La cenicienta(contada en lunfa por un tanguero viejo)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MELISA

11/07/2010#N32421

0 Actividad semanal
536 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esta piba si que la hizo bien, vivia con el viejo en la mejor casa del rrioba.

Pero se le ocurrió a él, buscarse otra mina, porque era viudo hacía tiempo.

Se caso con una mina muy guacha y bruja, que tenía dos hijas en edad de merecer, (taparles la cara merecían) ¡eran tan feas como la madre!

La parca, se llevó al viejo al poco tiempo, y las tres minas le hicieron fea la existenciaa la pibita.

Laburaba todo el día, como si fuera la sierva.

La hacían cocinar en una cocina de las de antes, con carbón; asi que la empezaron a llamar Cenicienta, de tan llena de ceniza y mugre que andaba

Un día vinieron de parte del gobierno invitando a todas las minitas casaderas a un bailongo para  encontrar una jermu para el principe.Llegaron a la casa de la Cenicienta, y la vieja que se había enterado del asunto, cuando vió el correo oficial se puso dura y los tres pelos del lunar que tenía en la nariz se le pusieron como alambre.

Las nenas, los adefesios, vinieron corriendo y levantandose las polleras como gallinas que las corre el gallo.

Se vistieron con las mejores pilchas, pero con el gusto estropeado como la jeta de las tres.

Dejaron a la Cenicienta llorando de bronca por no poder ir y por que al fin ella era la verdadera dueña de la casa y quién tenía que recibir la invitación.

Estaba llorando a moco tendido y se le apareció una viejita muy simpática, vestida con ropa del año del jopo, y le dijo que era el hada madrina, en realidad se parecía mucho a la rubia Mireya.

Le consiguió un vestido de percal como los de los mejores bailes del bajo Flores, la vistió de lengue, hasta unos tamangos de vidrio le puso.

Pero, eso sí, tenía que volver antes de las doce de la noche, porque si no, al diablo las pilchas, el agua florida y la pintura de la jeta.

Llegó al Palais de Glaise donde se hacía la fiesta, por cuestiones de espacio, y en cuanto el chabón(el principe) la vió supo que era la mina con la que iba a milonguear toda la noche.

Todas las viejas cuchicheaban con bronca,a las nenas de ellas ni las miró.

Estaban muy enganchados bailando los dos cuando empezó a sonar el reloj carrillón, la piba se acordó de la Mireya y largó al principe en medio de la cumparsita, se quedó como se dice: afeitado y sin visita.

La Ceni , de apurada perdió un zapato de vidrio en la escalera, ni loca iba a volver, no se podía mostrar con todo el hollin encima.

El levantó el zapato, y al otro día recorrió el barrio para ver de quién era el tarro que encontró, que era muy raro por el vidrio pero también era muy chico, no habría muchas con ese número.

Llegaron a casa de Cenicienta, los adefesios probaron el timbo pero no les entraba ni con jabón.

Apareció Cenicienta y quizo probarlo, siiii querida!!!! le dijo la bruja pero puso el pie cuando pasó el principe con el zapato y se rompió.

La Ceni, que no era ninguna bolu... y estaba enseñada por la Mireya dijo: ---no importa, yo tengo el otro.

Lo probó, le quedó, y ante la rabieta de las tres parientas, se fué con el chabón y ya sabemos lo de ....Colorin.....

 

 

 

 

 

Comentarios

@MELANIE

11/07/2010



Muy bueno Amiga !!! La próxima contanos el " Colorín ".  
@SUSANAGRACIELAG

12/07/2010



Otro día lo leo. besos. Susana