Te lo cuento en Cordobés


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RANDOM

18/10/2011#N38514

0 Actividad semanal
2330 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Nota del Autor:
Preparando el exámen final para rendir Cordobés Básico 1, es que preparé el texto que sigue. Me aprobarán?
 
 
Al guaso le decían liebre, y le cabía como con rosca el apodo. Era ligero, orejudo y tenía el labio partido. La boca se la hizo bosta una vez de chico, cuando haciéndose la chupina, lo corrió el chancho por viajar sin boleto. Se tiró del bondi y se pegó un golpazo con la baldosa.
Taibien? le preguntó un guaso que pasaba, y elquetejedi quedó marcado pa todo el viaje.
 
Pero eso fue hace mucho, en la época de Angelós. No se acuerda? Ese, que le decían miel de abeja porque a cada rato le encontraban nuevas propiedades.
 
La otra vez venía del Cható, chupadaso después de 7 fernandos. Estaba festejando el triunfo de taieres, que le ganó de ocote uno a cero al pirata.
Cuando llegó a su casa la bruja lo recibíó con los reproches de siempre. Como era de mala bebida, enseguida se infló. Ahí nomás se subió a la renoleta y lo pasó a buscar al Chelo, un guaso que vivía en Salsipuedes, y juntos se fueron a tirar las cañas a esa laguna que no me acuerdo como se llama. Queda justo 2 bajadones pasando la loma del cachilo ahorcado.
De vianda llevaban unos salames de la colonia regados con 2 damajuanas de vinaso patero, que el Chelo preparaba en una bodega improvisada detrás del gallinero de su casa.
Vago de profesión, el Chelo tenía por pasatiempo catar el vino que producía con sus propios pies. Tan esponja era que solía catar de la boca de la damajuana y mas de una ves hizo fondo blanco.
Esa vez que te cuento no pescaron nada, pero siempre recordaban esa otra en donde había tanto pique que tuvieron que encarnar detrás de las plantas.
Una noche se fueron pal Uritorco a hacer avistaje de ovnis. Hacía una friasón tal que subieron al cerro tiritando, para matizar la espera se fumaron un porro de peperina en chala.
Tan merqueados estaban los culiados que juraban haber visto la novena luna de Cosquín. En Junio.
Cuando el Liebre volvió a su casa la jermu le dio con el palo de amasar en el mate. Casi palma biela el pobre y le salió un lombote así. Ahora le dicen unicornio al gorreado.
 
 
A mis amigos de la Docta

 

Comentarios

@PUGLIESE

18/10/2011



Para el que necesite aca pongo el link de un curso basico de cordobes.

http://www.youtube.com/watch?v=BUlh9AU0pkc