Algo del Chuñi Benite


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EDGARDO20008

30/01/2014#N45466

0 Actividad semanal
1275 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Chuñi , se cree que es el seudónimo de un escritor Chaqueño especializado en cosas "nuestras y crudas".

Un aporte más del Chuñi:

Efeñéride del día:

-El 30 de enero de 1957 se ase la primera funsión de cine en Villa San Juan, a cielo abierto, en el patio de la panadería de Musimesi, donde se proyeta “Bambi”, de Guol Disnei.

El espetáculo no llega a terminá ante la indinación popular por la muerte de la mamá de Bambi, que ase que lo vesino primero espresen a viva vos su despresio por el desenlase y luego se dediquen a destrosar la sintalasione a sillaso y ladrillaso, en medio de un llanterío generalisado de mujere y pendejito.

Ante la ocurrisión de lo sinsidente, llegan uno cincuenta efetibo policiale y treinta gendarme, que rodean el lugar y esigen que sesen lo disturbio y se produsca la salida pasífica del público, desde el cual el colorado Tagornik responde –trepado al muro perimetral y gritando asia la calle- “no no rendimo ni por puta, y esigimo que se haga presente el señor Disnei pa corregir la pelicula y que se proseda a la resusitasión de la vieja del Bambi”.

Las juersa represiba no atúan ante el temor de que el grupo rebelde proseda a matar a don Musimesi, su jermu y la suegra, tomado
como re-ene.

Desde la gobernasión del Chaco se intenta –ya en la madrugada del 31- estableser comunicasión telefónica con lo Sestado Sunido pablar con Disnei, y se logra despertarle al viejo, pero el pelotudo sólo ablaba inglé, por lo que se le manda a la mierda y se corta la comunicasión.

La notisia é tranmitida a lo sinsurrecto, pero la respuesta de Tagornik é terminante: “O le rebiben a doña Bamba, o empesamo liquidando de inmediato a la suegra del panadero”.

“Déanno una hora por lo meno, pa volber a comunicarno con Disnei”, responde el jefe del operatibo policial. “No le dea, no le dea, usteden por lo meno traten de tener palabra”, reclama Musimesi al colorado.

La tensión se ase insoportable, y el caso llega a oído del gobierno militar nacional, que ordena recuperar la panadería a sangre y fuego, por lo que a las 3.25 se inisia lo que se recuerda como La Masacre de Bambi, que arroja un saldo de 178 muerto entre espetadore y uniformado.

Tagornik es apresado vivo y trasladado a la cárcel de Tierra del Fuego, donde sobrebibe a rigurosísima condisione de detensión.

En 1985 recupera la libertá. Viejo pero no rendido, viaja a lo Sestado Sunido y durante tré año rastrea el friser en el que guardan a Guol Disnei.

En 1988 lo encuentra, lo abre, pica el yelo y justo frente a la jeta del tipo deja una historieta dibujada en su saño de cárcel, que cuenta la historia de un carpinchito al que se le suisidan los dos padre colgándoce adelante de él por falta de laburo.

Tagornik vive atualmente en Puerto Vilela, donde alquila castillo inflable pa cumpleaño.

 

Comentarios

@MABE

30/01/2014



¡Ay!

Bravo por el Chuñi.

Besos, Mabel  
@MAARTAA

31/01/2014

Puede parecer exagerado, pero recuerdo que para esa época,  (yo era muy chica, pero tengo buena memoria) las novelas que daban por radio las llevaban a los teatros de barrios. Los actores que tenían papeles en los que interpretaban malvados, tenían que salir del teatro por puertas alternativas, porque corrían riesgo de que el público los atacara. Hoy suena raro, pero era así, la gente se la creía.

Gracias por tu aporte.

Marta