La Ciencia dice que las personas mas felices tienen 9 ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/10/2016#N61493

0 Actividad semanal
614 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
La ciencia dice que las personas más felices tienen estas 9 cosas en común
  
Todo el mundo quiere ser feliz.

Es por eso que la ciencia de la felicidad ha tenido tanto éxito en los últimos años, con la popularidad de la psicología positiva por las nubes, que se enfoca en lo que hace que los individuos y comunidades prosperen. Los investigadores incluso comenzaron a producir informes sobre la felicidad por todo el mundo.  

  
En este punto, de hecho sabemos bastante sobre cómo ciertos comportamientos, actitudes, y elecciones se relacionan con la felicidad.

La mayoría de las investigaciones sobre el tema sólo pueden encontrar correlaciones; si supiéramos que una cierta cosa nos haría a todos más felices, el trabajo de los psicólogos sería mucho más fácil.

Pero los investigadores creen que aproximadamente el 40% de nuestra felicidad está bajo nuestro control (con el resto determinado por la genética y factores externos). Eso significa que hay muchas cosas que podemos hacer para controlar nuestra propia felicidad.

Aquí tienes nueve comportamientos que promueven nuestra felicidad que están respaldadas por la ciencia.

1. Las relaciones son esenciales

Un importante estudio que siguió a cientos de hombres de más de 70 años, descubrió que los más felices (y saludables) eran los que cultivaron relaciones sólidas con personas que confiaban que los apoyarían.

2. El tiempo le gana al dinero

Un número de estudios descubrieron que las personas más felices preferirían tener más tiempo en sus vidas que más dinero, e incluso intentar pensar de esa manera parece hacer que las  personas sean más alegres.

3. Pero necesitas dinero suficiente como para pagar las cuentas sin estrés

El bienestar de las personas aumenta con los ingresos sólo hasta los $75,000 aproximadamente, según los estudios. (Ese número probablemente varíe en función de tu costo de vida.)

4. Detente a oler las rosas

Las personas que bajan su velocidad para reflexionar sobre las cosas buenas de sus vidas reportan estar más satisfechos.

5. Realiza actos de bondad

Lleva a tus amigos al aeropuerto o pasa una tarde trabajando como voluntario. Algunas investigaciones demostraron que las personas que realizan este tipo de actos dicen ser más felices.

6. Rompe en sudor regularmente

El ejercicio tiende a ayudar a combatir las enfermedades mentales. Y los estudios muestran que la felicidad está asociada con la actividad física; altos niveles de actividad están incluso conectados con más altos niveles de felicidad.

7. Compra diversión

Las personas tienden a ser más felices si gastan su dinero en experiencias en lugar de cosas. Pero los investigadores descubrieron también que comprar cosas que te permitan tener experiencias (como una raqueta de tenis o un libro) también puede aumentar tu felicidad.

8. Aprende a estar presente en el momento

Varios estudios encontraron que las personas que practican la meditación plena experimentan un mayor bienestar.

9. Pasa tiempo con amigos, especialmente con amigos que sean felices

Interactuar con amigos ocasionales puede hacer que la gente sea más feliz, y las amistades cercanas (sobre todo con personas felices) pueden tener un poderoso efecto sobre tu felicidad también

 

Comentarios

@JOSEMAV

29/10/2016



yes BUENISIMO !!!. Muy bueno todo lo que nos dedicas. Leo todos y  me resulta uno mejor que otro. Un abrazo. Jose Maria