Día Panamericano del Maestro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNGOBOY

11/09/2011#N37912

0 Actividad semanal
673 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Día Panamericano del Maestro en las Américas

 
En 1947 durante la primera Conferencia Interamericana de Educación, reunida en Panamá, estableció como Día Panamericano del Maestro en las Américas al 11 de septiembre en homenaje al fallecimiento de D.F.Sarmiento:
 
Considerando: que es actividad fundamental de la Escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y devoción debidas al maestro de la escuela primaria, que su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos; que ninguna fecha ha des ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día que pasó a la inmortalidad, el año 1888, el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.
 
 Día del Maestro - Argentina
 
El 11 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, el Maestro de la Patria. Para recordarlo, se homenajea a los docentes en todo el país.
 
Sarmiento fue quien instituyó e impulso la Educación Pública, Gratuita y Obligatoria sin distinción de clases en Argentina a la vez que fundó innumerable cantidad de escuelas en Todo el País posibilitando el desarrollo de Argentina que alcanzaría en esos tiempos la mayor dimensión mundial en relación a otros importantes países del mundo .
 
Sarmiento al igual que San Martín o Belgrano es uno de los más grandes próceres de la Historia Argentina.
 
Felicitaciones a quienes tienen el honor y privilegio de ejercer la Noble tarea docente.
 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

11/09/2011

 Docentes de todo el país serán distinguidos por su labor solidaria y su trabajo cotidiano en las aulas, en un acto que se realizará en la provincia de San Juan.



Los premios "Maestros Ilustres" serán entregados en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, en la capital sanjuanina.

Los docentes que recibirán la mención fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del gobierno nacional de distinguir a docentes de todo el país en su día.

Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa.

 
@CECILYA

11/09/2011



MUY BUENA NOTA JOSE,  AGRADEZCO TU FELICITACIÓN QUE TRANSMITO A MI FAMILIA DOCENTE

QUIQUE TAMBIEN INTERESANTE QUE DESTAQUES ESTE HOMENAJE Y LA SIMBOLOGÍA QUE REPRESENTA EL ÁMBITO ELEGIDO-

CECILYA