ORGULLO O DIGNIDAD?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

Mony, tocaste mi talón de Aquiles, hace rato que me debato en esa duda..... tengo algunas respuestas, pero prefiero "escuchar" a los demás, creo que me ayudarán bastante..... Por ahora me quedo con lo que ha escrito Graciela, a quien agradezco.... " Cuándo es orgullo y cuándo es dignidad? Cuando la persona no es tan orgullosa como para no sentirse digna de algo." Simplemente Lidia  
@QUIQUERAF

12/03/2006

Por ejemplo, en estos momentos Graciela se ha sentido orgullosa de que Namy le haya dicho que ha recibido una hermosa lecciòn de ella, pero eso no corresponde a decir que Graciela ES una orgullosa.En cambio dignidad, no es solamente serlo sino sentirlo.Yo me siento digno de ser quien soy, limpio, frontal, miro a todo el mundo a la cara sin sentirme orgulloso, sino digno de mirarlos, a todos, sean o no dignos los demàs de que yo los mire ....Mi vida marca mi dignidad, no tengo nada que ocultar ni le hago mal a nadie, y eso me capacita a sentirme orgulloso de mi mismo, pero no a ser orgulloso. (y eso que solamente tengo primaria jajajaja eso es sentirse dignamente orgulloso....¿no?)  
@QUIQUEBAIRES

15/03/2006

creo que basicamente dignidad es no dejarse avasallar, maltratar, llevar por delante,etc y orgullo es un excesivo prurito para detectar esas acciones. Como decian mas arriba orgulllo no siempre se vincula con esta acepcion pero digamos que creo que todos a ella nos referimos Muy interesante el tema Saludos quiquebaires  
Amorsito, que buena tu definición, "la dignidad es humilde, callada, pero de presencia fuerte" .... Cuanto estoy aprendiendo, gracias nuevamente Moni por traer este tema.... Graciela, gracias por tus palabras, pero sinceramente prefiero "escucharlos" y conocer nuevos conceptos sobre el tema, ya que como dije, no tengo demasiado clara la diferencia..... Cariños, Lidia