Homosexualidad del hombre y la Mujer


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/01/2016#N57571

0 Actividad semanal
758 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~


HOMOSEXUALIDAD


HOMOSEXUALIDAD del hombre y de la mujer

La homosexualidad, que sea masculina o femenina, se manifiesta por la atracción emocional y sexual entre dos personas del mismo sexo.

La homosexualidad femenina, también está conocida bajo los nombres de ‘lesbianismo’ o ‘safismo’; palabras procedentes del nombre de la poetisa greca Sappho, que vivía en la isla de Lesbos alrededor del siglo VI antes de JC.

 


¿Es la homosexualidad una enfermedad?


NO. La homosexualidad no es una enfermedad. La homosexualidad fue retirada del manual diagnostico y estadístico de las enfermedades mentales en 1985 y fue desclasificada durante el congreso de 1992 por todos los estados que firmaron la carta de la Organización Mundial de la Salud.

 


El porcentage de homosexuales


Hay quienes se dan cuenta muy rápidamente de que son atraídas por personas del mismo sexo mientras otros lo saben más tarde. Hay quienes lo asumen y otros no por la presión de la sociedad y son muy numerosos los que ya se han comprometidos en una relación heterosexual, que se casaron y que tienen hijos.

Por eso es difícil determinar exactamente el número de homosexuales. Sin embargo, muchos investigadores y especialistas están de acuerdo para decir que un promedio del 10% de la población sería homosexual, aunque esa cifra quede una aproximación.

 


La homosexualidad no se "ve"


A mediado del siglo pasado, unos investigadores intentaron demostrar que los homosexuales eran diferentes de los heterosexuales en el plano físico y anatómico. Esas hipótesis nunca pudieron ser averiguadas. En efecto, es imposible saber si un hombre o una mujer es o no es homosexual, fijándose sólo en su apariencia o en sus comportamientos por la única razón que la homosexualidad no es una característica que se nota.

Sin embargo, algunos estereotipos como ‘el hombre homosexual es afeminado’ o ‘la lesbiana es una mujer masculina’, siguen presentes en nuestras mentes. Esos estereotipos no sólo perjudican a los homosexuales sino también a los heterosexuales que eligieron un modo de vida y una apariencia al margen de lo que dicta la sociedad.

Hoy en día, se suele sospechar a los hombres de pelo largo, las mujeres que no se pintan o que tienen el pelo corto pero también los hombres y las mujeres que practican ciertos deportes o que ejercen ciertas profesiones, de ser homosexuales.

 


homosexualidad : orientacion sexual


La determinación de la orientación sexual puede resultar difícil para algunas personas. Un periodo de exploración y de experimentación puede entonces ser útil para descubrirse pero no va a determinar concretamente nuestra orientación sexual.

Así que, vivir una experiencia homosexual no significa que uno es homosexual o que no lo es. Es preciso dejarse el tiempo que necesitamos para descubrir nuestras preferencias sexuales.La determinación de la orientación sexual puede resultar difícil para algunas personas. Un periodo de exploración y de experimentación puede entonces ser útil para descubrirse pero no va a determinar concretamente nuestra orientación sexual.

Así que, vivir una experiencia homosexual no significa que uno es homosexual o que no lo es. Es preciso dejarse el tiempo que necesitamos para descubrir nuestras preferencias sexuales.

 


La aceptacion de su homosexualidad


Una de las etapas importantes de la aceptación de la homosexualidad es anunciar su orientación sexual a sus familiares (lo que se suele llamar el coming out).

La reacción de las personas a las que nos confiamos puede pasar del rechazo a la aceptación, de la ira a la culpabilidad. Entonces es muy normal tener miedo de hablarles de eso. Sin embargo, es de saber que esas personas también tendrán que aceptar nuestra orientación sexual. No hay que olvidar que muchos jóvenes, o más mayores, siguen interrogándose acerca de su orientación sexual; y cada día en nuestra vida cotidiana estamos rodeados por personas con orientaciones sexuales muy diferentes, y no lo sabemos.

Es importante aceptar su homosexualidad para poder sentirse bien y asumir esa sexualidad. Desdichadamente, muchos perjuicios y el miedo a ser rechazado por sus familiares hacen esa aceptación bastante difícil.

 


La homosexualidad queda tabu en Francia


La sociedad francesa ha evolucionado mucho a lo largo de esos últimos años; las mentalidades han cambiado

Varias encuestas de opinión muestran que los homosexuales son cada vez más aceptados en nuestra sociedad, aunque quede mucho por hacer para una aceptación total. A veces, la aceptación es una tolerancia que es tanto más aceptada cuanto más escondida está

En Francia, los tabúes para con la homosexualidad todavía no han desaparecido por completo y la población homosexual se enfrenta aun demasiado con el rechazo, el menosprecio o la discriminación sea en la familia, en el medio profesional o en la vida cotidiana .

Muchas veces la ignorancia y el medio a la diferencia es lo que impide que los individuos y más especialmente los jóvenes se regocijen totalmente a causa de sus preferencias sexuales.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.