POR QUÉ TENGO QUE DIVORCIARSE??????????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@PIMPO_LLO

11/12/2007#N19147

0 Actividad semanal
678 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Me encataría saber cuales son las ventajas y las desventajas de divorciarme si no me interesa volver a casarme.

¿me la pueden explicar?

 

Comentarios

@MARINA

12/12/2007

Lo más conveniente seria que consultaras con un abogado para que te asesore sobre ventajas y desventajas. En lo personal siento que sin divorcio corres el riesgo de que todo lo que vos compres (después de la separación, ej. casa, auto, etc.) le corresponden a él tambien como bien ganancial, también estarías perjudicando a tus hijos si de pasarte algo tu ex recibiera una parte de todo lo que compraste después de la separación, ya que legalmente le corresponde. Si hacen el reparto patrimonial con el divorcio, cada uno tendrá lo que corresponde legitimamente y de alli en más cada uno será dueño absoluto de lo que compre. Yo me preguntaría (sin ánimo de ofender) si el hecho de que tenga que pedirte autorización o firma para tomar decisiones patrimoniales, no es una forma de querer controlarlo. Cariños Marina  
@ARLT

12/12/2007

Porque sino, eres una mujer casada y escribiendo lo que escribis en algunos foros y saliendo en fotos como las que veo. Podria solicitar medidas judiciales que te causarian un gran daño! De otros temas podria hablar un sicologo/a... Atentamente ARLT  
@POCAHONTAS2007

12/12/2007

Mas allá de las ventajas y desventajas creo que lo que corresponde es blanquear y que la situación legal, estado civil, se corresponda con la realidad, máxime cuando se piensa tener o ya se tiene otra pareja me parece una custion de respeto. En cambio la conveniencia hay que analizarlo desde el punto de vista patrimonial. Carmen  
@EL_MOROTXO

12/12/2007

Pimpo... en mi caso, NO ME DIVORCIARIA!!!!!! "No tengo error que enmendar" (Simplemente, porque todavia no me case)  
@TIDE

12/12/2007

Moro: Pimpo... en mi caso, NO ME DIVORCIARIA!!!!!! "No tengo error que enmendar" (Simplemente, porque todavia no me case) Pimpo: Vos si que la tenes clara !!!!! TIDE me mata!!!!!!!!!! jajajajaja Nena, no tengo por qué matarte, ni el moro ni yo tenemos, GRACIAADIÖ, que plantearnos este tema, porque aún estamos solteritos y sin apuro; ojalá nunca debamos pasar esa situación ya sea juntos o por separado, pero creo que llegado el momento SI me divorciaría, quisiera poder disponer de mi vida a gusto y placer pa seguir haciendo con ella lo que se me cante y de tener pequeñitos dejar bien en claro las pautas que cada uno deba de cumplir... Pero como le dije antes toco solo de oído.... Moro, me gustó eso de todavia..... Jajajaj Besos Val  
@SARY2004

12/12/2007

Que bueno a los que han explicado estas cuestiones desde el derecho. Mi humilde punto de vista es invitar a que reflexionemos que querran los niños??mi experiencia clinica, y personal: Que los padres continuen su vinculo como tal, (no todos lo logran) ya que esto no hay ley que lo haga, Papa y Mama siempre se es.La cuestion es si alguno ha quedado resentido o no, como esto repercute en los chicos.En su amplia gama de posibilidades. Es mi opinion personal, lo emocional, o sea el afecto, la responsabilidad , los mimos, e intentar a como sea...no romper el vinculo con el que fue es y seguira siendo el padre de nuestros hijos , es la mayor "herencia " que podemos dejarles. Priorizo el patrimonio de los afectos.Son temas muy subjetivos. Respetuosamente, agradecida por tan buena informacion legal.(no por mi ,soy divorciada). Sarita  
@SARY2004

12/12/2007

Agrego, que si considero necesario, (para que realmente coincida los hechos, dichos y la realidad legal) el divorcio. Ademas , como leia, el vinculo con el otro (como padres puede o no continuar) pero se termina cualquier tipo de dependencia,, al menos de ese tipo. Asi, cada pareja de padres , segun sus criterios, pensara en lo que es el bien para sus hijos. No siempre es tan ideal......muchos de nosostros daran cuenta de esto. Por esto, es que comence, y concluyo, ¿¿¿que querran los chicos en estos casos?? Cuando en lo afectivo no hay acuerdos, ni objetivos comunues, y tantas cosas mas, hagamos cada uno, lo mejor posible para que emocionalmente, sean hombres y mujeres que vivan libres y sin tantos mambos....(expresion de deseo) Sarita  
@MARCELYAN

12/12/2007

Sary: Como siempre disiento con vos, jajajaja!!! No creo que haya que someter esto a "Que quieren los hijos", sino a pensar desde nuestro punto de vista "Que es lo mejor para ellos". El involucrarlos en una toma de decisión de tamaña magnitud, en especial si aún son chicos, es en cierta forma hacerlos co responsables en el futuro de cualquier situación ingrata que nos pueda llegar a pasar por no haber roto el vínculo a tiempo. Creo que el mensaje de mamá y papá casados pero viviendo en otra casa, ciudades, o hasta países, puede generar un mensaje no adecuado para el menor. Yo ya tenía decicidido, de común acuerdo, iniciar los correspondientes trámites en Febrero, apenas termine la feria judicial; pero todo lo dicho hasta ahora me instruyó mucho, por lo cual agradezco a todos sus aportes.  
@ARLT

12/12/2007

Divorcio por no convivir bajo el mismo techo(*): Con escrito bien redactado, por buen abogado. Sin audiencia de conciliacion. -----> En menos de un mes! Nota (*): Hace pocos dias se sento jurisprudencia con el caso de un divorcio en que las partes vivian bajo el mismo techo, pero sin hacer vida marital (distintos dormitorios, además (logico))  
@ATI2006

12/12/2007

Yo les cuento mi historia personal. Cuando me separé, hace 20 años, no me sentía tranquila hasta que no tuviera separado mis bienes de mi ex, sobre todo eso de ser responsable en un 50 % de las posibles futuras deudas que contrajera él, etc, etc. Asique preferí vender el depto que tenía, -que había comprado mi papá sin que él pusiera un sólo peso antes de casarme-, y darle una parte, ya que lamentablemente por las cosas de este país y la
50 y no se que otros decretos, mi papá había comprado ese depto al costo, se vino una de esas hecatombes a los que estamos acostumbrados, y tuvo que hacerle juicio al tipo que lo construyó, al final terminamos escriturando recién a los 2 años de casados a mi nombre, pero quedé pegada por no poner en la escritura que era un bien propio, comprado con fondos de mi viejo, y debidamente firmado por mi marido en ese momento. La cuestión que mi ex me pidio una parte del depto, a pesar de mis tres hijos, porque era yo la que me quería divorciar. Yo lo vendí, se la dí y firmó el divorcio, me compré un depto más barato, y me quedé tranquila. Lo gracioso fué también una vez, como a los diez años, quería sacar una tarjeta de credito y no me la daban porque figuraba como deudor él en el Veraz. Mandé un fax con la sentencia de divorcio, y empecé a figurar como divorciada en esa base de datos. A la semana no sólo saqué la tarjeta, si no que de 4 banco más me mandaron propagandas para tarjetas, cuentas, etc. Por eso lo mejor es hacerse cargo de las cosas de uno, que ya con eso tenemos bastante, como para además acarrear lo de los ex. Besitos guille  
@GABRIELMAX

12/12/2007

No si es tan malo el casorio porque miles de gays no les basta la union civil. Y se quieren casar a toda costa. Tendria que haber dos tipos de casorio como en Alemania te casas a plazo fijo un par de años.Y si hay pibes la guita se divide y los pibes se parten por mitades y listo.de la cintura para ariba alguno y de la cintura para abajo al otro. o Vice versa  
@MARCELYAN

12/12/2007

Además de las deudas asumidas concientemente, a veces uno no contempla situaciones que la vida misma puede deparar y que pueden afectar tanto a uno mismo como a nuestros hijos. Ejemplo: Mi ex tiene la desgracia de ir manejando y llevarse puesta a una persona, causándole la muerte. Se pusieron a pensar en quienes y sobre qué bienes recaerán las demandas civiles que se inicien??? A veces, porque nos llevamos bien con nuestras ex, creemos que la buena relación seguirá por siempre, o que cosas como las que puse de ejemplo nunca pueden suceder. He visto y conozco casos que terminaron muy mal, por eso Febrero... llegá pronto jajajaja  
@OJOSVERDES

12/12/2007

aviso que solo lei el comentario inicial de pimpollo... (por falta de tiempo) no creo que ningun padre quiera perjudicar a sus hijos...  
@ARLT

12/12/2007

no creo que ningun padre quiera perjudicar a sus hijos... Ojos... En que planeta vive usted???? Plese: aterrice!  
@OJOSVERDES

12/12/2007

en este... los padres quieren a sus hijos, muchas veces se equivocan... pero no los perjudican adrede... sino no son padres... son basura  
@SARY2004

12/12/2007

Marcelyan, lo mio fue una pregunta Imaginaria, por supuesto(increible, acuerdo en un todo con vos.) nunca debe ser de los chicos la decision, de nada...juntos o separados, divorciados,.Estas son y seran las decisiones de los adultos. Respecto tambien de lo que decias ,(en mis palabras) que puede llevar a confusión, lo mejor para ellos y en es mi opìnion , para los adultos tambien, que coincidan los hechos, dichos, lo legal....eso es lo mas cercano a la realidad que vivien. Simplemeente, y como quedo claro en mi opinion, ya que priorizo para los hijos los afectos sobre lo patrimonial, (no quiere decir no darle importancia), desde ese lugar, la pregunta era, ¿¿¿que querrran los chicos???, o MEJOR EXPRESADA, QUE ES LO MEJOR PARA ELLOS SEGUN NOSOTROS LOS ADULTOS. PERO queda claro, por lo que se lee, que cada uno , es cada cual, sube las escaleras a su modo(algo asi dice Serrat)...y todo es respetable. Nos equivocamos , pero hacemos, Ser madre , padre, es una trabajo cotidiamo, ponerse de acuerdo cuando hay separacion, divorcio.....en muchos casos... lo obstaculiza, muchisisiismas veces.No por eso los chicos deben elegir. Quedo claro , ,eES INCREIBLE, ME PARECE A MI O ESTAMOS MAS DE ACUERDO .....QUE NUNCA........PIENSELO MARCELYAN.... SARITA  
@ARLT

12/12/2007

GLADYS42 dijo: Se equivoca Sr Arlt QUE DICE ?? Cree que no ??? Yo le digo que si el padre de mis hijos esta desaparecido es buena gente igual? por favor? ------------------------------------------ SEÑORA GLADYS POR FAVOR LEA BIEN MI POSTEO! SOLO REFRESQUE EL COMENTARIO DE OJOSVERDE Y LE AGREGUE EL MIO. Ojos... En que planeta vive usted???? Plese: aterrice! -------------------------------------------- TAN DIFICIL DE LEER ES?????????  
@MARCELYAN

12/12/2007

Me parece que nos estamos alejando un poco del tema planteado originalmente, es decir ¿Cuales son las ventajas y las desventajas de divorciarse? Prosigamos.....  
@SARY2004

12/12/2007

Marcelyan, luego de lo que estoy leyendo, cada uno tiene derecho a expresar lo que siente respecto del divorcio, mas que ventajas y desventajas...para mi, pasa por otro lado.. No tengo confusion alguna sobre este tema. De todas formas respeto las preguntas, todo lo que han expresado los que saben, las experiencias personales....(que hablan mas de como se han sentido por haberse divorciado...que otra cosa.)en fin.... Cada uno tiene que hacer lo que siente, basado en lo que le parece mejor, o mas ventajose. Sarita  
@SARY2004

13/12/2007

Gracias Tu , por tu poder de sintesis, coincido totalmente contigo....antes, " no meseparo por los chicos, que no se transforme en hoy no me divorcio por los chicos.......de ahi, mi ¡? que querran los chicos?? que era meramente que es lo mejor que podemos hacer por ellos.. besos sarita  
@MARCELYAN

13/12/2007

Cómo que te convencieron???? Y ahora que hago yo, que les decía a todos que estaba saliendo con una mujer casada!!!! jajajajaja Besos  
@SARY2004

13/12/2007

Lucas, ya aclare, que era una pregunta immaginaria, es un como si , que se transforma en que nos conviene hacer a los adultos, para que los chicos, y nosotros (en el caso de los pibes igual que nosotros) estemos lo mejor , ya que como decis, coincide hechos, dichos y por último lo legitima la ley. Ser coherentes, como nos cuesta, y en este caso el divorcio, mas. Leelo mas arriba, Srta. Pimpollo me alegro, y ud. marcelyannnnnnnnnnnn, a prepararse, ahora se tiene que casar, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii besos  
@ARLT

13/12/2007

Un fallo insiste: si no hay divorcio, toda relación extramatrimonial puede considerarse adulterio Dos de los tres jueces dijeron que así debe entenderse aunque haya separación de hecho. -------- Infieles abstenerse, incluso después de la separación: la justicia civil de Necochea estableció que cualquier "desliz" previo a la finalización del trámite de divorcio podrá ser considerado legalmente como "adulterio" aunque la pareja en cuestión se encuentre separada de hecho. Según un fallo reciente de la Cámara Civil y Comercial de esa ciudad, los integrantes de un matrimonio deben ser fieles hasta el día en que obtengan sentencia formal de divorcio. Si se comprueba que alguno de los cónyuges mantiene otra relación, podrá ser considerado un adúltero. O sea, siempre de acuerdo a este polémico fallo, que no compartir el mismo techo no exime de mantenerse alejado de nuevas relaciones sentimentales. El dictamen fue consecuencia de la demanda que inició una mujer contra su esposo por "abandono voluntario y malicioso" del hogar -que compartieron durante 34 años- ocurrido en julio de 1999. La pareja estaba casada legalmente y tiene un hijo. Después de que G. (los datos completos se omiten por cuestiones legales) se llevó sus pertenencias de la casa ubicada en el barrio Juan Fernández, habría iniciado otra relación y se instaló cerca del ex domicilio conyugal. En la presentación la señora también lo acusó de "adulterio e injurias graves". En el proceso civil se presentaron vecinos que aseguraron que G. se mostraba por el barrio, en pleno trámite judicial, con su nueva pareja, identificada como "señorita L". "El deber de fidelidad que impone el matrimonio sólo termina con el divorcio, subsistiendo, por ende, durante la separación de hecho" coincidieron los jueces Humberto Garate y Fabián Loiza. Según los camaristas, en el caso no encontraron elementos para considerar que la cónyuge "dispensó a su esposo del deber de ser fiel", aun no estando juntos. Además, refirieron a la "fuerte presunción" de que el hombre inició una nueva relación antes del alejamiento de su familia. Fuente Clarin de hoy  
@MARCELYAN

13/12/2007

Que ahora me tengo que qué !!!!!!!! ??????? Empiezo a los manisazos empiezo.....  
@EL_MOROTXO

13/12/2007

che ... Pimposho ... me brota una pregunta .... " Y PARA QUE JORACA TE CASASTEEEEEEEEEEEEEE???? " (No se, digo, de pronto, me parece ...)  
@EL_MOROTXO

14/12/2007

Ehhhhhhhhhhhh !!!! No confunda "renguera" con "ritmo", Pety !!! Que tiene que ver la tumba con los papeles ?!?!?!?! JE!!! Mire que linda lapida : "Yace aqui un hombre impoluto e invicto: Ninguna viuda pa llorarlo, muchas novias pa extrañarlo!!" Juaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Se agrando Chacaritaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!! (Y yo no dije "NUNCA" ... dije "por ahora no")  
@OJOSVERDES

14/12/2007

sho quiero vestirme de fiesta, con vestido largo y todo, asi que vayan poniendo fechia  
@MARCELYAN

14/12/2007

Si quieren vestirse de fiesta, ir a un casamiento, etc, etc, etc.... ¿Por qué no se casan ustedes????? ¿Por qué todas quieren casar a los demás, pero no son ellas las que se quieren casar?????  
@OJOSVERDES

14/12/2007

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tenes razon...  
@OJOSVERDES

16/12/2007

yo se divorcio tu se divorcias...  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda