HOMBRES MACHISTAS...???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BEATRIZ0050

04/11/2014#N49560

0 Actividad semanal
785 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Elogio de la MUJER brava 

Por: Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, aprovechadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo estoy a su disposición", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos, el sobrepeso, las canas), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, te dirán que hacer, buscarán junto a ti la solución, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas trabajan, producen, confían, pero también exigen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Vamos hombres, por esas mujeres bravas pero no mantenidas!!!!!!!!!!!!!

 

Comentarios

@CECILYA

04/11/2014



Hola Beatriz, me parece muy interesante tu propuesta, en lo que refiere a promover un debate,creo que el tema vale la pena. Estos elogios yo los había leído hace bastante tiempo es más creo que alguien había publicado algo en foros y entonces, lo analicé como importante que un caballero hiciera estos comentarios, es más los valoré muchísimo me parecía un texto a partir del cual el que lo desee puede cambiar.Pasó tiempo, leí muchos textos más, comparé muchas opiniones, todo lo cual no me convirtió en experta de nada, pero sí mejoró mi reflexión, además de tener en cuenta que en esto del machismo tambien militamos las mujeres activamente, con nuestras opiniones, actitudes y juicios sobre nosotras mismas. Y un tema más que quiero destacar es la forma polarizada de opinar en cualquier tema que para mí no sólo no logra cambios sino que mal predispone. Resumiendo hoy me parece que cuando la cuestión  refiere alabanzas y ensalzamientos exagerados, desata en los otros autodefensa y no elaboración de un pensamiento distinto pero que abarque ambas, reconozco sí la influencia de Pilar Sordo en mi criterio.Copaginera es sólo mi opinión seguro habrá otras importantes te agradezco la nota-Cecilya  
@BEATRIZ0050

04/11/2014



Gracias por tu opinión Cecilya. Exactamente lo saque de un foro y no coincido con el porcentaje de hombres machistas. No existen ademas solo dos tipos de mujeres y dos tipos de hombres. Como bien decis no se puede tener un concepto polarizado pero me resulto interesante y por eso pense en compartirlo. Cariños.  
@CECILYA

04/11/2014



Pero sí que es interesante, sin ninguna duda y no me tenes que explicar nada por suerte no coincidimos en calco sería muy aburrido todo no te parece, ? gracias por tu comentario-Cecilya  
@ANSOGUAT

04/11/2014



Pero este pibe se quedó en el siglo XIV  
@FABIAN1147

05/11/2014

 
@BEATRIZ0050

05/11/2014



muy bueno Fabian!!!  
@MONI2020

05/11/2014

CREO QUE LA FORTALEZA ES TAMBIÉN PODER SENTIR DEBILIDAD, VULNERABILIDAD Y SER COMPAÑERA DE UN HOMBRE SENCILLAMENTE HUMANO, COMO NOSOTRAS. NADIE ES COMPLETO Y PERFECTO.  
@ANSOGUAT

05/11/2014



Perdón Monic, hablá por vos, no pluralices wink  
@MONI2020

05/11/2014

Sos mi Pepe Grillo de la página !! Por Dios !!  
@ANSOGUAT

06/11/2014



Encima cero sentido del humor, la idea era que te rieras, ok me salió mal , juro que quise ser gracioso, listo olvidate no te voy a postear nada mas , sigo sumando fans a mi club  
@LILIBET

06/11/2014



Moni....siempre hay excepciones!!!....Ric es uno de ellos!!...un ser completo y perfecto....jajaja....no vés que te guiño uno de sus ojitos???....vamos....que el tema es de actualidad y tan cierto que como no da para debatir....hay que pelear??...nnnnaaaaaa

Viste Ric....todavía no puedo incorporarme a tu club...jajaja

Les dejo una reflexión de Kate Millet, que anda circulando por la web y me gustó:

"El amor ha sido, el opio de las mujeres, como la religión el de las masas.
Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban.
Tal vez, no se trata de que el amor en sí, sea malo, sino de la manera en que se empleo para engatusar a las mujeres y hacerlas dependientes en todos los sentidos.


Entre seres libres es otra cosa."

Me gustó el posteo Beatriz....saludos a todos....Lili


 

 

 

 


 

 

   
@ANSOGUAT

06/11/2014



Hola Lili, no todo el mundo es  open mind , no te quiero en mi club de fans, a vos no, otras me dá igual, no me mueven  la aguja, pero vos? naaaaaaaaaa, vos sos una grande de verdad y tenés mucho sentido del humor , beso

   
@MONI2020

06/11/2014

La completud es una cosa absolutamente graciosa !! Sigo pensando que hay que ser muy fuerte para sentir la falta, la carencia, la tolerancia , el respeto, etc. (En uno mismo y en los otros) Me encantó reflexión de Kate Millet Gracias Lili !! Besos. Mónica  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda