AL FINAL....BAIRES TIENE RAZON !!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

14/09/2009#N28583

0 Actividad semanal
547 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

 

Ducharse todos los días afecta la salud

La investigación fue realizada por la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos. Los científicos afirman que una ducha relajante cada mañana también puede llenar el rostro de microorganismos potencialmente peligrosos .

Con instrumentos de alta tecnología y métodos de laboratorio, analizaron 50 duchadores o "flores" de nueve ciudades norteamericanas, entre ellas Nueva York, Chicago y Denver, ubicados en casas, edificios de departamentos y sitios públicos.

En un 30% de los artefactos analizados hallaron niveles significantes de una bacteria conocida como Mycobacterium avium, un patógeno ligado a las enfermedades respiratorias más comunes en personas con deficiencias en el sistema inmune, aunque que también ataca a sanos , informó Diario Hoy.

El profesor Norman Pace, director de la investigación, explicó que son los patógenos comunes del agua corriente los que se adhieren en la parte interior del duchador. "Si recibís un chorro fuente de agua en la cara ni bien abrís la canilla, significa que estás recibiendo una altísima carga de Mycobacterium avium, lo cual seguramente no sea muy saludable" , sostuvo.

El especialista agregó que la manera en que el agua sale de la ducha permite que estos microorganismos se diseminen en una superficie mayor y, al quedar suspendidos en el aire, sean inhaladas y lleguen hasta lo más profundo de los pulmones.

Los síntomas de la enfermedad respiratoria que causa esta bacteria en particular incluyen cansancio, tos seca y persistente, debilitamiento, respiraciones cortas y una sensación de malestar general . El grupo con mayor riesgo es aquel de personas comprometidas inmonológicamente , como por ejemplo las embarazadas, los adultos mayores y quienes padecen otras enfermedades de base .

Este descubrimiento permitiría así explicar el crecimiento que se observó, en las últimas décadas, de enfermedades originadas por las bacterias que causan la tuberculosis (como las Mycobacterium avium), ya que la mayoría de los pacientes que las padecieron preferían las duchas que los baños de inmersión .

El trabajo fue publicado en la edición online de la publicación Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y forma parte de una investigación mayor sobre microbiología en ambientes de interior.

 

 

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

26/01/2010



HOLA AMIGO JORGE LUIS ¿como andan las cosas por alli? veo que al menos tienen cantidad de agua, no como algunas provincias de por estos lados (en Córdoba especialmente) en donde unos meses se ha tenido que racionalizar el agua hasta para beber por una gran sequía. Te mandamos un fuerte abrazo desde Pizza Mia-encontrarse-baires-argentina.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda