ANTONIO GILIPOLLAS CARACULO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

10/12/2007#N19112

0 Actividad semanal
631 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
UNA HISTORIA INCREIBLE DE LA QUE SE HABLA EN TODA ESPAÑA

El hombre al que en lugar del apellido le imprimieron insultos en la factura del gas

Lo rebautizaron Antonio Gilipollas Caraculo. Y se generó un debate sobre la manipulación de datos.


De qué hablan, y se ríen, los españoles? Los temas que más los obsesionan (ETA, inflación, fútbol, elecciones) están siendo desplazados por una increíble historia en cuya difusión coinciden los medios serios y la "telebasura", y que arrasa en Internet.

Es un escándalo, bautizado "caso Caraculo", que agravia a un ciudadano pero también suscita la hilaridad colectiva con una intensidad desconocida hace tiempo en este país agobiado por una feroz pelea política y la plaga terrorista.

En Valencia, Antonio Bandín Moreno recibió una factura de Gas Natural a nombre de Antonio Gilipollas ("Boludo", en argentino) Caraculo. "Al principio me reí, pero después me di cuenta de que se trata de algo grave porque puede ser que un tío 'sonado' esté manipulando mis datos", explicó la víctima.

El injuriado no se amedrentó y acudió a los medios de comunicación para denunciar su pequeño calvario, y de inmediato mostró un coraje que lo convirtió en toda una celebridad. Antonio Bandín Romero aparece en cuanto programa serio o "basura" haya en televisión y los otros medios también le conceden una gran atención. El autor de la ofensa ya está identificado y Gas Natural ha emprendido acciones legales en su contra, además de disculparse con la víctima.

Los datos de la factura de Gas Natural número FH7061707 son correctos e identifican al usuario, cuánto fluido gastó, el cargo a su cuenta bancaria y otras referencias normales. El primer nombre es también correcto, pero los dos apellidos son sustituidos por sendos insultos. "Pensé que esta barbaridad les había llegado también a otros vecinos, pero averigüé y yo era el único", añadió Antonio. Decidió consultar a un abogado, aconsejado por el cura de la parroquia San Jerónimo de Valencia, donde trabaja como empleado administrativo.

"Me preocupaba que la persona que manipuló mis apellidos tuviera también acceso a mis datos personales como el DNI, domicilio, cuenta bancaria", recordó. Bandín Moreno emprendió una acción legal contra Gas Natural por injurias y manipulación de datos confidenciales. Un abogado consultado por Clarín explicó: "Aunque todo el mundo se muere de risa con este tema, se trata de un ataque al honor de una persona y una violación de su intimidad. Algo muy serio."

El agraviado está de acuerdo. "Yo aún me río, pero es algo grave porque puede ser que un tío 'sonado' esté manipulando mis datos. No tengo ni idea de quién ha podido ser, no conozco a nadie que quiera insultarme de esa manera. Creo que me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, y pienso que quien lo ha hecho está buscando que le des pidan o está mal de la cabeza", especula. Está seguro, eso sí, de que el móvil de la venganza no tiene nada que ver, porque nunca se quejó contra la empresa que emitió la ya famosa factura.

Gas Natural anunció que ya identificó al empleado de la empresa con la que tiene subcontratado el servicio de facturación y que es responsable de la sustitución agraviante. El viernes, esta persona fue denunciada ante un juzgado de Madrid. "No es empleado de Gas Natural pero asumimos nuestra responsabilidad porque este tipo de cosas no pueden pasar, nos debemos al cliente", anunció un vocero de la empresa.

CLARIN 10/12/2007
Por: Juan Carlos Algañaraz
Fuente: MADRID CORRESPONSAL

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.