LA ENVIDIA ... Una enfermedad..???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

20/03/2007#N14449

0 Actividad semanal
3253 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Uno de los problemas emocionales más frecuentes, la envidia, suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás.

Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como por ejemplo, el deseo de tener lo que otro tiene, la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa o la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que producen la envidia.

La envidia se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás.

La naturaleza destructiva de la envidia, que permite diferenciarla de la envidia sana, se refleja en que la primera origina malestar emocional; sentimiento que en lugar de ayudarle a conseguir lo que envidia, se lo dificulta.

El envidioso es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender su situación, o de sentir empatía hacia él.

¿Qué significa sentir empatía hacia alguien? Significa sentir lo que siente el otro. Y es la base de la comprensión y de la solidaridad.

La envidia origina una serie de reacciones negativas que pueden hacer que el envidioso se aísle de los demás o tenga serias dificultades para relacionarse adecuadamente con ellos.

La envidia se produce casi siempre hacia personas muy cercanas.

Para que en lugar de producirse envidia surja admiración, es necesario que las cualidades que se observan en el otro no representen una amenaza para la propia valoración.

En los ambientes en los que existe una fuerte tendencia a evaluar el rendimiento de forma individualista y competitiva hay más riesgo de suscitar envidia.

Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene.

" COMO DESCUBRIR A UN SER ENVIDIOSO ... "

¿Como descubrir a una persona envidiosa?, La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás.


Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas


Lo que conseguirá el envidioso será:

- Bloquear el pensamiento creativo.
- Generaras ansiedad, tristeza y rencor.
- Lo manifestarás a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño.
- Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tu mismo aceptes que lo eres.

Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada".


Beatriz Farah.

----------------------------------------------------------

¨Si estás libre de enemigos porque a nadie hiciste injuria, no faltarán otros que lo sean por envidia¨.
SÉNECA

¨La envidia es una declaración de inferioridad¨.
Napoleón Bonaparte

¨La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual¨.
Miguel de Unamuno

¨Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo¨.
Yevgeny Yevtushenko

¨La verdadera prueba de que se ha nacido con grandes cualidades, estriba en haber nacido sin envidia¨.
FRANCOIS DE LA ROCHEFOCAULD

-----------------------------------------------------------
PARA PROTEGERTE CONTRA ENVIDIA:

Ponte una Cinta Roja atada a la Muñeca Derecha

Ruda: Una ramita de ruda, atada con una cinta roja y colocada por encima de la puerta de entrada de una casa,.

Vela de Plata: Actúa contra la envidia y el mal invisible como el Mal de ojo, y evita los daños de la habladurías.

Velas verdes: son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.

 

Comentarios

@ATI2006

20/03/2007

Que feìto que haya gente que tira mala onda cuando ve que otros están bien, no? Yo elijo la frase: “Que Dios te de el doble de lo que me deseas a mí”. Salgo a comprar unos cuantos metros de cinta roja y vuelvo.  
@MABE

20/03/2007

¿Ruda macho? ¿O ruda hembra? ¡Aclare, Guille, aclare!  
@CAROFM

20/03/2007

Hola ATI. Te paso esta frase para que se junte con las excelentes que subiste: "La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria." Francis Bacon Y gracias nuevamente por subir textos que dejen algo. Caro  
@QUIQUERAF

20/03/2007

SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA.....ESTARIAMOS MUCHOS TEÑIDOS (decía mi abuela)  
@ATI2006

20/03/2007

Mabe: Parece que en estos casos es la ruda hembra. Y para que sea infalible, mientras uno le ata la cinta roja a la ruda, hay que cantar la siguiente canción: La ruda hembra, mamá, la ruda hembra, cambia de nombre como el camaleón. Se ha visto a la misma especie de ruda, llamarse ruda_sexy, rudahembra_sexy, hembra_sexy, tevaapasarlomismoqueantes_sexy, etc. El mejor desmalezador de esta especie parecería ser un remedio llamado "IÑOREMOSLA".  
@ATI2006

20/03/2007

¿Qué significa sentir empatía hacia alguien? Significa sentir lo que siente el otro. Corsa: totalementeeeeeeeeee!!!!!!!  
@ATI2006

20/03/2007

Quique: yo la conocía así: "Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría". Se ve que mi abuela no se incluía, jaja. Mariale y Caro: gracias chicas!!! besitos  
@ATI2006

20/03/2007

Sua: totalmente de acuerdo con vos. Parece que cuando empiezan una relación los descubren, o redescubren según el caso. Es una lástima que si uno está saliendo con alguien que conoció dentro del grupo, tal vez lo mejor sea luego salir del mismo. Ese es un consejo que he recibido varias veces. Yo me resisto, ya que uno tiene muchos afectos aquí, la pasa bien, hay salidas piolas, y seguís conociendo gente interesante, de edades similares, en las mismas circunstancias, que está en la misma que uno. Creo también es una forma de encontrar nuevos amigos más allá de una pareja. Ni hablar de como me divierto en los foros con ustedes!!!!! Besitos guille  
@CAROFM

20/03/2007

SUA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué bueno todo lo que pusiste!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es tal cual!!!!!!!!!  
@MABE

20/03/2007

Eso no es envidia, nena... Es ser bichoide, nada más. ¡Don't worry! ¡Be happy! Besooos  
@OJOSVERDES

20/03/2007

que fea es la envidia... no se si es una enfermedad, pero si estoy segura que llega a enfermar...  
@ATI2006

20/03/2007

Petete: parece que si no se bañan hasta una semana tira el aromita dicen! eso por si escasea la frecuencia, digo, vió????  
@OJOSVERDES

21/03/2007

yo leo salteado, pero que tiene que ver el aroma que emite un cuerpo que no tiene sexo con la envidia?  
@ATI2006

21/03/2007

También están los casos al revés, tengo un conocido que cuando estaba casado tenía como cierto arrastre con las mujeres, le histeriqueaban, y ahora que se separó, le huyen al pobre!  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda