DOS TORRES ¡Gracias por vuestra amistad!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MASALO

29/06/2008#N22128

0 Actividad semanal
816 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Siendo un joven teniente, llegué en el verano de 1981 destinado al Ala 21 en Base Aéra de Morón(Sevilla). donde me asignaron al 211 Escuadron. Por aquel entonces lo mandaba el Comandante Fernando Valero, él fue mi primer instructor y jefe. Me eseño mucho del vuelo y sus secretos, por tambien aprendí de sabiduría y amor por la profesión. Una de las cosas que recuerdo con cariño es una historia que él contaba, cómo un día comprando en Córdoba(España)había descubierto por casualidad que un pueblo llamado Dos Torres(Córdoba) compartía Patrona con nosotros, la Virgen de Loreto.
Esta coincidencia le llamó la atención y siempre pensó que era algo digno de tener en cuenta, de este modo nacio el Hermanamiento entre el pueblo y una base aérea que comparten protectora y devoción. Más de 25 años después, ese joven teniente ha regresado de nuevo a la Base Aérea de Morón, esta vez con alguna cana y algo más de responsabilidad. Entre los muchos recuerdos de aquella época, éste del Hermanamiento con Dos Torres es uno de los más bonitos, da mucha alegría el comprobar que algo que nació como una idea sencilla se ha comvertido en una tradición duradera.
En todos estos 25 años en lo que hemos compartido los momentos más importantes de cada una de las dos instituciones, la celebración de nuestra Patrona común, la Virgen de Loreto, siempre ha representado el acontecimiento más significativo. Gracias a esto se ha ido forjando una sincera y profunda amistad, no sólo las Corporaciones, si no también entre las personas. Confiamos en que esta Hermandad se afianze más aún y que seamos capaces de transmitírsela a la generaciones que nos siguen, para que ellos la continúen con el mismo cariño que todos nosotros estamos poniendo hasta hoy.
Para los miembros del Ala 11 y Base Aéra de Morón, el saber que las personas sencillas y buenas del pueblo de Dos Torres se acuerdan de ellos, les anima a seguir trabajando y cumplir con su a menudo peligrosa misión. Cuando surcamos los cielos de España y miramos hacia abajo contemplando sus campos y pueblos, sabemos que entre todos ellos hay uno que siempre tiene un recuerdo para nosotros, Dos Torres, por todo ello queremos daros las gracias y deseamos que la Virgen de Loreto que cuida tanto de nosotros en el aire, también os cuide a vosotros en la tierra.
Deseamos que estas Bodas de Plata de nuestro Hermanamiento podamos disfrutarlas todos juntos en vuestro hermoso pueblo de Dos Torres.Feliz Fiesta de Loreto.
Base Aérea de Morón, abril de 2007, en nombre de los miembros de esta Unidad, su Coronel

León Antonio Maché Michavila
Coronel
Jefe del Ala 11 y Base Aérea de Morón.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.