que era su primera o segunda salida en pagina, y la verdad hay que darles un aplauso, no es facil decidir debutar con dos dias, durmiendo con gente que jamas viste, la verdad que cojones. Resulto ser un grupo encantador.

Esta es la ultima salida del año, para el año que vienen , acuerdense que pidieron mas y mas, ojito

Tengo muchas cosas que quiero hacer, y hasta el momento todas las que se me cruzaron fueron una realidad.

Las de año que viene son mas jugadas, asi que paciencia , que me falta poco para terminar la carrera, y ni un huracan me para.

A lo ultimo lo dejo a Esteban, un gran cariño, me ayudo , me mostro algo muy querido como La Isla, y me ayudo en este momento que la parte operativa , que es dificil y hay que estarle atras no podia manejarla y el lo resolvio como un profesional.

Un cariño a todos, tambien a los que muy dulcemente me saludaron y me miman, y hasta el año que viene. besos ani