Hablate con ternura.........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VALTERINA

18/05/2005#N5747

0 Actividad semanal
492 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Háblate con ternura


"Si tu no estás de tu lado, ¿Quién va a estarlo?" Sabias palabras.
Tienes todo el derecho a no ser perfecto. No digas: "Fracasé", ni te consideres un fracaso. Dí, en cambio: "Cometí un error". Cometer errores es muy humano y corregible. Si un amigo se equivoca, lo consolarás: "Cálmate, equivocarse es humano".
A un simple desconocido le diras: "perdonar es propio de dioses".
Muestra por ti mismo la misma consideración. Recuerda, que al fin y al cabo, la persona con la que debes convivir y con la que puedes contar eres tú
mismo. De manera que no te conviertas en tu propio enemigo.
Si puedes perdonarte haber conducido mal una situación, no significa necesariamente que te estás justificando. No significa que estés inventando
una coartada para escaparte de la responsabilidad. Significa que reconoces que eres tan falible como cualquier otra persona. Con esta actitud, puedes
decidirte a hacerlo mejor la próxima vez.
Afrontarás la próxima tarea con autoestima y confianza, en lugar de autodesprecio y pesimismo. No estás ignorando tus faltas, más bien estás demostrando respeto por tus habilidades. Observa tus fracasos y logros en
una proporción sensata.
Cuando te descubras regañandote: "¡Estúpido! ¡Tonto! ¡Idiota!, sólo dí: ¡Un momento! ¡Estás hablando de mi mejor amigo!"
Háblate con ternura. Si sientes que debes descargarte, hazlo riéndote.
Bromea contigo mismo, siente la diferencia en tu interior entre cuando dices algo comprensivo y cuando te desprecias a ti mismo. Cuando te perdonas y
comprendes, te sientes empapado en una especie de bálsamo sedante. Pero cuando eres duro y te condenas, sientes como el ácido corroe tus entrañas.
Cuando cometes un error y te maldices, es como echar leña al fuego. En su lugar, intenta un poco de ternura. Utiliza un poco de agua para apagar el fuego.


Cuando Henry Ford II despidió a Lee Iacocca de su puesto de gerente de la compañia Ford Motor, Iococca no se torturó. No se dijo: " ¿Qué es lo que hago mal? No tengo nada que hacer en la industria del automovil". En lugar de eso, Lee se habló con ternura. Se aferró a su respeto y confianza en sí mismo, y reconoció que, si bien a veces cometía errores, también tomaba muchas decisiones sabias. Siguió adelante, impávido ante el fracaso con la Ford, y se dedicó a salvar la Corporación Chrysler.

Nos descalificamos y nos torturamos muchas veces ante los errores que cometemos. No nos perdonamos, si algo no resultó como queríamos bajamos la cortina y nos enceguecemos diciendo: mi culpa, mi culpa.
Nos ofendemos, nos sentimos menos que los otros, nos acusamos, y por sobre todo llegamos a creer que no servimos.
Pero no somos así con los demás, al contrario llevamos palabras de aliento, damos fuerzas a quien las necesita, los ayudamos a seguir, y tiernamente los contenemos para que no se lastimen y para que no se culpen.
¿Por qué no somos así con nosotros mismos? Debemos entender que nuestro mejor amigo es el que vemos reflejado en el espejo todas las mañanas cuando
nos disponemos a emprender nuestras tareas.
Ese amigo necesita ternura y aliento, confianza y respeto para sentirse bien y no bajar los brazos.
Que nos despidan, que nos dejen, que cometamos errores, y tantas otras cosas son algunos de los escalones que forman parte de la escalera de la vida.
Podemos paralizarnos, odiarnos, culparnos, probar que somos estúpidos o inútiles y entonces no seguir subiendo o podemos entender que somos valiosos y hablarnos con ternura y de esa forma comprender que somos capaces de cambiar para mejorar, y que nada nos detiene porque deseamos seguir subiendo.


Penelope Russianoff nos dice:

"Haz por ti mismo lo mismo que desearias que otros hicieran por ti.
Deja de castigarte. Deja de regañarte, criticándote y menospreciándote. Deja de autoflagelarte.
En su lugar, trata de hablarte con ternura".


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.