Otra mirada sobre la Pape...perdón, Pastera


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MABE

19/11/2007#N18751

0 Actividad semanal
525 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Me lo envió una amiga por mail, y me parece una joyita:

"Una visión diferente del problema"

CARTA DEL MEDIADOR ESPAÑOL AL REY JUAN CARLOS....

"Altísima Majestad, don Juan Carlos I de Borbón y Borbón y las Dos Sicilias":

Siendo ésta una misiva privada, me tomaré la libertad de referirme a Vtra.Majestad por su apodo, a los efectos de ahorrar papel, ya que el tema no está muy claro aún.
Pues bien, Jotacé, somos amigos desde hace años y hubiese preferido que, si tenías algún problema conmigo, me lo hubieses dicho de frente, en lugar de castigarme enviándome a este infecto rincón que otrora fuese nuestro (y con razón lo abandonamos). El viejo Virreinato del Río de la Plata es ahora un sitio poblado por orates: confieso que no he hallado ni una sóla persona cuerda desde mi llegada.

Para comenzar, Jotacé, os detallaré una pequeña cronología de los acontecimientos. Hace unos años, cuando el Uruguay tenía otro presidente, acordó con Argentina la construcción de las plantas de celulosa.

El Presidente argentino, que era el mismo de ahora, estuvo de acuerdo.
Quién no estuvo de acuerdo fue el actual mandatario oriental, que ahora sí las defiende a capa y espada.
El gobernador de Entre Ríos (una provincia argentina, por si no recuerdas las clases de geografía), un tal Busti, al principio no dijo nada, luego instó a cortar las carreteras, más tarde envió a matones para evitar que las cortaran y ahora dice que él no tiene nada que ver.

Por otra parte, los allegados a ambos mandatarios, un día están de acuerdo con ellos y otro en contra, para volver a estar de acuerdo al siguiente y así indefinidamente.

Mira Jotacé, no sé si aquí en el Río de la Plata habrá contaminación, pero que hay una epidemia de ezquizofrenia, no tengáis la menor duda.
Ir de un país a otro es por demás embarazoso, los puentes están cortados por
los argentinos de Gualeguaychú (coño, que difícil de escribir!!), quienes han prohibido a sus compatriotas viajar a Punta del Este, que está en Uruguay, pero es como si se estuviese en Argentina, dicho sea de paso,
excepto por una chica que fue hasta allí a ganar un concurso de belleza.

Como no puedo cruzar por tierra, he intentado hacerlo por barco, más la única empresa que presta tal servicio se ha negado a llevarme, pues los cortes les vienen de perillas. En cuanto a los aviones.... ¡¡¡¡joderrr, tío!!!.
Los del gobierno uruguayo parece que sólo saben aterrizar en casos de emergencia, mientras que los argentinos tienen la costumbre de caer cuando menos lo esperas. Me veo obligado a cruzar el río ("ancho como mar", como bien dijo nuestro capitán Juan Díaz de Solís, sí aquel que se comieron los aborígenes) a nado para reunirme con los presidentes.

¡Vaya tarea que es entrevistarse con éstos chavales, Jotacé!.
Están tan ocupados haciendo lo posible para que los reelijan para gobernar, que apenas les queda tiempo de llevar adelante sus gobiernos. ¡Y cuando logras llegar a ellos, vaya sorpresa que te llevas, Jotacé!.
El uruguayo platica con unas pausas que sacarían de quicio al mismísimo Gandhi. Antes solía contradecirse cada vez que hablaba en público, pero lo ha controlado mediante el método de quedarse callado.
Son sus ministros quienes se encargan ahora de aportar un galimatías de contradicciones capaz de enloquecer a cualquiera. Como si fuera poco, cada vez que se le plantea un problema a Vázquez, éste contesta "difícil para
Sagitario", siendo él capricorniano ¿véis la incongruencia?.

El presidente argentino es difícil de definir, aunque si os digo que es argentino, ya os haréis una idea cabal del sujeto. El tío tiene un ojo malo y habla con un tic que la hace parecer una caricatura de sí mismo.
En cuanto a las plantas de celulosa, por la nuestra no debéis preocuparos pues se ha trasladado a Conchillas, un pueblito olvidado que queda justamente dónde su nombre lo indica.

Espero haya más avances en mi próxima misiva, si no es que sucumbo en ésta tierra de locos (aaahhhh!!!, New York, New York).
Un abrazo apretado a las Infantas, que no sé porqué les seguimos llamando así ya que las chavalas tienen como cuarenta años. Un besote para tí también, Jotacé, y me piden los uruguayos les saludes de su parte a tus colegas Melchor, Gaspar y Baltasar, en quienes creen fervientemente.
Sin más, me despido de tí muy atentamente

Juan Antonio Yáñez Barrionuevo
Facilitador Español... (¿¿??)

Besoooos a tuti
Mabel

 

Comentarios

@OJOSVERDES

19/11/2007

me encantoooooooooooooooooooooooooooooooooooo y lo lei todo....  
@MABE

19/11/2007

¿Valía la pena el esfuerzo? ¿No? ¡A mi también me encantó! Ahora hay que ver que dice Glenda. Besoooootes  
@SARY2004

19/11/2007

Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno lo tuyo en compartirlo sarita  
@MABE

19/11/2007

¿Y si te venís a cebar unos mates para charlar del tema? ¡¡¡¿Si?!!! ¡Di que si! Daaaale, le avisamos a la Lili y nos chusmeteamos toda la tarde de las pasteras. Besoooootes  
@RENEDIVA

19/11/2007

Buenísimo!!! Tan real!!! Un beso, Susana P.D.: Ya lo estoy reenviando.  
@OJOSVERDES

19/11/2007

yo tambien quiero ir a tomar mate, cuando se juntan?  
@MABE

19/11/2007

Mañana por la tarde, hasta 19 que tenemos ensayo... ¡Vente! Dale ¡Vente! Aprovechamos y le escribimos la cartita a los Reyes con anticipación... Besoooootes  
@OJOSVERDES

19/11/2007

guaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero mateeeeeeeeeeeeeee  
@OJOSVERDES

20/11/2007

yo tambien las extraño y estoy cerca... buaaaaaaaaaaaaaaaa