|
AnimIcón
|
Panel de Configuración
|
Asociarse o Difusión
|
Home
|
Ayuda 
|
VIDEOS 
Mi Página
|
|
Favoritos
|
Visitas
|
¿Quién esta Online?
|
Chat
   
  ACREDITESE!!      Usuario     Clave      Registrarse l   No recuerdo
 
  Hoy    Ultimas 100    +Visitados    +Votados    Buscar    PUBLICAR 
  ¿Qué son las Notas? 
 
Actualidad | Ay. Social | Canciones | Cortos | Cuadros | Cuentos | Dichos | Divagues | Encontrarse.com | Exposiciones | Felicitaciones | Historias Amor | Humor | Juegos | Libre | Libros | Películas | Pensamientos | Poesias | Política | Publicidades | Salidas (+info) | Viajes | Vida sana |

 


Asociate a Encontrarse.com y entre otros beneficios navega sin banners

 

 Solos y Solas
¿En Serio Buscar Pareja?
Salidas Grupales, Encuentros, Foros, Textos y mucha gente que como vos quiere encontrarse.
http://www.encontrarse.com


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 Libre- El sexo en los hombres a partir de los 50

SALU
#N12543
24-11-2006


Libre
Otras notas
de SALU
El sexo en los hombres a partir de los 50
por Sandra Lustgarten


Muchos varones manifiestan sentir que algo ha cambiado al momento de tener relaciones. ¿A qué se debe esto? ¿Cuáles son los pro y los contra, a nivel sexual, de cumplir cinco décadas?
Alrededor de los 45 años los hombres suelen experimentar ciertos cambios físicos que determinan su posición respecto al sexo, y que intervienen en la forma en que se desarrolla su actividad sexual.
Desde el punto de vista fisiológico, se observa un descenso hormonal. La testosterona (que es la hormona del deseo sexual) disminuye, provocando cierto desinterés y un deseo hipoactivo. Si bien sufren ciertos cambios corporales, siguen manteniendo relaciones sexuales, pero igualmente las diferencias se van evidenciando de a poco. A veces también notan una disminución de la erección o menor rigidez peneana, la frecuencia sexual se modifica, como también la potencia y fuerza de emisión de la eyaculación, sobre todo a partir de los 50, motivo por el cual los orgasmos no se sienten tan intensamente.

A esta edad, el sentimiento hacia el sexo cambia, asignando mayor importancia a la relación realizada con amor: ponen más énfasis en prodigar caricias y en el juego previo al coito, y lo que beneficia sin lugar a dudas la sexualidad de la pareja es la ventaja de que pueden controlar más tiempo la eyaculación, porque no se excitan rápidamente, siendo el contacto el estímulo principal para alcanzar la pasión. Por otra parte, el control sobre la eyaculación asegura un coito más lento, lo que permite a la mujer alcanzar una intensidad de excitación que propicie el orgasmo.

Muchos hombres, después de los 50, entran en una especie de obsesión por el estado físico, y se vuelcan a los deportes para sentirse mejor. La preocupación por si aún pueden cumplir con sus expectativas sexuales los lleva sentir que posiblemente estén padeciendo alguna dificultad, porque comprueban que su rendimiento sexual es diferente a la anterior etapa.

Algunos hombres buscan sexo fuera del matrimonio para comprobar su virilidad, o para reforzar su falta de confianza, también con la intención de renovar su rutina sexual, y por temores que no se animan a expresar abiertamente.

He notado en varios hombres que consultan que aparece en esta etapa cierta inseguridad acerca de su definición sexual, y en algún que otro caso me han contado su deseo y curiosidad hacía la bisexualidad. Esto les ocasiona un temor adicional, ya que experimentan una ansiedad atípica porque no entienden cómo les pudo surgir la idea o la atracción por el mismo sexo si siempre fueron heterosexuales. Es muy probable que esto se relacione con la sensación de que quedó algo por conocer, y que las inseguridades sobre su confianza en el desenvolvimiento sexual fomenten y le den fuerza a esta idea, pero ciertamente no es la única posible conclusión.

Un paciente con su familia conformada, de aproximadamente 55 años, me manifestó una vez su atracción por los travestis, que descubrió a partir de los sitios de internet. Esta movilización le despertaba mucha angustia, teniendo un miedo intenso de haberse desviado sexualmente. En su caso, y por sus características personales, este hecho se relacionaba con el conflicto matrimonial que tenía y con la trasgresión.

La difícil etapa que atraviesa el varón de más de 50 en relación con el sexo no le permite entender que ha ganado en otros terrenos, como por ejemplo la experiencia adquirida y el conocimiento de la sexualidad femenina.

Muchos consultan a esta edad por problemas de eyaculación precoz provocados por la ansiedad, y también se suman las preguntas sobre impotencia cuando notan la dificultad erectiva que tienen.

Además, se registran consultas por la próstata, ya que comienzan las fantasías acerca de tener que prestar atención a la revisación indicada por el especialista.

Un tema muy comentado es el de hombres de 50 con mujeres jóvenes, que hoy en día es tan común en nuestra cultura. Ya no nos parece extraño ver que acompaña a una señorita un hombre unos cuantos años mayor. La necesidad de sentirse siempre jóvenes, y que todavía son potentes y viriles, los lleva a buscar otro tipo de relación que linda con el riesgo permanente. Por el lado femenino, la mujer más joven se siente contenida con una relación de tipo paternal, y consigue la paciencia en el acto sexual y el tiempo necesario para poder disfrutar de la masturbación y estimulación de las caricias.

Muchas mujeres admiran este tipo de sabiduría sexual que tienen los hombres maduros, aunque pululen muchos mitos acerca de la sexualidad después de los 60 años, que hacen hincapié en el fin de la misma. Sin embargo, hoy en día la sexualidad del hombre puede tener vida útil hasta los 80 años, y muchas veces el problema se da con la compañera que no puede seguirlo en su voracidad sexual.

Es imprescindible tener en cuenta que, ante cualquier cambio o síntoma que se manifieste de orden sexual, es necesario hacer una consulta para evitar no sólo perjuicios de índole física sino consecuencias que se desarrollen por preocupaciones de tipo psicológicas, que lleven a desencadenar problemas físicos de tipo disfuncional.


| ¿Que te pareció este texto?
| de 1 a 10 (Excelente) (?)
¿Te gusta esta nota? ¿Tienes facebook o google+? Clickea en me gusta y/o compartelo. Gracias
Otras redes :

Comentarios de este texto

24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162600

SALUDALIA
hoy en día la sexualidad del hombre puede tener vida útil hasta los 80 años, y muchas veces el problema se da con la compañera que no puede seguirlo en su voracidad sexual.



ojo al piojo eh !!!!!
24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162603

MABE
¿No puede o no quiere, José?
No siempre la edad viene acompañada de sabiduría...

¡Vamos por los sabios!
¡Que los hay los hay!

Besooos
Mabel
24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162653

LATINA
Sin embargo, hoy en día la sexualidad del hombre puede tener vida útil hasta los 80 años, y muchas veces el problema se da con la compañera que no puede seguirlo en su voracidad sexual."

Para mi que esta muchacha Sandra es un masculino encubierto.

O un femenino con poca experiencia.

O se llevo algunas materias a marzo.

juasssssssssssssssssssssssssssssss

24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162656

MARINA
Alcoyana María!!!!, en un todo de acuerdo con Ud!!!!!
24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162657

LIANA06
"Muchas mujeres admiran este tipo de sabiduría sexual que tienen los hombres maduros, aunque pululen muchos mitos acerca de la sexualidad después de los 60 años, que hacen hincapié en el fin de la misma. Sin embargo, hoy en día la sexualidad del hombre puede tener vida útil hasta los 80 años."
Sabiduría sexual?, paso! prefiero un analfabeto de 40 que quiera seguir aprendiendo.
María, no se llevó algunas a marzo está recursando hace años LOGICA.
Besus
Liana

24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162659

DULCEDELECHE54
DE ACUERDO CON MABEL.
Y TAMBIEN CON MARIA.
ARRIBA( O ABAJO, DEPENDE....) LOS SABIOS DE MAS DE 50!!!!!!!!!
24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162663

MABE
Si hay un lugar en el que no me interesa hacer de Jacinta Pichimahuida es en la cama.
¡Vade retro pitecantrópicos y analfabetos sexuales!
¡Tengan la edad que tengan!
24/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162675

DULCEDELECHE54
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ME ENCANTO LO DE JACINTA PICHIMAUIDA!!!!!!!!!
25/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162811

LIANA06
Que bueno que tengamos distintas formas de ver la realidad, y un espacio para compartirlo.En estos días se cargaron textos cuya lectura depende casi exclusivamente de la experiencia personal. Es desde ahí dónde me parece un poco hipócrita hablar "que puede ser complicado para su compañera seguir a un señor señor de 80 años en su voracidad sexual? de qué estamos hablando???.
Ni analfabetos ni sabios, simplemente hombres que también nos den la posibilidad de recrear el juego amoroso desde nuestra experiencia. No me gusta ser docente pero menos aún alumna.
Besus
Liana
25/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162812

SALUDALIA
creo Liliana que es minimizar el texto si ponemos el enfasis en esa frase , que no fue feliz o quiso mostrar orta realidad sobre el sexo en el hombre despues de los 50
aqui nadie llego a los ochenta para saberlo :=) :=)
un beso JOSE
25/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162814

LIANA06
Ok. José en 30 años abrimos otro foro, y vemos los resultados.
Besus
Liana
25/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162815

SALUDALIA
JA JA !!!!
ANOTALO , NO CREO QUE LLEGUE VORAZ
LLEGARE TOTALMENTE INAPETENTE Y ANEMICO SUPONGO
BESO
JOSE
25/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162817

LIANA06
Lo anoto jajajaaa, pero no tiene porque llegar inapetente, lo de voraz olvidelo!!!!
Besus
Liana
26/11/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F162964

LARUBIAONLINE
y se cae de maduro. cuac. no la verdad que si el hombre viene fogueado todo bien. pero algunos. mmmmmmmmmm, como decirlo. no saben nada. yo pregunto que hicieron durante tantos años?. no se saben expresar, no entiendes los jueguitos.
a contemporizar? que es eso?. y ni hablar de "asi no". un macho muerto. je.
08/12/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F165588

LA_INCONDICIONALZ
Saludalia o Josè ( no lo tengo muy claro todavìa..perdòn) acuerdo totalmente contigo la vida sexual activa de un hombre puede durar hasta los 80 y algunos años màs tambièn.
Todo depende de muchos factores pero el mas importante es QUE QUIEN ACOMPAÑE A ESE HOMBRE SEA UNA VERDADERA MUJER....QUE ADEMAS DE AMARLO, SEA LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE COMO PARA DARSE CUENTA QUE SIEMPRE LA CALIDAD....SUPERA LA CANTIDAD ( obvio si ambas se unen mejor....pero apuesto a la calidad y no a la cantidad) No importa la edad ¿ a quièn le importa?

Besosssssssssss LA_INCONDICIONALZ
08/12/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F165625

ROBERTO_ARLT
''Todo depende de muchos factores pero el mas importante es QUE QUIEN ACOMPAÑE A ESE HOMBRE SEA UNA VERDADERA MUJER....''

No necesariamente!!!!!!!
Juassssssssss ;)


09/12/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50*ROBERTO ARLT*
#F165793

LA_INCONDICIONALZ
Ahhhhhhh me copiàs y encima te burlàs......muy bonito lo tuyo, explicame el "NO NECESARIAMENTE !!!!!

No entiendo
Juasssssssssssssssssss )
09/12/2006 : El sexo en los hombres a partir de los 50
#F165797

IDRILVANYAR
40, 50, 80...35...
Mientras sea para bien...

Atención
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link

Ver otra/os Libre
Ultimas notas publicadas en Libre

Faro


19 de Abril: Día Mundial de la Bicicleta


18 de abril- Día Internacional de los Monumentos y Sitios


Qué celebramos el domingo de Pascua y por qué comemos huevos

No esta bueno perder la memoria

Frida Khalo
 

 

Otras notas en Libre
Me siento sola... ¿qué hago con mi sexualidad?
"""BALLENA O SIRENA""" X WILLYY1961
!!!!!!! ACA BO DE RECONCILIARME CON LA VIDA !!!!!!!
!!!!!!!! YA EMPEZAMOS COM
Diario de una pareja
NO PUEDO MÁS!
El mito de que los hombres disfrutan del sexo sin amor
Después del divorcio, ¿busco un compañero sexual menor ?
MANUAL PARA ESCRIBIR VERSITOS ( repeticion )
CAPERUCITA VERSION JUDICIAL ARGENTINA...........( dulce)
Millonarios buscarán pareja este sábado
NUESTROS HIJOS
VISTO Y OIDO EN LAS SALIDAS GRUPALES
ESPERAR... ACEPTAR... O CAMBIAR DE RUMBO...

NUEVO!! Amplíe su red de invitados: Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=12543&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

 BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 20/04 | 19/04 | 18/04 | 17/04 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado
|
|
|
Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2013 / 15avo Aniversario- ¿Buscar pareja?