Agua bendita - CAIPIROSKA !!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EL_CONDE70

12/03/2007#N14303

0 Actividad semanal
1031 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Si bien es muy conocido, no siempre se prepara como es debido, es por eso que aquí les va una receta que es mas bien una “pauta” y los tips de la experiencia.


Las medidas para la caipiriñha van a depender estrictamente del vaso que utilicen para prepararla y del gusto del consumidor.

Los ingredientes básicos son:

Limón de Pica
Cachaza / Vodka
Azúcar Flor
Hielo Frappé o picado

Corten los limones de pica en cuartos y coloquen entre 12-14 cuartos en un vaso ancho y resistente (como el de la foto de arriba). Sobre el limón agreguen 1-2 cucharadas soperas de azúcar flor y procedan a machacar todo esto con un palo o mortero. Idílicamente la herramienta es la de la foto al costado. Si les gusta dulce, añadan más azúcar desde un comienzo, ya que añadirla después es bastante complicado y altera el resultado final del trago. La idea es que los limones queden cuasi planos y sin jugo y el azúcar se disuelva en ese jugo. Luego agreguen hielo picado hasta el borde del vaso, y sobre el hielo viertan la cachaza o el Vodka. Es importante servir con bombilla ya que de lo contrario uno se toma el dstilado casi puro y de ser posible un mezclador para poder revolverlo y homogeneizar el sabor. Por supuesto también pueden decorar con una rodaja de limón e incluso una sombrilla si quieren.

Fuente

 

Comentarios

@OJOSVERDES

12/03/2007

gracias conce!!! (me quedo con el aguita mineral, sorry...)  
@MABE

12/03/2007

Traducción (a efectos prácticos): Limón de pica: Limón sutil Azúcar flor: Azúcar impalpable bombilla: Pajita, sorbete, popote (no la de mate, por favor) Conde: ¿No me deja una de vodka en Mensajería?  
@LIKANINJA

12/03/2007

Sombrillita japonesa.. esas de copetin?????????????? juassss aca mas de uno precisaria sombrlla de playa para taparse de la curdeleada.. pd:el ultimo sabado, esta vez no se quemo ninguna licuadora en LA city..( las veces anteriores se quemaron 2 y los bomberos raudos las sacaron al medio de la avenida!) fueron bastante moderados esta vez los concurrentes..  
@OJOSVERDES

12/03/2007

quise decir conde...  
@LUDAVITO

14/03/2007

Che Conde invitá que nunca probé una caipiroska!!!  
@OJOSVERDES

14/03/2007

uste mejor no pruebe mas, que despues anda tirado por ahi... jua jua  
@TIDE

26/03/2007

Conde, no me deje afuera de la degustación... mire que vengo a full con los de Brasil... jajaj