¿Por qué no me contestan las mujeres?
Escrito por
@SERGIO
Hola a todos,
Recientemente, hemos recibido algunas consultas de hombres que se preguntan por qué a veces no reciben respuesta a sus mensajes por parte de las mujeres en nuestro sitio. Quiero abrir esta discusión para que las mujeres compartan su perspectiva y nos ayuden a entender mejor este tema.
Algunas posibles respuestas que hemos considerado incluyen temas técnicos, falta de tiempo, diferencias de edad, calidad de la presentación del mensaje y la foto, distancia geográfica, entre otros.
Respecto del tema técnico es uno de los que más nos ocupa y trabajamos en eso para reducir su impacto: Por eso incentivamos en bajarse la app, en cargar el botón de whatsapp, enviamos emails recordando que tiene mensajes pendientes, ponemos alertas detacadas, que no sea un temá técnico el que haga que el mensaje no llegue al destinatario.
-
Falta de tiempo: Algunas mujeres solo entran para ver salidas grupales que les interesan y no tienen tiempo para responder mensajes.
-
Diferencia de edad: Puede haber una gran diferencia de edad entre el remitente y la persona que le interesa contactar.
-
Presentación de perfil : Inexistente, mal redactados, escuetos, con faltas de ortografía o inadecuados para mi búsqueda.
-
Mensaje : Poco amables, mal redactados o con faltas de ortografía, lenguaje inadecuado.
-
Calidad de la foto: Una foto poco clara, demasiado seria, rígida, preocupada o inadecuada para la búsqueda puede influir en la decisión de responder.
-
Distancia geográfica: La distancia entre las personas puede ser un factor que inhiba a responder.
-
No búsqueda de pareja: Algunas mujeres no están buscando pareja y, por lo tanto podrian optar directo por no responder.
-
Cansancio de conversaciones infructuosas: Algunas pueden haberse cansado de mantener conversaciones que consideran no llegan a nada.
Nos gustaría escuchar directamente de las mujeres qué factores influyen en su decisión de responder o no a un mensaje. Si eres mujer, ¿qué piensas al recibir un mensaje de un hombre en nuestro sitio? ¿Qué te motiva a responder o a no hacerlo? ¿Has experimentado alguna situación particular que te haya llevado a tomar esa decisión?
Y si eres hombre, también te invitamos a participar y compartir tus experiencias en este tema. Juntos, podemos aprender y mejorar nuestras interacciones en la comunidad.
Comentarios
27/04/2024
Buen dia, lo mismo pregunto yo de los hombres, en mi caso, no se comunican, entonces no insisto, muy simple.
27/04/2024
27/04/2024
Creo hay muchas expectativas de los 2 lados. Claro que lo Atractivo de una persona, no es para todos/as lo mismo ! Respecto de los Mensajes, se cumplen Todos los motivos citados en la Lista !! ( excepto Falta de Tiempo y Aspectos Técnicos).
Opino, que una foto per se, no estimula al intercambio. Y menos si el mensaje es escueto, como enviado casi sin querer ......semejante a un SMS masivo. Creo que en general, Falta reforzar los Motivos: " lo que te resultó interesante de Ella/El y te decidiò a escribirle especialmente "
Otra Opciòn podrìa ser: Agregar un Audio?, escuchar su voz, su forma de hablar. ó un Video Chat....?
Puestos a pensar en fomentar el intercambio, pueden surgen màs Opciones !
27/04/2024
Hola Sergio, hola a todos, en mi caso particular, hace 2 años que estoy en la pagina y al principio respondia a todos los privados que me llegaban con mucho respeto, a todos, despues note que algunas pérsonas al no reibir el tipo de respuesta que esperaban buscaban pelea de algun modo, tildandome de orgullosa etc.etc.etc. como si yo tuviera que responder obedientemente a sus intenciones y necesidades , no le daban valor a mi respetuosa respuesta, descargando en mi toda su violencia verbal, fue ahi que decidi no responder mas, de verdad vi que con algunos seres , responder es perder el tiempo. Entiendo que no todo el mundo lleva violencia en su interior, pero es mi manera de mantener la paz, es por eso que respondo muy poquitos mensajes.
27/04/2024
Gracias chicas por la respuesta, todas las respuestas son super valoradas desde la experienca de cada una y en base a que si responden o no . Gracias !!
27/04/2024
27/04/2024
Hola Sergio. Muchos caballeros, cuando nos escriben se presentan: "Hola. Soy XX, te dejo mi nro de celu. Llamame si querés que tomemos un café". Así de simple, sin vueltas, sin prólogo, para qué perder tiempo?. Coincido con las chicas en que a veces las fotos no son claras y la descripción menos. ¿Y entonces??. ¿De dónde sale la motivación para que una diga: "Dale, ya te estoy llamando. No veo la hora de tomar un café contigo"?. ¿Será que ellos no se dieron cuenta de que una forma de conocer a alguien es precisamente ir a las salidas, y a partir de ahí iniciar un diálogo?. Humilde opinión. Gracias por disparar el tema. Abrazos.
28/04/2024
28/04/2024
Hola a todos, por lo general los mensajes que me han llegado los respondo con respeto, explicando que en principio intento conocer a la gente en encuentros o insertarme en los grupos. Creo que lo presencial es más auténtico para vincularse con alguien, las experiencias de citas por internet nunca me terminaron de convencer, y he aceptado, no de este sitio, si de otras APP. Igualmente, es bueno escuchar las experiencias de otras compañeras, y si preguntarnos que sucede HOY qué es tan dificil vincularse. Creo cuánto más conectados estamos, menos comunicados nos sentimos. Considero que estamos en la era "CONECTADOS AL VACIO". Tenemos demasiados medios - múltiples app de citas, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, mail, Whatsapp, msj de texto, llamadas telefónicas - es imposible NO COMUNICARSE, sin embargo cada vez tenemos más dificultad en vincularnos. Creo que internet o mejor dicho el mal uso de la tecnología, hizo que todo sea YA, el instante, que no exista el tiempo de la mirada, de escuchar, del diálogo, y del proceso de conocerse. Podría seguir escribiendo sobre este tema muchísimo, pero prefiero dejarles un abrazo y tal vez algún día charlarlo personalmente. Buen domingo para todos,
28/04/2024
28/04/2024
Estoy de acuerdo con algunas compañeras. Me encantaría poder conocer a un hombre personalmente compartir un rato y luego si hay mutuo interés tomar un café y comenzar a comunicarnos. Pero sólo por una foto es muy riesgoso y por lo general no llega a nada.
28/04/2024
BASJOR: el 70 al 90 % de las socias no contestan los mensajes que se les envian. En mi caso particular siempre que escribo a alguna dama me presnto, les digo donde vivo, mi estado civil, les doy mi telefonos y otros temas que no llegue a poner en mi perfil.
Yo creo y deseo que aunque sea por educacion debieran de contestar. Despues si hay onda para tomar un cafe (a las que he invitado en casi todas las presentaciones mias las invito a tomar un cafe en algun lugar abierto, llaamese confiterias,, Paseo Los Arcos, etc). Y he escrito mas de 50 invitaciones en un año y creo que las contestaciones no llegaron ni a 10. y he tomado algun cafe ccon no mas de 5 señoras.
28/04/2024
BASJOR: Me olvidaba tambien las he saluddado cuando cumplen años y el porcentaje de ls Señoras que no contestan llega al 95 %.
28/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
Buenos días a Todas y Todos . Excelente y oportuna la propuesta de Sergio . Ignoro la cantidad de personas adheridas a este sitio , aunque entiendo que es considerable . Pero , como en tantos otros temas , la participación es poca . Y este es , UN TEMA . Sería interesante que aparezcan las Damas cuya respuesta es el absoluto silencio . Que expresen , el / los motivos que les impiden , simplemente decir
"no me interesa " . Quizá mi pretensión , es demasiado ambiciosa . Si uno propone conversar sobre intereses comunes que ha visto en un perfil ¿ cuál es el problema ? Ni siquiera estoy hablando del tan mentado "café " . Sin entrar en otras consideraciones , que estoy aburrido de escucharme repetir , me parece . . . me parece , que es despreciar y depreciar , esa posibilidad única que tenemos como humanos , el lenguaje . Con esta modesta intervención , no espero respuestas . Sin ser pesimista , solo un poco escéptico , de acuerdo a la realidad concreta . Libertad , plenitud y armonía . No es una fórmula mágica , es algo alcanzable , aunque a veces las circunstancias son adversas . Mis mejores deseos . L u i s .-
29/04/2024
29/04/2024
es hasta hoy 0..... Jamás tuve o viví una experiencia similar ...considero lamentable ...el comportamiento femenino ... Mis expectativas hasta el día de hoy son 000000
29/04/2024
En mi caso particular es un fifty fifty me han contestado muchas mujeres y me han ignorado otras tantas, ( así como yo tmb ignoré a mujeres que me han pedido " charlar " por mensajes ) considero que es algo normal si me gusta alguien y le escribo y tmb me resulta muy normal que no me respondan si no les gusta lo que ven, es así de sencillo, no hay que buscar muchas explicaciones congéneres, tal vez deban bajar un poo la puntería y/ó las expectativas claro q esto es algo muy subjetivo por supuesto y como dice Sergio si en un chat leo horrores de ortografía ó del otro lado del teléfono no me gusta lo que escucho, listo game over, creo que es algo normal, si la mujer que está al otro lado de la línea, nota que la única s que pronuncio es la de nasta, obviamente que se vá a escapar por la tangente, son los pequeños detalles lo que hace un todo
Muy buena nota Sergio, al menos se escuchan varias campanas
29/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
Releyendo luego de varios dìas, contabilicè que hasta hace minutos, somos 18 personas las que hemos intervenido en esta Nota de Sergio: 11 damas y 7 caballeros; y somos los mismos que generalmente Participamos en Notas o Asistiendo a Eventos !!
Qué sucede con el Resto de la Dotaciòn... ? Solo Sergio sabe si la gran mayorìa de Ellos/Ellas participan activamente, o sea " Pueden ser Vistos" en las Salidas Generales o si solo se anotan por Rango de Edad.
(Quedan exceptuadas las Parejas, conocidas como tal que siguen compartiendo las reuniones)
Ante la escasa intervenciòn presente, podemos concluir que en Encontrarse: 1) la Mayorìa està muy bien porque logró conformar una Relaciòn Afìn 2) No creen necesario realizar Cambios en este Sistema. 3) Leen las Notas pero No les agrada escribir/ opinar pùblicamente ò No son socios Activos
30/04/2024
Ups. con Cecilya somos 19 .....
30/04/2024
30/04/2024
@DANIEL60 Aparte de insultarme en forma constante, sabe hacer algo útil????? digo una reflexión inteligente, una lectura que valga la pena.... Piense qué triste su vida. Ahhh le sugiero que se alegre un poco con vinagre y agrégue una cucharadita de bicarbonato hoy de moda. ja. ja.ja.
30/04/2024
@ICARDO.... Primero, nos agradaría leer TUS conclusiones. Creo que todos somos Positivos y como dijo @RicardoK26, tambìen nos disponemos "de cara al Sol" . A la vista està, tanta gente que No Participa y tantos/as que No Conocemos !! y Con quienes Podríamos Afirmativamente Lograr muy Interesantes Intercambios.
Acà como en la Vida ( o en el Congreso) es una pena No aprovechar las Oportunidades que Surgen para participar positivamente y manifestarnos...
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
Respecto del Intercambio de Mensajes... es 1 Opciòn que puede Ser Util en algunos casos. Pero estimo que la Herramienta Vigente para Acercar a la Gente y desalentar al Ego Individual que valida o descarta un Rostro en una Foto, es insistir con Reuniones Grupales Presenciales pero..... les agregaría Un Objetivo concreto a compartir y a tratar de cumplir
No me refiero a Grupos Solidarios necesariamente, Sino a Una Presencialidad Activa, con la continuidad convenida según las propuestas que surjan en el Grupo, en medio de charlas entretenidas y colaboraciòn.
Así, con la Participaciòn directa las relaciones se dan naturalmente, como ha sucedido en distintos Eventos de nuestra Vida, haciendo la Diferencia, permitiéndonos lograr Amigos y Pareja; como no es posible aùn Hoy con miles de Mensajes....
30/04/2024
30/04/2024
01/05/2024
La unica verdad es la realidad. Decia un antiguo filosofo griego y tambien la pronunciaba un joven coronel que despues muto en presidente. JAJAJA animo siempre que esta nublado sale el Sol. La ultima cita es de mi asesor Pirincho
01/05/2024
01/05/2024
Me parece que el tema de esta nota, aunque no pierde vigencia, ya fue abordado anteriormente.
Leyendo los comentarios precedentes, ratifico mi idea de no ceder a la tentación de intelectualizar los asuntos vinculados a las relaciones interpersonales… creo que las cosas, en general, son más simples.
Veamos: cuando alguien publica una nota u organiza una salida se expone a todo tipo de respuestas, de buena leche o de las otras. Y, me parece que no está bueno enojarse en caso que la devolución no sea la esperada, así es el juego.
En este punto creo oportuno aclarar que, en su momento, escribí varias notas y también organicé salidas. Es decir, me corresponden las generales de la ley.
En cuanto al tema específico en cuestión, pienso que quién recibe un mensaje interno, no esperado, de alguien que no conoce, puede sorprenderse agradablemente o no, o incluso resultarle indiferente.
En todo caso, más allá de las normas del buen gusto y la cortesía, reivindico el derecho a responder o no.
Son las reglas del juego. Si así fuera entendido por quién envía el primer mensaje, no debería sentirse desilusionado: hizo una jugada y no salió. “puede fallar” decía Tusam (¿o era el hijo?).
Concluyo reiterando lo escrito más arriba: creo que las cosas son más simples, entonces, sugiero considerar que la falta de respuesta, es una forma de respuesta.
Gracias por la atención.
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
02/05/2024
02/05/2024
Buen Dìa!! Lo que Sí me resulta claro al releer este Tema es Mi Actitud, no solo describiendo experiencias sino Proponiendo Posibles Caminos para Pasarlo Mejor......
Eso, No significa que se formen màs parejas, pero Sin dudas, se lograrà un mejor acercamiento. A quien no le sucediò cambiar de opiniòn sobre Alguien a quien solo habìamos visto sentado, callado y con quien de pronto debimos Juntos colaborar en una situaciòn ?
A Eso me refiero ... Partir de lo Simple Accionando, --- No solo Presentarnos para Pasear nuestro Ego --- sino Reunirnos cada tanto porque el Objetivo a lograr es lo estimulante y nos Alegra encontrarnos.
Y Mas alegre estaremos cuando el Objetivo sea una linda Realidad.
Como Cada uno habla desde Sì mismo, Aceptar que No hay Nuevas Opciones .... a mi No me va....
Igual agradezco Todos estos intercambios porque me disparan Acciones que puedo canalizar en otros medios...
02/05/2024
No hay quepreocuparse en un futuro todos y todas se enviaran mensajes y se responderan.
He notado que en los geriatricos todo el mundo dialoga y comparte. Tu pañal mi pañal.
Tu papilla mi papilla. O acaso esos no son mis anteojos ?
Con Humor la pasamos Bomba. Cada cual vive como puede y en caso de no poder resolverlo, se puede llamar al enfermera de guardia.
Calma como decia el Chavo del 8 " que no panda el cunico "
02/05/2024
Si bien lo que importa es la persona, una de las primeras cosas que miramos en la plataforma es la foto, y hay muchas fotografías con mala definición, con el sol detrás y eso juega en contra de aquellos que quieren darse a conocer. Si no sabemos sacar una buena foto, podems pedir ayuda a un amigo o familiar, ponerse con el sol de frente, el mejor flash natural, etc.
02/05/2024
BASJORG:
Para todos (hombres y mujeres) el no contestar una carta de presentacion de una persona educada,profesional en muchos casos, es una falta de respeto y aunque diga en su perfil que es diplomada universitaria es tambien una maleducada y/o tal vez tambien una mala aprendida .
Y algunos de esta pagina como dicen que en la no contestacion esta la respuesta!!!!!! ? y lo dicen con una simpleza y una ligereza , pero sin ningun fundammento.Claro lo digo yo y basta..BRAAVO, BRAAVO ¡VIVA LA DICTADURA!!!!
.
02/05/2024
Gran interrogante el que propone Sergio , Gracias !
Si elegí Encontrarse hace casi 17 años fué por las salidas grupales , y saben que fomento esa actividad desde hace tiempo , organizando reuniones principalmente relacionadas con el baile , mi voto va por conocer gente en vivo y en directo.
Con respecto a responder mensajes o no recibir contestación , creo que todos tienen razón , porque cada uno es diferente , se expresa e interpreta lo que recibe de manera única . Nuestras vivencias , pretensiones o gustos nos llevan a comportarnos de una manera determinada que quien está del otro lado de la pantalla no conoce . Muchas damas me cuentan que les escriben caballeros que nunca participan de las salidas , ponen fotos dudosas , y les produce desconfianza , ¿un sátiro? ¿casado? ¿holerá mal? ... Hay muchos motivos para temerle a un hombre , y a una mujer también.
Con respecto a los que mandan mensajes y son sinceros , tengamos en cuenta que de cierta manera ésta persona se está abriendo , exponiendo al demostrar interés por alguien , y no recibir respuesta solo puede afectarles negativamente , intentando , intentando y al final desistiendo.
Considero a la página Encontrarse.com y su gente muy diferente a tantas aplicaciones que ofrecen todo fácil tomando a la personas como objetos , pasando foto tras foto , poniendo like o algo parecido a ver qué pasa ... creo que para adultos mas o menos serios , la cosa no va por ahí .
Y si cabe una opinión muy mía , no me parece correcto agredir a un copaginero/a en Notas de terceros , creo en la gente , quiero a la gente , y antes de hacer algo así , lo pienso tres veces y lo hago por privado , un ejemplo es el señor @ANSOGUAT con quien hemos tenido fuertes discusiones por muchas cosas , casi hasta irnos a las manos y lo sigo respetando .
Última : Hay una cantidad de gente que participa en todo , y hay una gran masa que se anota en Encontrarse y luego no aparece para nada , por lo tanto , por más dulce y poético que sea en un mensaje , cero respuesta !
Salud , Dinero y Amor para todos ! OsvalDito.
02/05/2024
Hola Osvaldo recordame cuales fueron las " fuertes discusiones " que tuvimos y eso de irnos a las manos.... jamás es ni fué una opción pàra mí, ya estoy grande ( y no hablo de mi tamaño ) para andar midiendo quien la tiene más larga a las piñas , no es mi estilo, ( aunque no lo parezca ) la verdad me sorprende sobremanera esto que decís, es más con vos siempre tuve la mejor, en fín si querés seguimos la charla por privado para no aburrir a los demás y si realmente me recordás cuales fueron esas fuertes discusiones que casi nos vamos a las manos ( te deberás acordar sino no lo mencionarías verdad?) bueno voy a ser el 1ero en reconocer en este chat que tenías razón
Saludos
PD: Yo tmb te sigo respetando no veo por que motivo no habría de hacerlo , ni vos a mí
02/05/2024
02/05/2024
02/05/2024
02/05/2024
02/05/2024
02/05/2024
Osvaldo querido, me hiciste reir de casi irnos a las manos al " Papirrín " sin escalas,
Ahora me quedo más tranquilo
Un abz
02/05/2024
Hola a todos, En mi caso particular no escribo a nadie y mi perfil es lo mas escueto posible sin foto, No creo en los mjes ni en las fotos, si no lo veo no lo creo.
02/05/2024
02/05/2024
Gracias Marito, hace bocha que no nos vemos..
02/05/2024
Muchisimas gracias a todos por compartir sus vivencias y experiencias personales.
Como escribieron algunos hay montones de singularidades puestas en juego en cada inicio de conexión entre dos personas ya sea presencial o virtual.
Desde Encontrarse vamos a seguir trabajando por un lado para aumentar la tasa de apertura, que es uno de los parámetros que miramos. y por el otro, a quienes nos escriben por privado guiar de la mejor forma posible en base a sus expectativas ya sea que opten por el contacto uno a uno o que pidan ayuda para conectarse con las salidas grupales y conocer gente en las mismas.
Besos y abrazos a todos
03/05/2024
Hola a todos!Yo creo que todo se reduce al viejo arte de los buenos modales y la buena educación recibida de nuestros hogares y colegio.En la escuela me enseñaron cómo escribir una carta,una nota,para luego aplicarla a la vida en comunidad.Ni hablar de la ortografía.Luego está en cada uno utilizar esos bellos recursos de amable convivencia.Hay de todo y para todos los gustos en la Viña del Señor.En mi caso porsupuesto que me llamará más la atención quien se exprese de esa manera ya sea en forma virtual o presencial.Cariños.
03/05/2024
03/05/2024
03/05/2024
03/05/2024
05/05/2024
05/05/2024
@Dantex "Dp de este coloquio si quedo en claro el GATOPARDISMO (,que algo cambie para q todo siga igual)"
06/05/2024
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
UN MINUTO DE DECISIÓN, SON 30 AÑOS DE SATISFACCIÓN.
JUAN C LATINOEn la calesita como en la vida, nunca sabemos cual será la última vuelta. En la calesita como en la vida, a veces una suerte, una sortija, nos otorga una esperanza, una vuelta más, una vida más.
ARG
Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas@GABRIELMAX - Sábado 01/06/2024
@UBY - Jueves 30/05/2024