" Made in Argentina " ...y la Yoli de Lanus...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCODAY

08/08/2020#N73266

0 Actividad semanal
898 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@FRANCODAY

08/08/2020

En tiempos que muchos amenazan con " irse de acá" y a otros tantos nos agarra el desencanto, vuelvo a ver estas escenas.

En el limbo de la eterna duda, quisiera proponer un debate, quizas despolitizado sobre el "irse" o el quedarse, pero acá, como dice la Yoli......¿ que les parece ?

 
@AMIX

08/08/2020



La historia de la humanidad esta llena de desencantos, persecusiones, pérdidas, genocidios y diásporas, de europa a america, de asia a europa, de africa a america, de américa a europa el mundo se pobló de inmigrantes y quedó vacío de exilio.  
@FRANCODAY

08/08/2020

" Uno siempre vuelve " decia Isella, y yo vuelvo, cada tanto, a ver estas escenas Y esta vez fue el reportaje de Gabriel Rolon con Novaresio, donde el psicólogo volvió a referirse a la cuerentena, la pandemia, la esperanza, y mucho mas. Siempre claro, el recordó a esta escena como la perfecta representacion de lo que es " mi lugar " en el mundo. En mi, mas allá del miedo a la nostalgia,  a las pérdidas, me da la sensacion de que irse es un abandono, una resignacion premeditada, de que nunca va a cambiar para mejor, la vida . Y mas alla del desencanto, tengo alguna tibia esperanza de que podria aportar alguito, pero acá...

 
@CECILYA

09/08/2020



Estimado Jorge, en primer lugar te agradezco el planteo yo tambien pienso que es parte de un gran debate que nos debemos los argentinos que amamos nuestra tierra.

Lo que si soy franca a mi me resulta imposible despojarlo de un tinte político, (ojo no partidismo) entendiendo tal como una mirada particular sobre todas las cosas, igual que otras personas tambien las tienen. 

Volviendo al tema de tu propuesta, te comento que soy  seguidora del canal Encuentro y en el justamente hay todas las semanas un programa que se llama "migrantes" donde personas de diversas nacionalidades explican a que se dedican, como encararon sus vidas y hablan de sus proyectos sus sueños y sentimientos y no solo en nuestro país, tambien en Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia. Es sumamente interesante porque se aprende mucho sobre costumbres y pensamientos.Aunque muestran alegría y cierto agradecimiento lo cual es natural se nota claramente la nostalgia sobre la distancia, de su tierra natal, es más algunos dice estar en lugares que sienten replicada su patria.

Yo creo que nosotros desde niños fuimos educados mirando a Europa, esa admiración nos hizo cometer errores bueno logico tambien las persecusiones y las pésimas condiciones económicas determinó la distancia no obstante me atrevería a afirmar que la tierra de uno es imposible de olvidar, lo estoy viendo en mi propia familia desmembrada una parte en Miami y otra en Valencia y Barcelona tenemos contacto permanente y están bien, pero nos necesitan a los parientes argentos de aquí porque nos queremos sí, pero tambien porque quieren saber cosas de su tierra, morigerar la distancia sentir que están cerca.

Un gusto lo tuyo.