Cosa que las personas mentalmente fuertes no hacen


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/08/2016#N60775

0 Actividad semanal
604 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~
 
  
En el 2013, mi artículo "13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen" se volvió viral. Atrajo más de 20 millones de visitas en Forbes.com y Business Insider solo.

Mi lista también apareció en otros sitios web, como en Success, Psychology Today y The Huffington Post, por lo que es imposible saber con exactitud cuántas personas leyeron esas 600 palabras.
 
  

  
Como psicoterapeuta e instructora de psicología en la universidad, había pasado más de una década enseñándole a la gente sobre la fortaleza mental.

También es un tema que me apasiona a nivel personal.

Crear un artículo mega-viral fue un sueño hecho realidad; y ser capaz de convertirlo en un libro BestSeller fue sin duda lo más destacado. Me llevó a muchas otras oportunidades también; un curso on-line sobre Fuerza Mental, charlas, y un acuerdo para un segundo libro con una importante editorial.

Desde que mi artículo se hizo viral, muchos otros escritores crearon títulos similares. Y si bien algunos de sus artículos ofrecen información valiosa y precisa sobre la fortaleza mental, otros pierden el rumbo.

Décadas de investigación se dedicaron a estudiar la forma en que la gente puede crecer más fuerte con sólo cambiar su forma de pensar, sentir y comportarse. Así que quería aprovechar esta oportunidad para aclarar algunas de las ideas más falsas que algunos escritores están esparciendo sobre la fuerza mental.

Aquí tienes cinco verdades sobre la fortaleza mental:

1. Las personas mentalmente fuertes no tienen problemas para decir que no pueden hacer algo.

La fuerza mental no viene con súper poderes. Hay un montón de cosas que las personas mentalmente fuertes no pueden hacer; y no tienen miedo de admitirlo. Pero, lamentablemente, veo un montón de artículos que afirman que "las personas mentalmente fuertes nunca dicen, 'no puedo'".

En realidad, las personas mentalmente fuertes están dispuestas a reconocer sus debilidades. Cuando tiene sentido trabajar en ellas, lo hacen. Cuando se trata de algo que no están especialmente motivados para cambiar, no se preocupan por ello.

2. Desarrollar fortaleza mental no significa que no puedas renunciar.

Un montón de artículos afirman que las personas mentalmente fuertes nunca se dan por vencidas. Pero al igual que todos los demás, las metas de las personas mentalmente fuertes cambian.

Cuando el costo de trabajar por algo empieza a superar el beneficio, se dan por vencidos y siguen adelante. Son lo suficientemente fuertes como para hacer eso.

No pierden el tiempo trabajando para resolver un problema que no tiene solución. Y no son tan orgullosos como para seguir adelante sin importar el costo. Eso es porque son fuertes mentalmente; no cabeza duras.

3. No hay ninguna dieta específica que te ayudará a construir fortaleza mental.

Hay un montón de recomendaciones baratas sobre lo que deberías consumir para construir fortaleza mental. Sin embargo, las personas mentalmente fuertes son tan diversas en sus dietas como cualquier otro grupo.

Algunos beben café. Algunos son vegetarianos. A algunos les gusta el cereal para el desayuno. Así que no creas en ninguno de los artículos que te digan que tienes que consumir ciertos alimentos si quieres construir fortaleza mental.

Si bien existe una clara relación entre mantener un cuerpo sano y una mente sana, hay más de una manera de mantenerse saludable. Lo que las personas mentalmente fuertes comen para el desayuno es mucho menos importante que sus hábitos diarios de salud. Al igual que hay una gran cantidad de dietas diferentes que ayudan a las personas a hacer crecer sus músculos físicos, hay un montón de maneras diferentes de hacer crecer tu músculo mental.

4. Tener fortaleza mental no significa que eres siempre positivo.

Si bien las personas mentalmente fuertes a menudo optan por mirar el lado positivo, no son irrealísticamente positivos. De hecho, ser demasiado confiado o irrealísticamente positivo puede dejarte sin preparación para las realidades que estás a punto de enfrentar.

Sin embargo, veo muchos artículos que insisten en que las personas mentalmente fuertes son "siempre positivas." Eso simplemente no es cierto.

Construir fuerza mental se trata de aprender cómo regular tus pensamientos para que así no sean excesivamente negativas ni demasiado positivas. Las personas mentalmente fuertes son lúcidas sobre las realidades de la vida, incluso cuando esas realidades son difíciles de afrontar.

5. Construir fortaleza mental no necesariamente hará que seas un logrador de cosas.

Hay algunas personas mentalmente fuertes que han logrado cosas increíbles. Pero muchas otras caen en otro lugar en la escala del logro. Y están bien con eso. Así que ten cuidado de cualquier artículo que afirme que tienes que ser un millonario o un atleta de élite para ser fuerte.

Fortaleza mental se trata de vivir de acuerdo a tus valores. Para algunos individuos mentalmente fuertes, eso significa valorar el tiempo con sus familias por sobre ganar dinero. Y significa dar lo mejor de si en todo lo que hacen; ya sea cocinando hamburguesas o siendo un padre que se queda en casa.

   

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.