LOS DEMONIOS
(Sábado 12/11/2022)

ID y Tipo de evento

#S27310 - VER TEATRO

¿Dónde?

San Nicolas , CABA

¿Cuándo?

Sábado 12/11/2022 20:30

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

DÓNDE: TEATRO EL CONVENTO - Reconquista 269 - CABA FUNCIÓN: sábado 12 de noviembre a las 21.00 hs DURACIÓN: 100 minutos ENCUENTRO: 20.30 hs en la puerta del convento...son entradas sin numerar ENTRADA: $ 1000,00 en EFECTIVO ( reservo tu entrada ) Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19. La gran novela profética de Fiódor Dostoievski (1821-1881) transcurre en un pueblo de provincia, envuelto en un torbellino demoníaco. Durante algo más de un mes (el tiempo real de la novela) se suelta el resorte de un mecanismo infernal, puesto en marcha por un grupo de personas obsesionadas con ideas destructivas, mecanismos de intrigas, perversiones, chantajes, falsificaciones, denuncias y asesinatos. En la adaptación no vemos las “escenas de la novela”; pero todas sus líneas argumentales principales, todas las conexiones que constituyen su esencia, su sentido complejo y polifacético, permanecen. La puesta en escena se basa en la continua mutación del movimiento, que pretende enfatizar un mundo en constante cambio y auxiliar al espectador a concentrarse en la prioridad de la palabra, que lo llevará por zonas oscuras; pero también, descubrirá que el texto tiene una luz que ilumina esas zonas, tiene esperanza. Ponemos en escena Los Demonios porque suena hoy como una advertencia para cada uno de nosotros. “La vida está dentro nuestro, no fuera, – escribió Dostoievski – Ser humano entre los humanos y seguir siendo humano para siempre, cualesquiera que sean las penas que vengan, sin deprimirse y desanimarse: así es la vida, esa es su tarea”. FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA Autoría: Fiódor Dostoievsky Adaptación: Martín Barreiro Actúan: Claudia Benavides, Fernando Blanes, Pamela Caro, Bruno Chmelik, Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Mayra Nerea, Nina Gianuzzi, Alejandro Ivanoff, Santiago Moreira, Ariel Puente, Graciela Rovero, Fabio Verón Fotografía: Fernando Ibarra Diseño gráfico: Maximiliano Magarinos Escenografía: MB-MB Vestuario: MB-MB Diseño de luces: MB-MB Entrenamiento: Luciano Crispí, Graciela Rovero Asistencia coreográfica: Luciano Crispí, Graciela Rovero Prensa: Alfredo Monserrat Puesta en escena: Martín Barreiro Dirección general: Martín Barreiro Opinión Sergio Lapegue: Una obra que no pueden perderse y más aún en un lugar tan imponente como el Convento Grande San Ramón Nonato, con su
*Ruego Confirmación Responsable* Dado que me ocuparé de reservar las entradas, y no se puede reservar y después no concurrir ni abonar. Espero se entienda lo que expreso. Gracias ! ...


Asistieron (?)

 

27310 3 LOS DEMONIOS

- Hermoso y diez todo!!! Gracias. - (@Mujer_64)
- Gracias @SONIALUZ2627 por venir al teatro + cena y dejar tu comentario !! - (@Mujer_68)
- por ahi - (@Hombre_62)
27310 27 LOS DEMONIOS

- Gracias Elsa! - (@Mujer_63)
- ...pero la cena no podía faltar !! Muchas gracias a quienes pudieron seguir y acompañarme a PÉTALO RESTAURANTE, lo pasamos muy lindo !! - (@Mujer_68)
27310 7 LOS DEMONIOS

- Gracias por la convocatoria Elsa. - (@Mujer_66)
- 😍👍 - (@Mujer_68)
27310 6 LOS DEMONIOS

- ¡¡ Muchas gracias por venir al Teatro del Convento !! - (@Mujer_68)
- A vos Floralis!! - (@Mujer_64)
27310 25 LOS DEMONIOS

- Muchas gracias Compañía deTeatro El Convento, todos grandes actores y un gran director !! - (@Mujer_68)
27310 26 LOS DEMONIOS

- Noche en la ciudad... - (@Mujer_68)
27310 5 LOS DEMONIOS

- Uno de los pasillos del Convento. - (@Mujer_66)
27310 4 LOS DEMONIOS

- Mientras esperábanos que den sala ofrecieron degustación de ricos vinitos de San Rafael, Mendoza - (@Mujer_68)
27310 2 LOS DEMONIOS

- Bellísimo ese jardín. - (@Mujer_66)
27310 10 LOS DEMONIOS

27310 11 LOS DEMONIOS

27310 12 LOS DEMONIOS

27310 13 LOS DEMONIOS

27310 14 LOS DEMONIOS

 

¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 27. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

 

Comentarios y preguntas
Mujer de  68
Conocer Mujer 68

15/11/2022

Gracias por sus comentarios @ACUARIANA62 y @NENE15 !! Besos

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

14/11/2022

Como nos pasó a muchos, no entendí la trama, pero además de tu resúmen Elsa, estuve indagando por Wikipedia y ahí está el texto resumido, lo estuve leyendo ayer y me quedó mucho más claro. Es muy interesante la novela, con muchos personajes y como son nombres en idioma ruso, creo que nos es difícil retenerlos. Destaco las actuaciones excelentes, el lugar, que le da un toque mágico a la obra, y tu generosidad de haber subido ese breve argumento para poder comprenderlo. Gracias Elsa.

Mujer de  62
Conocer Mujer 62

14/11/2022

Muchas gracias, Elsa, por la organización, la propuesta y el resumen de la obra.
Más allá de lo complejo del texto, y hasta quizás por eso mismo, las actuaciones fueron excelentes

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

13/11/2022

Qué bueno @ELYALEGRE , me alegra que te hayan gustado las actuaciones y el lugar...también que el argumento brevemente desarrollado aquí te sea útil, ojalá sea así para todos !! Gracias por venir y por dejar tu comentario !!

Mujer de  63
Conocer Mujer 63

13/11/2022

Muchas gracias, impecable las actuaciones, el lugar muy especial, y el broche de oro el argumento de la novela que nos ofrecés acá.
Por cierto un tema actual. Había entendido que era un ejercicio de la perversidad por gusto, confieso me perdí en la trama... y en los nombres de los personajes. Al leer tu post se aclararon las dudas, gracias!!

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

13/11/2022

Bueno gente, qué decir !! Más que agradecida por la presencia de todos Ustedes en esta función de anoche en el Teatro del Convento.
A mi me gustó mucho esta puesta de LOS DEMONIOS, basada en la novela de Dostoievski, que no es sencilla de representar, pero que el Director Martín Barreiro supo adaptar y dirigir, con muy buenos actores y funcional escenografía, y con el marco de ese espacio que conforman los salones y las puertas del Convento San Ramón Nonato.

Les dejo a modo auxiliar el argumento de la novela que relata que una aristócrata y terrateniente rusa llamada VARVARA PETROVNA STAVRÓGUINA, tiene como protegido a un literato profesor universitario: STEPÁN VERJOVENSKI , a quien le encomienda la educación de su hijo NIKOLAI STAVROGUIN, que es el personaje principal de la obra.
Este profesor depende financieramente de la rica e influyente mujer y tiene asimismo un hijo llamado PIOTR VERJOVENSKI.
Los jóvenes STAVROGUIN y VERJOVENSKI viajan por Europa durante cuatro años para concluir su educación, pero al regreso están persuadidos de un espíritu nihilista y con poco respeto a la sociedad, a sus familias y a sus amistades, ambos son líderes de una célula revolucionaria cuyo objetivo es derrocar al zar, destruir la sociedad y hacerse con el poder.

STAVROGUIN, el joven aristócrata, es una persona cultivada, elegante y distinguida, que solo piensa en su satisfacción personal, a costa incluso de horribles crímenes que desea confesar, y además muestra algún tipo de arrepentimiento.

El joven VERJOVENSKI en cambio es un ser abyecto, asesino, embaucador y mentiroso. Su misión es delatar, desatar la calumnia, la acusación, el desorden, el caos, la destrucción para impulsar “LA REVOLUCIÓN” que no es socialismo, sino la nada misma sin alternativa, la destrucción por diversión y por aburrimiento, rodeado de pillos, ladrones, asesinos, déspotas, acomplejados y borrachos.

Dostoievski nos muestra en esta novela personajes donde la maldad es pura, sin sentido a veces, sin ninguna moral o ética, donde la mezquindad, envidias y traiciones se mezclan hasta el fin. Describe "EL MAL MÁS GENUINO SIN NINGUNA MOTIVACIÓN" y nos muestra lo difícil que es defender la propia determinación personal y la moral contra todos los elementos, religiones, sectas, marketing, militarismos, modas, etc.
Quiere mostrarnos, para esa época en que fue escrito (1871/2), que cada ser humano puede ser un demonio.

Entiendo que a muchos de Ustedes les costó seguir el hilo de la obra como me comentaron a la salida del teatro, pues son muchos personajes principales con nombres complicados y ambientada en la Rusia prerrevolucionaria, a pesar que en la DESCRIPCIÓN DE LA SALIDA había yo dejado un resumen del tema que trataba, y cuyo principal desencadeante era el crimen en Moscú a fines de 1869 del joven IVAN SHÁTOV perpetrado por el intrigante VERJOVENSKI. IVAN SHÁTOV en un principio había sido aliado de STAVROGUIN y VERJOVENSKI en la célula revolucionaria.

En síntesis, es una historia que mezcla mucha política, psicología humana, revolución, perversión, la culpa, la creencia en Dios, el suicidio y el crimen.

¡ Tal vez sea recomendable leer este libro en los tiempos actuales !
Saludos cariñosos para todos,
Elsa @FLORALIS

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

13/11/2022

Muchas gracias por dejar sus comentarios @KROTOVSKY61, @SUSANARO y @PAULITOFG, muy atentos de su parte !!

Hombre de  59
Conocer Hombre 59

13/11/2022

La pase muy bien en esta salida y agradezco haber ido. 👏👏👏 Por subir esta salida y vamos por más

Mujer de  72
Conocer Mujer 72

13/11/2022

Muy buen trabajo actoral. La obra me introdujo a un tema que merece la pena indagar. Todo suma. Gracias por el momento compartido. El lugar maravilloso.

Hombre de  62
Conocer Hombre 62

13/11/2022

A PESAR QUE NO ENTENDI UN POMO ME GUSTO MUCHO , DESPLIEGUE FISICO, MUCHA LETRA , Y FINAL INESPERADO UN CAC HO DE CULTURA

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

12/11/2022

Bien @PAULITOFG !! Gracias

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

12/11/2022

Gracias @MOAB, será en otra que confirmes !! Abrazo

Hombre de  59
Conocer Hombre 59

12/11/2022

🙋🏼‍♂️reconfirmado... Allá vamos esta noche 😉

Mujer de  85
Conocer Mujer 85

12/11/2022

Hola, Elsa. Lo siento, cedo mi lugar a otro paginero... Un abrazo. Moab

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

11/11/2022

Genial @NENE15, gracias !!

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

11/11/2022

Hola Elsa. Me acabo de confirmar. Nos vemos mañana. Besitos

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

11/11/2022

**Hola Gente, aviso que el portón del Teatro del Convento se abre recién a las 20.30 hs...entonces esa es la hora en que hay que presentarse, y no antes.
Luego serán recepcionados y se puede pasar a recorrrer los jardines, para luego subir las escaleras y abonar con tiempo las entradas en efectivo, avisando que son del grupo de Elsa.
A las 21.00 hs se cierra el portón, y ya no puede ingresar nadie más.
La función comienza unos minutos después de las 21.00 hs.
Quedan avisados, gracias !

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

10/11/2022

Gracias @SUSAN, hasta pronto !!

Mujer de  64
Conocer Mujer 64

10/11/2022

Muchas gracias! queda pendiente una proxima reunion contigo y otros/as miembros del grupo. un gusto y gracias pir tu amabilidad. siento que esta vez no se haya podido dar! Confio que pronto se pueda concretar. Saludos y disfruten la obra!

Mujer de  68
Conocer Mujer 68

10/11/2022

Bueno @SUSAN, gracias entonces, y buen regreso a La Falda, uno de los lugares de Córdoba que quiero mucho !