Se falsificó la Constitución Nacional..??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNGOBOY

05/03/2010#N30800

0 Actividad semanal
702 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Se falsificó la Constitución Nacional..??
 NOTA PUBLICADA “HOY” 05-03-2010  EN
LA NACION  QUE HABLA SOBRE ESTE TEMA  – AUTOR ADRIAN VENTURA
Durante los últimos días de intensa crispación política e institucional, el Gobierno incurrió en serias falsificaciones de la Constitución Nacional, que exceden la interpretación incorrecta de ese texto.
Una cosa es interpretar o mal interpretar una norma confusa y, otra bien distinta, como hace el Gobierno, es pretender que la Constitución dice algo que no dice.
Primero. La mandataria afirmó ayer que la Constitución dice que es el Presidente el que manda sobre todos los demás y que ella no está obligada a darle intervención al Congreso ni a cumplir los fallos judiciales. Dijo que la pretensión de la oposición de cogobernar es propia de otro sistema, el parlamentario.
No es cierto. Lo que la Constitución establece es un equilibrio de poderes, en el cual el Congreso y la Justicia tienen el rol fundamental de adoptar decisiones y poder ponerle límites al Poder Ejecutivo. La Argentina no es sólo una democracia, donde gobierna la mayoría, sino un sistema republicano con equilibrio de poderes.
El sistema que, con picardía, describió la Presidenta es el hiperpresidencialismo, una deformación inconstitucional de nuestro sistema que fue forjada por caudillos, dictadores y presidentes autoritarios y que muchos presidentes creen que es el único modo de gobernar.
Segundo. El Gobierno viene sosteniendo que puede mantener a Marcó del Pont en el cargo de presidente del BCRA porque fue nombrada en comisión y eso alcanza para convertirla en titular del banco.
No es cierto. En la Constitución está previsto que el Poder Ejecutivo puede hacer nombramientos en comisión, para cubrir los cargos vacantes y que dichos nombramientos duran hasta el final de la Legislatura de ese año, es decir, hasta el 30 de noviembre. Pero esa misma Constitución prevé que el Senado tiene la atribución de darle o no acuerdo al funcionario propuesto por el presidente.
Es decir, el nombramiento de algunos funcionarios, como jueces, altos oficiales de las Fuerzas Armadas, Procurador General, embajadores y algunos otros como titular del BCRA son nombramientos complejos, donde deben intervenir tanto el Poder Ejecutivo como el Senado. En cuanto el Senado le niega acuerdo al funcionario propuesto por el Poder Ejecutivo, ese funcionario debe irse del cargo, ese mismo día.
Tan desencajado está el sistema político que Marcó del Pont sale a criticar al Senado que debe prestarle el acuerdo. Aunque, en todo caso, no hay que ensañarse como Marcó del Pont en exceso. Para la oposición, el ataque contra la economista es un eufemismo, un mensaje por elevación a la Presidenta.
Tercero. La Presidenta afirmó que puede dictar DNU y que a ella le corresponde gobernar y administrar el país. Eso es sólo parcialmente cierto y en parte errado. El Poder Ejecutivo puede dictar DNU sólo en casos excepcionales y, en este caso, varios fallos judiciales le señalaron que no están dadas estas circunstancias excepcionales para dictar DNU. Es decir, la Justicia le marcó un límite a su atribución y sólo debería obedecer esos fallos y, si no los comparte, apelarlos.
También es sólo parcialmente cierto y en parte erróneo que es ella quien tiene la potestad de administrar el país. En rigor, el Poder Ejecutivo puede adoptar políticas de gobierno, pero no puede ejecutarlas de cualquier modo. Demos un ejemplo sencillo: los ciudadanos necesitamos comer y vestirnos, pero no por eso podemos robar para adquirir ese dinero. La Constitución le dice al Presidente qué medidas puede adoptar por sí mismo y cuáles no y cuáles debe adoptar con la colaboración de los otros poderes.
El discurso presidencial no fue un discurso de barricada ni de campaña. Fue dado desde la Casa de Gobierno, en un salón con invitados especiales y ella era consciente del alcance de sus palabras. El sistema constitucional que la Presidente pretende ejercer estará vigente, tal vez, en algún país, pero no es el que prevé la Constitución Nacional.
Por Adrián Ventura
Link del Articulo : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239913
 
Mi Comentario 1.
Simplemente creo que siendo la Sra. Presidenta Abogada y como Profesional de las Ciencias Legales debiera realizar un análisis previo de lo que dirá públicamente sobre todo en lo que a Atribuciones del PE y lo que a sus Limites se refiere como así también a lo que fija la Constitución ya que no se condice con lo que cualquier Abogado sabe y jamás diría.
Mi Comentario 2.
Me parece que alimentar miedos golpistas no es lo más recomendable y al igual que muy mucha gente no lo veo posible y tampoco seria bueno para nuestro País y personalmente saldría a la calle a defender la continuidad institucional aunque piense diferente al oficialismo.
Creo que debe cambiarse el tono confrontativo de la mayoría de los discursos oficiales porque la Ciudadanía esta agotada de tanto discurso, de tanta agresión y de tantas dificultades para el subsistir (incluye trabajar, comer, salud y vestirse ) El Argentino Medio quiere : Paz, Trabajo Productivo Digno y Vivir Mejor visualizando un Futuro Mejor para sus Hijos y para Todos.
Mi Comentario 3.
Creo que la Oposición tendría que mejorar notablemente su accionar ya que se deben oponer desde las ideas  (que faltan) y deberían Juntarse “para estar a favor de” y no exclusivamente “para estar en contra de” (igual para cuando el oficialismo es oposiciòn ya que esto es una cultura criolla)
Mi Comentario 4.
Más allá de lo que suceda con el Uso de las Reservas del BCRA la Oposición debería mantener a la Dra Marcò del Pont porque es una Profesional Destacada y Experimentada y también como una forma de dar por terminado un conflicto que sólo perjudica al País y a los que menos tienen.
Entiendo que es mejor Trabajar por el “País que Queremos” hacia el Futuro y no pelearnos por el “País que Tuvimos” en el Pasado porque sino seguiremos en la inacción, las peleas Históricas y los malestares reiterados del “País que Tenemos” al Presente. 
 

Josè

 

Comentarios

@QUIQUERAF

05/03/2010



José, la presidenta dijo, y yo lo escuche, no me lo contó un Ventura, abogado escribiente de los multimedios (trabaja para La Nación y para Radio Mitre) quesi el Parlamento pretendia gobernar, que se equivocaron de país, porque el sistema del nuestro es PRESIDENCIALISTA Y NO PARLAMENTARIO.

Sobre tu comentario dos. Puede ser que se exagere un poco pero.... que las hay las hay (y no solo de brujas hablo) FIJATE:

Denuncia contra el Gobierno

Carrió ratificó que pedirá la intervención de la OEA

04-03-2010 /  La líder de la Coalición Cívica reafirmó que buscará que los organismos internacionales opinen sobre lo que considera es “un avance del Ejecutivo frente a un orden institucional”. “La oposición está preparada para la responsabilidad”, dijo sobre el nuevo reparto de cargos en el Congreso.
Fijate, Jose, que hasta los Duhaldes se dieron cuenta :

Los Duhalde le bajan el tono al conflicto político

04-03-2010 /  La senadora del justicialismo, esposa del ex presidente, consideró que en algunas ocasiones a la oposición se le "va la mano". En tanto, que su esposo señaló como "correcta" la idea de "conformar con parte de las reservas una seguridad de pago de nuestra deuda".
esto, y la forma de encarar la última seción del senado, dejan mucho que desear sobre las intenciones.....
 
De tus otros dos comentarios, solamente te digo que estoy totalmente de acuerdo. Y como cosa muy mia te comento que la presidenta deberia cambiar, al menos un poco, sus discursos, hacerlos un poco más "suave", no parecerce tanto a mi jajajajaja. Un cariño.-
 
@MARCELYAN

05/03/2010



José.. El Artículo 87 de la Constitución dice... El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina".

A ella se le ocurrió que es Presidenta....

Marcelo "si no empezamos por lo básico..." Marcelyan

 
@QUIQUERAF

05/03/2010



ufaaaaaaaa Marcelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@ALEJANDROVALL

05/03/2010

Basta con la ironia luego Quique se ofende y empieza con los interminables  copio y pego , ahora entre nos Quien le escribe los discursos a Cristina ???? , el CAGON ( DIXIT GRONDONA ) del marido  tal vez ????? ahora Quique sin ironias , como hace una Presidenta para decir esto  y querer que la respetemos :

 La mandataria afirmó ayer que la Constitución dice que es el Presidente el que manda sobre todos los demás y que ella no está obligada a darle intervención al Congreso ni a cumplir los fallos judiciales. Dijo que la pretensión de la oposición de cogobernar es propia de otro sistema, el parlamentario.

Chau Ale el que no entienede nada

 
@QUIQUERAF

05/03/2010



la mandatario dijo que si la oposición queria coogobernar estaban en un pais equivocado. este , hasta ahora, antes que lo agarre la carrió, es PRESIDENCIALISTA. No un país parlamentario ...

chau Quique, el que si entiende  
@QUIQUERAF

05/03/2010



Julio Cobos, acompañado por el senador Nito Artaza, ayer recorriendo Expoagro.ja.... en fin.... y despues le critican los discursos a Cristina ja....  
@AGUSTIN

05/03/2010



Acá tenés la oportunidad de explayarte y argumentar sin copipego ¿Porqué es presidencialista? ¿Qué características tiene que lo distinguen del parlamentarismo? ¿Qué función cumple el parlamento -el nuestro- en ese caso?

Agustín:)  
@QUIQUERAF

05/03/2010



bueno, voy a ver si doy bien el examen.-

Un país es PRESIDENCIALISTA, cuando, constituida en una República, divide sus poderes en Ejecutivo, legislativo y judicial, y siendo el JEFE DEL GOBIERNO (o presidente) elegido por el pueblo y no por un parlamento.

Bueno, la característica ya la dije en la definición anterior. El Ejecutivo es elegido por el pueblo, en cambio en el sistema parlamentarista es  elegido justamente por el Parlamento. Un ejemplo claro es el de Inglaterra, que al ser una monarquia, el Primer Ministro o mandamás del país es elegido por el denominado Parlamento.

Nuestro parlamento, es el poder legislativo, en donde se encuentran los representantes de las provincias (incluida la ciudad autónoma de Baires). Cada una de las cámaras (senadores y diputados) tienen distintas funciones. Por ejemplo, la de diputados es la que recibe, digamos, los proyectos o ideas del pueblo para tratarlas y ver de que se transformen en proyectos de ley. Puede pedirle al senado juicio político a los miembros del poder ejecutivo. El senado se hace eco de estos pedido y puede transformar ese pedido en realidad, es decir puede transformar en hecho el pedido de juicio político. Además es el que da el visto bueno a los ascenso de militares, vt. bueno a los embajadores, jueces, suprema corte.

Bueno, maso es o que tengo en mente. Espero haber aprobado y saber a que viene en definitiva este examen-cuestionario.

   
@ALEJANDROVALL

05/03/2010

Haber si nos entendemos , el poder legislativo legisla y  eso no es gila sino que crea leyes , la division entre diputados ( que aunque no lo creas refleja  la poblacion de cada provincia , por eso hay mas diputados en cap que en tierra del fuego ) senadores al contrario son la misma cantidad por provincia , segundo el poder judicial aplica las leyes ( no es muy dificil, no !!! ) y el poder ejecutivo es el que se encarga de que las leyes se apliquen y se cumplan ( por eso las fuerzas militares , aunque te sorprenda estan dentra del poder ejecutivo ) , pero aqui viene tu equivocacion mas grande el poder legislativo es el que se encarga de que las leyes esten acorde a la constitucion ( o sea es el que se encarga de todos los decretos , leyes , presupuesto etc ) , el poder ejecutivo su unica manera de opinar sobre una ley es el Veto y si considera que el poder legislativo esta haciendo algo en contra de la constitucion , no le vacia el congreso para que no halla Quorum sino que acude a la Justicia !!!!!!!!!!! , te parece que tu presidenta esta haciendo eso ???????????? , chau Ale de una familia de abogados

Ps los famosos superpoderes de lo cual estaba en contra hace unos meses  son lo que esta tratando de usar Cristina para no hacerle caso a los otros dos poderes !!!!!!!!!!!!!!!!!

 
@AGUSTIN

05/03/2010



¿En qué tramo de su discurso dijo ña Cris que la Constitución dice que es el Presidente el que manda sobre todos los demás y que ella no está obligada a darle intervención al Congreso ni a cumplir los fallos judiciales.?

Agustín:)  
@QUIQUERAF

05/03/2010



primero: PTT y Aleval...¿quien les dio vela en este entierro? Canonet le pregunto tres cosas a Quiqueraf, por lo tanto, el SILENCIO ES SALUD

segundo: se me preguntaron tres cosas especificas, que son las que respondí. Todo lo que diga otra persona favor de remitirse a quien lo dijo. Yo no di ningún discurso, no soy abogado de la presidenta, ni siquiera empleado, no le hice el discurso y no lo aplaudí. Entonces, volviendo al tema en cuestión, creo que Agustin me hizo tres preguntas, las que contesté lo mejor que pude. Todo lo demás, si quieren lo debatimos, pero no refregándome por la cara lo que dijo otra persona, sea K o no lo sea.-

PD. para ALEJANDRO. favor de leer lo que escribí sobre la cuestión. TRES PODERES.EJECUTIVO-LEGISLATIVO Y JUDICIAL. TAL COMO LO DICE SU PROPIO NOMBRE CADA PODER HACE:EJECUTA-LEGISTA-ENJUICIA

PARA PTT: ¿como sabés lo que piensa la gente? porque eso de que es lo que quiere y lo que no quiere lo sabe ella sola. Además, esto es un sistema PRESIDENCIALISTA y no como te gustaria a VOS que sea PARLAMENTARIO así tenes la oportunidad de ver como la hechan a la presidenta.  
@QUIQUERAF

05/03/2010



me olvidaba, yo no lei en ningún lado que diga eso que afirma el periodista-abogado-empleado de La Nación y Radio Mitre. Lo que si les traigo palabra por palabra es el párrafo parecido en donde dice:

C. Fernández recordó que en Argentina "no hay cogobierno con la oposición" y aclaró que si los detractores de su Gobierno "quieren que eso ocurra, entonces reformen la Constitución y tengamos un sistema Parlamentario".

 

si alguien tiene el discurso completo le  solicito que me diga donde puedo leerlo.-  
@QUIQUERAF

05/03/2010



Buenos Aires, 4 marzo (NA)-- Cristina Kirchner volvió a denunciar hoy intentos de "destitución" presidencial por parte de la oposición, a la que describió como una "mayoría ‘sui generis’" o "rejunte político" y desafió a presentar un plan alternativo para saldar la deuda sin ajuste.

La mandataria pidió usar la cadena nacional para dar un discurso en el que no solo reiteró que insistirá en el pago de la deuda con reservas del Banco Central, sino que defendió a su titular, Mercedes Marcó del Pont, y cuestionó duramente la ofensiva opositora de ayer en el Senado.

En ese marco, instó a sus adversarios políticos, incluyendo al vicepresidente Julio Cobos, a que el año que viene "todos se presenten en las internas abiertas", lo que significó además una ratificación de ese esquema electoral que algunos sectores del PJ pusieron en duda en las últimas semanas.

"La Presidenta soy yo", exclamó la mandataria en el discurso que pronunció en el salón de la Mujer del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvo prácticamente todo su gabinete.

Tras ser recibida con lo marcha peronista entonada por los presentes, Cristina Kirchner dijo que hay muchos que quieren ser presidentes "encabezados por el propio vicepresidente", lo que que provocó una silbatina entre los presentes.

"Me parece absolutamente legítimo. Solo les pido que el año que viene, en las internas abiertas, se presentes todos y que sea el pueblo el que decida, de acuerdo a la Constitución y la ley", desafió la jefa de Estado.

Luego, hizo un repaso sobre la maratónica jornada legislativa del la Cámara Alta, donde la oposición tomó el control y le bajó el pulgar a Marcó del Pont, y remarcó que la nueva mayoría opositora es "sui generis".

"Están los viejos rezagos de la Alianza, el partido Socialista de Santa Fe con el sector enfrentado en la provincia, el que dirigió durante diez años a la Argentina en los ’90" y el que declaró el default", enumeró.

Sin nombrarlos se refirió a Gerardo Morales, Elisa Carrió, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saà, y consideró que "eso no se llama mayoría, es un rejunte político que solamente quiere obstruir y que no funcionen las instituciones".

En medio del calor del acto, alguien dijo "no hay neurona" en la oposición, ante lo que Cristina sostuvo "hay otras cosas además de (falta de) neuronas, no hay un grado de patriotismo que tenemos que tener, para entender que yo soy la Presidenta".

Entonces, quiso dejar en claro que "no hay cogobierno con la oposición" y recordó que este es un gobierno presidencialista, ya que la Constitución Nacional fue copiada de la de Estados Unidos e invitó a la oposición que proponga un gobierno parlamentario, mediante una modificación de la Carta Magna.

"A la Presidenta la votó el 46 por ciento de la población para que durante cuatro años esté al frente de la gestión del Estado, para que la administre" y agregó que está haciendo "las cosas en el marco de la Constitución y las leyes".

Sostuvo que en su paso por el Congreso, como senadora y diputada, "nunca se vio tal avasallamiento de lo le corresponde a cada sector político. ¡Y pensar que nos trataban de autoritarios y hegemónicos!, exclamó.

La presidenta se pronunció así al encabezar junto al gobernador Daniel Scioli el acto de llamado a licitación de la obra del Plan Maestro del Río Salado-Tramo 3, y el lanzamiento del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

 

LC/GP/OM  
@AGUSTIN

05/03/2010



Quique:

Abajo está el link donde podés leer el discurso completo. Si no lo dijo, no lo dijo... 

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6980

Agustín:)  
@QUIQUERAF

05/03/2010



FUI AL LINCK DE AGUSTIN, LEI TODO EL DISCURSO, LO COPIO OVBIANDO LA PARTE DE LA INAUGURACION DE LAS OBRAS Y PEGO LA PARTE EXCLUSIVAMENTE POLITA. LES SOLICITO QUE ME HAGAN NOTAR DONDE ESTA ESCRITO EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO: GRACIAS



Mientras estas cosas ocurren en la Argentina real, mientras construimos y trabajamos, otras cosas lamentablemente ocurren también en nuestro país, la República Argentina. Me olvidaba también de ayer otra muy buena noticia, la Corte Suprema de Justicia, no la nuestra sino la de Estados Unidos de Norteamérica le dio la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres que habían embargado (aplausos) los fondos de la ANSES y confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones. La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos dio la razón al gobierno argentino.

Acá suceden otras cosas que realmente son muy lamentables para el funcionamiento de las instituciones, se pretende que no paguemos lo que otros han contraído como deudas y se obstruye permanentemente, a través de medidas judiciales también, en lo que yo creo que es un verdadero abuso de poder porque quienes tienen responsabilidad de administrar las finanzas del país, de hacer frente a las obligaciones y a las deudas, no son los jueces sino es la presidenta de la República por imperio de la Constitución. (Aplausos).

Realmente ayer vimos una fotografía del pasado argentino, una fotografía de los que nos endeudaron en los años 90; mediante un decreto se aprobó el plan Brady, 87 mil millones dólares, durante la década de los 90; mediante un decreto simple se aprobó el Megacanje en el año 2001; también la pesificación asimétrica que vino posteriormente con el gobierno del año 2002, más corralito o corralón. Las deudas que esta Presidenta quiere pagar y va a pagar con las reservas (aplausos) del Banco Central, que en el marco de lo que dice la Constitución y la propia Carta Orgánica del Banco Central se encuentran depositadas en las cuentas de Economía. Quiero asegurarles a todos aquellos que son acreedores de la Argentina que van a cobrar sus deudas, que no voy a permitir que un juez defaultee la deuda, ya la defaulteó otro presidente y esto ocasionó graves, gravísimos perjuicios a todos los argentinos y al erario público.

Miren, la Constitución me marca la responsabilidad de la administración general del país, esto es las finanzas, y también me marca el Código Penal que ningún funcionario puede cometer actos a sabiendas de que esos actos le van a salir más caros que si hace otras acciones, porque entonces estaría administrando fraudulentamente en contra del Estado. Yo sé, como lo saben todos los argentinos, que tenemos recursos absolutamente disponibles de patrimonio de la República Argentina, las reservas las tiene el Banco Central pero el Banco Central no es el de Namibia o de Uganda, es el Banco Central de la República Argentina. (Aplausos). Por esas reservas nos están pagando apenas 0,5% anual; si yo contrajera empréstitos y créditos para pagar la deuda, que es la deuda -como lo he explicitado en ese decreto- del corralito, del corralón, de la pesificación asimétrica, de lo que venía del Plan Brady, del Megacanje, o sea la deuda de todos los que hoy se oponen a que paguemos lo que ellos comprometieron, si yo realmente hiciera esto sería pasible de ser condenada por administración fraudulenta contra los intereses del Estado y no lo voy a hacer, no lo voy a hacer.

Yo estoy convencida de que estoy actuando dentro del marco a la Constitución Nacional y de las obligaciones que me imponen las leyes, que es lograr solucionar los problemas que otros le han creado a la Argentina con el menor costo posible para el erario público y para la salud de los argentinos. Porque en definitiva lo que quieren tal vez obligar es a que no hagamos esta obra del Salado o que tal vez paralicemos las obras que ya están en ejecución del Estado y entonces violentemos contratos y dejemos gente en la calle, o que tal vez recurramos a las medidas de descuento de salarios a docentes o de jubilaciones y pensiones, como lo intentaron estas mismas personas en el año 2001 haciendo explotar la Argentina. (Aplausos). No, no lo voy a hacer, no lo voy a hacer, estoy dispuesta a enfrentar la condena de cualquier juez circunstancial de la Argentina, lo que no estoy dispuesta es a enfrentar la condena de la historia que significaría fundamentalmente condenar a la Argentina otra vez más al endeudamiento (aplausos), al default, al no pagar. Vamos a pagar, vamos a hacer honor a esas deudas que otros contrajeron, esos mismos que hoy no quieren que paguemos y recurren a jueces que parecen que estuvieran alquilados. Me cuentan que la jueza que hoy ordenó la medida cautelar es la pareja del juez Marinelli, el que actuó en la anterior contra el Fondo del Bicentenario, y luego hablan de matrimonios presidenciales, por Dios. (Aplausos)
A esta argentina que les está hablando hoy a ustedes la votó el 46 por ciento de los argentinos para que durante cuatro años gestione el Estado y lo administre. (Aplausos). Al anterior Presidente lo habían votado menos pero lo había votado el 22 por ciento para que lo hiciera durante los cuatro años y medio que lo hizo. Son los que tienen el Poder Ejecutivo votado por el pueblo los que tienen la responsabilidad de administrar las finanzas del Estado, los recursos del Estado, y para eso también tenemos una Ley de Presupuesto que ha autorizado endeudamiento, que reconoce que hay una brecha de financiamiento para el Estado Nacional de 55 mil millones de pesos. Estamos haciendo las cosas en el marco de la Constitución y de las leyes, absolutamente, e inclusive en el decreto del Fondo de Desendeudamiento se ha dado lugar a los cuestionamientos que había en cuanto a que no se sabía qué es lo que se iba a pagar, a que era algo abierto y se podía seguir sacando en el 2011 o 2012 o que no había control parlamentario.

Pero además, si no están de acuerdo, ¿por qué no presentan un proyecto de ley, por qué no dicen cómo van a pagar la deuda? Que expliquen a los argentinos, tienen la obligación de hacerlo como legisladores del país, cómo van a pagar la deuda externa con los recursos que hoy están el Presupuesto.

Esto es fundamental saberlo, argentinos, porque yo creo que estamos ante intentos de destitución evidentes por parte de algunos sectores nacionales. Como puede verse si no la disposición en menos de media hora, sin derecho a ser escuchada, por parte de una académica del valor de la licenciada Mercedes Marcó del Pont (aplausos), una economista reconocida, con condiciones personales, académicas, políticas, profesionales, cómo se ha desempeñado al frente del Banco de la Nación; cómo pueden en media hora decidir que no puede ser presidenta del Banco Central cuando todos saben que además la facultad de proponer a quien va a presidir el Banco Central es una atribución propia del Presidente y que los controles de los acuerdos del Senado son en cuanto a la idoneidad, no a si estoy de acuerdo con tal o cual funcionario. Este es el rol que la Constitución asigna a los acuerdos.

Pero además yo he sido senadora desde el año 1995 con un interregno de diputada, y nunca se vio tal avasallamiento de lo que le corresponde a cada sector político en el seno de las comisiones. Y pensar que nos trataban a nosotros de autoritarios y hegemónicos. Yo quiero que sepan que durante toda la gestión en que el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista fueron mayoría en ambas cámaras, siempre se le respetó a la oposición los lugares que le correspondían e inclusive debo decir que en el Senado en algunas oportunidades se le daban y reconocían mayores lugares que lo que les correspondían a algunos sectores opositores por su propia proporcionalidad.

Como verán, y esto dirigiéndome ya también a muchos amigos y compañeros, en realidad no eran las formas lo que les molestaban del gobierno, no eran los modales, porque nosotros si éramos caracterizado por mucho periodismo de malos modales cómo pueden verse los modales de esta nueva mayoría, que además es una mayoría -digámoslo- muy sui generis, muy sui generis. Están los viejos rezagos del Partido Socialista de Santa Fe junto a sectores enfrentados en la provincia de Santa Fe, están junto a quien dirigió durante 10 años la República Argentina en la década de los 90, están junto al que declaró el default y que quiere que sigamos sin pagar. Eso no se llama mayoría política, eso se llama un rejunte político que solamente quiere obstruir y que no funcionan las instituciones. (Aplausos)

Mire que yo he sido minoría y minoría en serio, minoría de una nada más, minoría más minoría imposible y siempre, y siempre he aceptado por ejemplo cuando no nos colocaban en ninguna comisión que pudiera ser importante porque sabían que era opositora, eran las reglas, pero también sé que la República Argentina tiene un sistema presidencialista, no hay cogobierno con la oposición, no es un gobierno parlamentario. Puede estarse de acuerdo o no con este sistema de gobierno que hemos copiado exactamente de la Constitución de Estados Unidos, pero si no se está de acuerdo lo que hay que hacer no es violarlo sino cambiar la Constitución y poner un gobierno parlamentario por ejemplo.
Ahora bien, si tuviéramos un gobierno parlamentario, si pidiéramos una propuesta a esta oposición, ¿qué me dirían? Unos, que no pague la deuda y que investigue; otros, que la pague con un plan de ajuste y, entonces, ¿qué país tendríamos?

Yo quiero realmente hablar con mucha crudeza pero con mucha serenidad a todos: por favor, a bajar el nivel de irracionalidad, las instituciones no pueden tomar actos de venganza. Lo de ayer contra Mercedes Marcó del Pont, no fue un acto institucional democrático y racional, fue un acto de venganza de la más baja estofa que recuerdo haber visto en el Parlamento Argentino. (Aplausos)

Mercedes Marcó del Pont cumplió con el decreto de necesidad y urgencia porque sabe lo que dice la Constitución pero, además, fue acompañada por el Directorio, tampoco fue una decisión unipersonal, lo hizo en el marco de la Carta Orgánica.

Entonces, ¿por qué se viola lo que establecen los reglamentos del Senado, los reglamentos de la propia Comisión de Acuerdos del Senado, lo que establece la propia Constitución, los decretos de necesidad y urgencia que, reitero, nunca fueron un invento de esta Presidenta? Están allí en la Constitución al igual que el sistema de gobierno presidencialista. Y si no gusta lo que hay que hacer es proponer una reforma constitucional, eliminar los decretos de necesidad y urgencia, prohibirlos e instalar otro sistema de gobierno.

Pero quiero decirles a todos ustedes, acá hay muchos productores, a los inversores, a los acreedores, a los empresarios que sigan invirtiendo en la Argentina y que lo van a seguir haciendo porque en el mundo actual Argentina es uno de los lugares más seguros para invertir (Aplausos) porque hemos acumulado reservas, porque hemos descendido como nunca el nivel de nuestra deuda externa a niveles que nunca tuvimos durante décadas, porque producimos lo que el mundo necesita que son alimentos, porque nuestra sociedad tiene un bajísimo nivel de endeudamiento, porque el sistema bancario también está muy solvente y muy líquido, porque todos los números macroeconómicos de la economía son buenos, porque cada vez que tomamos una decisión, como fue la del Fondo del Bicentenario, la Bolsa subió, los bonos subieron, porque cuando volvimos a tomar esta decisión del Fondo de Desendeudamiento Argentino volvieron a dispararse los bonos, el valor de la Argentina y desciende el riesgo país. Cada vez que el Gobierno actúa, la economía sube; cada vez que actúa la oposición en el Parlamento, con ayuda de algún juez, la economía baja. (Aplausos)

Hay que decidir en qué país queremos volver a vivir: si queremos volver a vivir en el país de la incertidumbre de aquellos años en los que no se sabía qué pasaba o en la certeza de estos años donde todos saben que van al banco y están sus depósitos, donde saben que cobran a fin de mes, donde está la posibilidad de seguir creciendo económicamente, donde los docentes saben que van a cobrar sus sueldos porque saben que hay un Gobierno Nacional que garantiza un piso mínimo, pero tenemos que hacerlo en forma consciente y racional.

Y yo les pido a todos, como lo hice el otro día cuando estuve en el Parlamento, que no se puede seguir actuando en forma absolutamente irracional. Si no están de acuerdo con esta forma de pagar la deuda, que nos digan cómo hacerlo y si la que tienen ellos es mejor que la nuestra, juro aquí, delante de todos, que voy a adoptar esa forma, pero quiero que me la expliquen (Aplausos). Y además que me digan que pagando de la forma que ellos proponen vamos a poder seguir pagándoles a los jubilados los dos aumentos al año, que vamos a poder seguir pagando las asignaciones familiares, que vamos a poder seguir con un plan de infraestructura como el que estamos anunciando hoy que favorece sistémicamente, no solamente a la economía, sino a que pueblos como General Belgrano no sean tapados por el agua.

Si me explican que puedo seguir haciendo todo eso y con la forma que ellos tienen de pagar la deuda podemos hacerlo, vamos a hacerlo, somos todo oídos para escuchar, no solamente esta Presidenta, sino todos los argentinos las propuestas que tienen para hacer.

Y por favor, también pedirles que las instituciones no pueden tomar actitudes de venganza, contra nadie, porque pareciera ser si no que si alguien es bueno no hay vengarse sobre él; ni aún sobre las personas más malas, ni aún sobre aquellos que hayan cometido los delitos más atroces las instituciones pueden ejercer venganza porque está prohibido por la Constitución; hasta los que delinquen tienen derechos en la Constitución, está prohibida la venganza. Y nosotros somos absolutamente respetuosos, pero no solamente porque lo dice la Constitución, sino porque tenemos en el ADN la no venganza.

Para nosotros es mucho más importante el trabajo, la construcción, las cosas positivas que podemos ofrecer, la necesidad de mayor justicia y equidad para la sociedad. Estas son las cosas que queremos.

Por eso les pido a las instituciones que funcionen, que lo hagan de acuerdo con la Constitución, a los reglamentos, que los jueces juzguen, tal vez el día de mañana podrán juzgarme si he pagado mal la deuda y he causado un perjuicio para el Estado, pero mientras tanto tengo que pagar la deuda y lo voy a seguir haciendo. Esto también quiero dejarlo absolutamente claro. (Aplausos)

Sería un acto de irresponsabilidad manifiesta, que me va a ser demandado por la historia, si yo vuelvo a dejar a la Argentina en una situación de indefensión frente a sus acreedores. Sobre todo ahora que estamos a punto de abordar también la segunda parte del canje que ha sido autorizada por el propio Parlamento. Es increíble, pareciera que votaran con una mano, lo borraran con la otra, decidieran con un hemisferio de su cabeza una cosa y que el otro hemisferio les dictara otra.

A veces...yo creo que sí, fijate vos, yo creo que hay neuronas, yo sí creo que hay neuronas, creo que hay otras cosas además de neuronas. Creo que no hay el grado de responsabilidad y patriotismo que tenemos que tener para entender que en este período constitucional yo soy la Presidenta y creo que todos los que quieren ser...hay un montón en esa fotografía que vi ayer de los que fueron y de los que todavía no fueron pero que quieren ser, empezando y encabezando por el propio vicepresidente de la República Argentina, lo cual me parece absolutamente legítimo.

Solo les pido que el año que viene, con las internas abiertas y democráticas para todos los partidos, todos se presenten y que sea el pueblo el que decida, de acuerdo con la Constitución, de acuerdo con la ley y de acuerdo con lo que, en definitiva, todos creemos que debe ser la Argentina: un país democrático.

Muchas gracias y muy buenos días a todos. (Aplausos)
 
@ALEJANDROVALL

05/03/2010



"no hay cogobierno con la oposición" y recordó que este es un gobierno presidencialista, ya que la Constitución Nacional fue copiada de la de Estados Unidos e invitó a la oposición que proponga un gobierno parlamentario, mediante una modificación de la Carta Magna".

Papi Quique para que sea claro si hay cogobierno !!!!!!!!!!!!!!! la unica manera que un gobierno ( y tomo como ej  Usa , porque vos abriste la tranquera con este copio y pego ) pueda gobernar cuando es minoria en las dos camaras es haciendo acuerdos politicos con la oposicion , ej los ultimos 24  meses de Clinton , la presidenta amparada en sus superpoderes , no quiere negociar o ceder pero es la unica forma !!!!!!!!!!!!!!! te guste o no , tristemente obcecacion y politica no van de la mano , entonces porque no tengo la bola de cristal te explico que hay dos caminos a seguir NEGOCIAR  o 19 meses de parate  veremos que pasa , pero cuando habla de patriotismo esta 'Dama " tendria que dejar el orgullo de lado y pensar que es lo mejor para el pais , chau Ale el que esta cansado de los sordos y ciegos que se llaman patriotas  
@QUIQUERAF

06/03/2010



hijito Ale, TENES RAZON, y cuando la tenés no hay forma de negártela. SIN DIALOGO NO SE LLEGA A NADA!!!!

pero, el tema es que estamos discutiendo lo que un señor seudo periodista, empleado de multimedios, descaradamente puso en boca de la presidenta. NO DIJO LO QUE ESTE BUEN SEÑOR HA DICHO EN SU NOTA EDITORIAL, EN UN DIARIO COMO LA NACION Y DICHO EN UNA RADIO COMO MITRE. La gente, que no tiene tiempo como yo , por ejemplo, lee a este señor y dice "mirálo que dijo la yegua esa... ¿quien se cree que es?"o hace comentarios como los de PTT, o como dio pié a Jose a cargar este texto, etc.etc. Salimos todos como ovejitas , cuyo pastor son los multimedios heridos en lo más profundo de sus bolsillos y menoscabados en su poder, a comentar. 

RESUMEN= LA PRESIDENTA NO DIJO EN SU DISCURSO LO QUE EL SEÑOR ESTE ESCRIBIO EN EL DIARIO LA NACION. AL MENOS POR ESO NO HAY QUE ENJUICIARLA.

Quique, cansado de escuchar a los patriotas comentar mentiras y falsedades.-   
@QUIQUERAF

06/03/2010



ah! con respeto al parate que anuncias para el país. EL PAIS SEGUN TODOS (TODOS) LOS ECONOMISTAS DE ARGENTINA E INTERNACIONALES, INCLUIDO TU PAIS PREFERIDO LOS EEUU, MACROECONOMICAMENTE MARCHA PERFECTO. ES VERDAD QUE HAY INFLACION Y QUE LA MISMA NO LE GUSTA A NINGUN GOBIERNO TENERLA, PERO AUMENTAN LAS VENTAS, AUMENTA UN 170% LA PRODUCCION DE AUTOS, AUMENTARON LAS RESERVAS A PESAR DE LOS KILOMBOS CON LAS MISMAS, AUMENTARON EL VALOR DE LOS BONOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR, DISMINUYE DIA A DIA EL RIESGO PAIS, EL DOLAR Y OTRAS MONEDAS EXTRANJERAS CONSERVAN SU MISMO VALOR DESDE HACE DOS SEMANA, AUMENTA EL MERVAL, ETC.ETC.ETC.ETC.ETC. SE INAUGURAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TODOS LOS DIAS, OBRAS ENERGÉTICAS, CAMINOS, ETC.ETC.ETC. VIVIENDAS...

CHAU, QUIQUE, CANSADO DE VER CIEGOS QUE ENCIMA NO QUIEREN VER.  
@QUIQUERAF

06/03/2010



 

seguridad, educación, salud, pobreza e inflación.

DE ESO NO SE HABLA, SE ACTUA Y ESTE GOBIERNO PASO DEL 22% DE DESOCUPACION AL 9% DE 60% DE POBREZA AL 23% (SI ES UN MONTON IGUAL PERO FIJATE LO QUE BAJO) EN SALUD SE HAN INAUGURADO 29 HOSPITALES EN EL PAIS, SOBRE LA SALUD DE CAPITAL PREGUNTÁSELO A MACRI QUE HA CERRADO YA 3 Y VA POR MAS Y DE VOS NO SE TE ESCUCHA  UNA SOLA PALABRA. INFLACION LA PRODUCEN TUS DEFENDIDOS PRODUCTORES PARA PONER DISCONFORME A LA GENTE CONTRA EL GOBIERNO YA QUE SON ELLOS (ESPECIALMENTE LOS DE LA SUCIEDAD RURAL) LOS QUE AUMENTARON EL PRECIO DE LA CARNE....

Democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

SI, ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO POR EL PUEBLO, A ELLA LA VOTARON EL 46%  CONTASELO A LOS SEÑORES DE LA OPOSICIÓN, AL REJUNTE DE LA OPOSICIÓN SI EN SU VIDA POLITICA LLEGARON ALGUNA VEZ A ESA CIFRA. Y TE CUENTO, POR SI NO LO SABÉS, QUE EL PUEBLO NO ES GIL COMO ANTES. EN INFOBAES PREGUNTARON AYER Y ANTES DE AYER SI ESTABAN DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS DE LA PRESIDENTA Y EL RESULTADO FUE 76% A FAVOR Y 8% NO SABE NO CONTESTA. ¿TE DICE ALGO DE COMO PIENSA EL PUEBLO?

Te lo explican en la primaria y ella, es abogada.

CONTESTADO ARRIBA.

La votaron el 47% de los cuidadanos, se arriesgaría a averigüar cuántos lo harían

CONTESTADO ARRIBA.

CUANDO VENTAN ESAS ELECCIONES QUE TANTO SOÑÁS Y TE LLEVES UNA GRAN SORPRESA, TDIRAS ENTONCES QUE HUBO FRAUDE

CHAU SU. QUE SIGAS DESTILANDO ODIO CONTRA LA PRESIDENTA.  
@ALEJANDROVALL

06/03/2010

Yo no hable de un parate economico sino de un parate  politico donde leyes importantes de los dos lados no seran aceptadas por estas discordias , y aqui viene lo que no te va a gustar:

A  la Dama en cuestion  la han apoyado solo el 34% que 47 ???????? , donde lo ves ??? las ultimas  elecciones  son la mejor encuesta de opinion del publico votante antes que comenzara su reinado ( ya que se cree Reina , ya que si este pais es copia  de Usa , es un pais CONSTITUCIONAL , Donde la unica que manda es la constitucion y el presidente es un empleado de ella , un pais presidencial ??????????? dejame de joder , el presidente que se cree con derecho a todo es como Fidel o como Chavez , un dictador ) recibio el 47 luego que la vieron en ACCION paso esto ,porque sino perdieron las dos camaras ????, todo lo que tocaron fue votado en contra , la realidad es 2009 , no 2007 ......

Y con respecto a tu 8.9 de desempleo  (  Dios como pueden ser tan ciegos !!!!!!!!!! ) hay 2.000.000( si dos millones ) de planes  que son considerados empleados , PEROOOOOOOOOO no pagan jubilacion ( o sea que no les sirve para jubilarse ) , no pagan impuestos o sea que no ayudan con la deuda publica y para colmo obligan a el EJECUTIVO  a tergiversar el presupuesto y a tomar deudas internacionales que todos pagaremos mas tarde o temprano ( tu Presi dijo que van a pagar la deuda ) , ya que te guste o no ella es la representante de nos o sea que cuando firma un prestamo vos y yo( y lo peor tus hijos y nietos )  lo pagaremos .......

Con respecto al 23 % de pobreza  al ser planes de gobierno esta gente puede volver a la pobreza simplemete con un decreto , no aprendieron a pescar solo le estamos dando el pescado ....

Quique parafraseando a TU andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chau Ale  el que se siente que le seguimos los pasos a Chavez ( Delia con Iran , con la buena mirada de la presi  ) ya lo unico que nos falta es subsidiar terrorismo

 
@QUIQUERAF

07/03/2010



PTT, sabés perfectamente en que forma lo dije y no tenes motivos para chicanas sin sentido. Por si tus ganas de entenderme no alcanzan te cuento que fue solamente para responder preguntas puntuales de Agustin con respuestas puntuales, y nopara buscarle las 5 patas al gato, aunque yo me veía venir el motivo de las preguntas

ESTE MENSAJE ES MUY EN SERIO. No me confundas que se bien quien soy y en contera de quienes ESTUVE Y SEGUIRE ESTANDO.-

JOSE: Tus numeritos pintados y  la extensa "demostración" de no se que cosa, no dice en ningún momento que el país se encuentra mil veces mejor que en el 2001/2003. Que se han dedicado a tomar sobredosis de los multimedios, desesperados, estos,  por la pérdida del poder y de muchísimo dinero, porque dos tipos (uno hombre y luego una MUJER imaginate una mujer) los han enfrentado y los han casi derrotado con todas las leyes. Fijate que hemos desviato el tema con otras ACUSACIONES, y no nos dedicamos más a hablar sobre la MENTIRA, de un empleado de esos multimedios, en una nota editorial y que dio lugar a este texto. YO RECONOSCO MUCHOS ERRORES DE ESTE GOBIERNO, pero a ustedes no se les cae una sola palabra a la equivocaciones que cometen. No lei a nadie que diga: Quique, tenes razón, la tipa, la yegua, la presidenta, como quieran llamarla, NO DIJO ESO EN SU DISCURSO (que gracias al linck de Agustin copie textual)

em cuanto a tus datos económicos, los uno a tu recordatorio de la frase del general Perón: LA UNICA REALIDAD ES LA VERDAD.

. La recaudación del primer bimestre ha sido un 20 por ciento superior a la presupuestada y vamos a crecer muy por encima de las previsiones presupuestarias del 2,5 por ciento. Lo que ocurrió con el turismo este verano no es un hecho menor. Se batieron record de utilización de hotelería y alquileres en todo el país. Esta es una clara señal de que la gente está mejor y que confía en que va a seguir así. Estamos ante un shock de consumo.Tenemos un crecimiento por consumo interno que ha sido apuntalado por medidas de carácter social que también revisten carácter económico: el crecimiento del sistema jubilatorio, la Asignación Universal por Hijo significan una adición al crecimiento del PBI en términos reales muy importante. Además, el impacto que tenga la cosecha este año va ser muy fuerte, no sólo por lo que agrega esto en términos de crecimiento del sector en sí, sino también por el efecto que tiene en otros sectores que generan puestos de empleo con mayor valor agregado, como la industria metalmecánica, la industria automotriz, en la de agroquímicos, en el desarrollo de otras actividades. Si concatenamos esto con la relación con Brasil, la industria metalmecánica va tener un desarrollo impresionante.Desde luego que un consumo semejante tira los precios para arriba. En Mar del Plata aumentó un 40 por ciento la venta de ropa en términos reales y desde luego que también creció el sector gastronómico y muchos otros. Argentina está ante una oportunidad histórica y es que cuando comience algún tipo de puja, ésta no sea capturada por precios. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para sortear la crisis poniendo plata en los bolsillos de la gente y esto benefició tanto a los consumidores como a los empresarios. Ahora es el turno de que el conjunto de la sociedad argentina siga beneficiándose de estas medidas. Para esto necesitamos la responsabilidad de los empresarios, que no busquen capturar una renta subiendo los precios cuando esto no tenga ningún correlato con los costos.

por supuesto esto no lo escribí yo sino un economista en Página 12.

Comparás economía de Brasil con la de Argentina te cuento que en esos años, la tasa de interés real en dólares en Brasil fue una de las más altas del mundo y los bancos contabilizaron período tras período ganancias crecientes record. Un paraíso para los financistas y la bicicleta especulativa.

Comparame también a los opositores de esos paises con los nuestros, que lo unico que desean es que le vaya mal al país para DERROTAR al gobierno.

Los dejo porque voy a festejaer el triunfo de RACING SOBRE BOCA JUNIORS  
@QUIQUERAF

07/03/2010



Ahora es el turno de que el conjunto de la sociedad argentina siga beneficiándose de estas medidas. Para esto necesitamos la responsabilidad de los empresarios, que no busquen capturar una renta subiendo los precios cuando esto no tenga ningún correlato con los costos.

fijate, en el mercado central el kilo de asado está entre 10.50$ y 13 $ en mi barrio no baja de 25$ ¿quien gana 11$ por kilo de carne? si querés te hago una lista de precios en una verduleria y en otra. Hay una en senillosa y juan b alberdi que vende el kilo de papas a 089$ y el de calazans y alberdi lo hace a 4$ el kilo (???????????)  
@QUIQUERAF

07/03/2010



igual que la curita que le puso el caricaturista a la presidenta en el diario clarín? o son distintos silencios?

no te quise callar sino que fue un pedido de no intervención....

   
@QUIQUERAF

08/03/2010



Es verdad eso SU, no la derrota por goleada como decís, ya que fueron varios partidos los que deben dividirse los votos ( y cuando ello ocurra jajajaja no me voy a parar de reir) pero si una disminución en el caudal de voto de la población. Además, ya lo han asumido, aunque no lo quieras ver. Siempre dije que es una verdadera pena la forma en que confrontan los del gobierno. Si fueran extremadamente falsos como el resto de los políticos, les iria muchisimo mejor, hasta con vos....

cariños.

   
@QUIQUERAF

08/03/2010



siguen todos sin reconocer que el tal periodista puso en boca de la presidenta, lo que él quiso poner.....  
@AGUSTIN

08/03/2010

Profesora: -Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?
Arturo: -No, profesora, es que el perro ¡es el mismo!

Me había propuesto no escribir más en foros de política donde no se debate sino que se trata de imponer las propias ideas recurriendo a cualquier medio, aún la tergiversación. Pero, la cabra al monte tira...

No es mi deseo que esto parezca una cuestión personal con Quique que se ha convertido en el adalid -además del único- de la defensa en los foros de este gobierno .

Como podrán leer, repasando la cadena de mensajes, aún conservo de mi época de periodista la manía profesional  de recurrir a las fuentes. Cuando leí la nota que dio pie a esta cadena busqué el discurso en la página de la Casa Rosada y encontré que lo que el periodista de La Nación daba como cierto en realidad era una interpretación parcial de lo dicho. Ese "pecado" no es exclusivo del periodista ni de esa actividad profesional, si alguien lo cree así está equivocado. Como alguien puede sentirse ofendido por una actitud maestrociruelesca de mi parte trataré de plantear algunos argumentos.

La existencia de una oposición de uno o varios partidos es un hecho natural de la democracia. Desacuerdo con el gobierno -o sea los K- cuando pareciera que la existencia de la misma -la oposición- es un peligro para nuestro sistema. Cuando no la hay o no se permite su existencia estamos en un sistema totalitario. 

Así como la presidenta ha recordado que el nuestro es un sistema presidencialista, también debio tener presente que la misma Constitución Nacional determina que es "Presidente de la Nación Argentina". En consecuencia debe gobernar para TODOS los argentinos, no solamente para el oficialismo. El viejo y remanido "hablando la gente se entiende" esta ausente de su vocabulario.

Ya estoy asombrado por la cantidad de desestabilizadores, golpistas, destituyentes y no sé cuantas cosas que han denunciado públicamente cuando debieron hacerlo ante la Justicia porque, de ser cierto, es grave como delito, tan grave como tener conocimiento y no denunciarlo.   

¿Saben como se miden los índices? Viniendo del Indec ya resultan sospechosos pero vale la pena aclarar algunos aspectos de la metodología. Hoy supongamos que me entrevistan del INDEC para la encuesta de empleo. Si yo la semana pasada laburé cuatro horas cortando el pasto -una changa digamos- y cobré por ello, para el INDEC he tenido un trabajo.  Lo mismo ocurre con los distintos planes llamados sociales. Si por trabajo entendemos estar aportando a la jubilación y a una obra social las cifras oficiales no serían las mismas, como se señala en uno de los mensajes.

En cuanto a los índice de probreza ¿cuánto puede cambiar mi vida si gano $1 más que el límite fijado por el gobierno? Y sin saber como fue fijado ese límite.

Tomar opiniones de economistas como verdades inmutables es un arma de doble filo. Domingo Felipe Cavallo está reconocido como un técnico muy capacitado. Me eximo de opiniones.

Lo que me preocupa son dos cosas: que el gobierno ignore que para solucionar un problema hay que reconocer que este existe, así de simple.  Ocurre con la derrota electoral del año pasado: no acusó impacto. La otra cuestión es que se está aislando de la oposición y, lo peor, de la sociedad en su conjunto. Esa obstinación ha hecho que se diluyan las buenas acciones que ha realizado, ha desperdiciado un capital político que, a esta altura, parece irrecuperable. Critica lo que hace la oposición, negociar acuerdos. Ellos lo ha hecho antes ¿o Cobos es kirchnerista de la primera hora? Me interesa que al gobierno le vaya bien porque entonces nos irá bien a todos, no a unos pocos.

Agustín:)

 

 

 

 

   

@QUIQUERAF

09/03/2010



clap....clap....clap...clap... para TU

   
@ALEJANDROVALL

09/03/2010

Los corruptos, son honestos ??, merecen el premio nobel de la paz ??, Nena que tomaste vino de desayuno ?????????????? ,

Vamos por parte  el osado se atreve cosas que otros no , correcto , pero por tu trabajo sabras que el insensato tambien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La impunidad con que se manejan hace que se sientan intocables y cuando tienen que tirarle un hueso al pueblo , lo unico que piensan es como hacerlo con toda fanfarria , sabes que me encanta de Macri ( y en algunas cosas me demuestra que no esta para presi ) que cuando le piden plata en vez de prometerla y luego cagar a otros para darla  ,agarra la calculadora , el presupuesto y ve si  existe plata , justamente como hacen en otros paises del mundo

chau Ale el que mejor no sigue por que te olvidas que el 64% piensa igual que yo .............

 
@QUIQUERAF

09/03/2010



REALMENTE ALE BIENVENIDO, extrañaba tu arma "tiramerdi". Comprada en los avisos clasificados de tu diario preferido CLARIN!!!!!!!!!

cuuando digas corrupto deci donde y cuando, no lo que dicen los multimedios, lo que sabés vos

cuando digas impunes, demostralo, no tires las palabras al viento total es gratis

y....al aplaudir a MACRI, creo que dentro de poco, comenzaré a no preocuparme más  por tus posteos y no me tomaré el trabajo de contestarlos

CHAU QUIQUE, EL QUE COPIA Y PEGA REALIDADES  Y NO SUFRE DE SINDROME DE CLARIN.-  
@QUIQUERAF

09/03/2010



BIENVENIDO AMIGO VINICIUS.

 

PTT,  PREFIERO MIL VECES.-

   
@ALEJANDROVALL

09/03/2010

Vini volviste , por fin !!!!!!!!!!  los foros te estaran agradecidos , chau Ale el que piensa que tenias razon con respecto a los payasos

 
@QUIQUERAF

09/03/2010



nooo ALE, autocríticas noooooooooooooooooo

jajajajajajaja

   
@QUIQUERAF

10/03/2010



además no es "académico" el ACADEMICO SOY YO