" La Quimica del Amor "


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCODAY

24/12/2007#N19388

0 Actividad semanal
1777 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Química del amor
Hace apenas una década que se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema límbico y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.

El Dr. Jack Nitschke un neurocientífico que investiga en la universidad de Wisconsin la química del amor dice: "Estamos tratando de cambiar la idea del amor, en cuanto a que es una noción prácticamente celestial, a una que en realidad tiene una base biológica en la que sea posible determinar verdaderamente cuáles son los fundamentos neurológicos de esta emoción positiva"

Los teólogos contemporáneos de Darwin decían que Dios había creado las flores de las plantas, las plumas de las aves, los ornamentos de las mariposas para inspirar la admiración y la devoción de los humanos; pero hoy sabemos a ciencia cierta que las plantas y los animales utilizan una variedad de señales visuales, auditivas y químicas durante el cortejo y el apareamiento. Los pavos reales son un clásico ejemplo de evolución que funciona a través de la selección sexual. Sólo los pavos fuertes, saludables y aptos para la procreación desarrollan la cola más larga con gran número de vistosas plumas y muchos ojos

Hoy se sabe que el amor como cualquier otra emoción posee un componente biológico detectable mediante análisis de la sangre y observación del cerebro bajo escáner. Cuando nos enamoramos estamos virtualmente locos porque se bajan los niveles de serotonina.

La dopamina, la feniltilamina y la norepinefrina que son los químicos responsables del insomnio, el anhelo, la euforia, la pérdida del apetito, y las fijaciones mentales son segregadas cuando estamos enamorados.

Al inundarse el cerebro de feniletilamina, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor que nos impulsa a repetir un comportamiento que nos proporciona placer), norepinefrina y oxitocina que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, es un mensajero químico del deseo sexual, y de esta forma se dan todas las mezclas químicas del enamoramiento.

Los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, afirman que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina, responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos loquitos de amor.

Si no desea que se aprovechen de su adicción a la feniletilamina que produce el enamoramiento puede consumir una buena barra de chocolate; pues, se sabe que eleva los niveles de este neurotransmisor; otra alternativa aún más saludable es hacer ejercicios físicos para elevar de manera natural este neurotransmisor. .

Ser adicto al sexo y a las sensaciones producidas por el amor es similar a cualquier otra adicción. Amar por el placer de experimentar los cambios químicos que suceden, sin importar si el ser amado se merece nuestro amor, es una forma de adición como cualquier otra, con todas sus perjudiciales consecuencias.

Cuando hablé de la serotonina dije: Personas sanas, sin desorden siquiátrico o enfermedad médica cuando se encuentran muy enamorados comparten con el paciente siquiátrico una relación común a nivel del sistema serotónico. Shakespeare fue profético al decir: "El amor es sólo una locura" Hoy experimentalmente se sabe que la locura y el enamoramiento son químicamente similares.

El enamoramiento en la adolescencia es una locura temporal porque el organismo recupera los niveles normales de las sustancias que hacen parte de la química del amor. El mayor índice de separación matrimonial se da en las parejas que se casan demasiado jóvenes porque la decisión es más química que racional.

Si al estar frente a una persona sientes calor, pareces volar, tus pulsaciones se aceleran, tu estómago se hace nudo, sudan las manos, tiemblan las rodillas es porque esa persona logró impresionar a tu amígdala y a otros núcleos emotivos del cerebro que ha dado la orden a tus sentidos para que reaccionen a la posibilidad de apareamiento. Así el hipotálamo te ayude a controlar la situación bochornosa, la corteza prefrontal informa que estas enamorado, que inconscientemente deseas aparearte.

Un individuo bajo la influencia de la química del amor se siente tan atraído que desea estar con la otra persona así sea sólo para conversar, sonríe por todo, siente que sus palabras son románticas, su sonrisa es tierna y cautivadora, todo en la otra persona le parece agradable. El efecto de la química psico-sensorial-emocional-sexual de las feromonas ha hecho su trabajo. En muchos casos de nada sirve el consejo de los padres, parientes y amigos. Bajo el efecto de las feromonas y hormonas nada importa si es vieja o demasiado joven, ni el estado civil ni las condiciones sociales de la pareja. Prima la complacencia emocional y la satisfacción de placeres.

Los síntomas del enamoramiento son el resultado de complejas reacciones químicas muy similares en todos los humanos, así todos lo creamos único. La cirrosis es una enfermedad del hígado, el enamoramiento es una enfermedad transitoria del sistema nervioso autónomo que involucra el cerebro.

La expresión común entre los enamorados «hay química entre los dos» es muy acertada.


 

Comentarios

@FRANCODAY

24/12/2007

O sea ,antes de decir ,tan suelto de cuerpo :"Estoy enamorado" .deberas decir:tengo muy alto el nivel de feniltilamina , dopamina , norepirefrina y oxitocina..... Y recuerde ,en el proximo analisis de sangre puede ser que un item sea : " el peciente muestra sintomas de enamoramiento". Con razon es tan dificil todo...  
@FRANCODAY

24/12/2007

Y ya encontre la respuesta a lo que me vengo preguntando : "el enamoramiento es una enfermedad transitoria del sistema nervioso autónomo que involucra el cerebro " Menos mal,yo estoy bien sanito ,c...o  
@FRANCODAY

26/12/2007

"Si no desea que se aprovechen de su adicción a la feniletilamina que produce el enamoramiento puede consumir una buena barra de chocolate; pues, se sabe que eleva los niveles de este neurotransmisor; otra alternativa aún más saludable es hacer ejercicios físicos para elevar de manera natural este neurotransmisor. " Sera por eso ,tambien,que en la pagina ,hay mucha gente con problemas de colesterol ? (quien me manda a mi subir estos post)  
@MARCELYAN

26/12/2007

Jorge: feniltilaMINA , dopaMINA , en definitiva todo pasa por la adicción a las minas!!!! Marcelo "Farmacity" Marcelyan  
@HORMIGUITA32

26/12/2007

Que Ravena ni Ravena. Grande Jorge Francoday!!!  
@YA_NI_MIRO

26/12/2007

(...) Si al estar frente a una persona sientes calor, pareces volar, tus pulsaciones se aceleran, tu estómago se hace nudo, sudan las manos, tiemblan las rodillas (...) ME DISCULPO Y RAJO PARA EL HOSPITAL. SEGURO QUE ESTOY INTOXICADA...  
@YA_NI_MIRO

26/12/2007

(...) Un individuo bajo la influencia de la química del amor se siente tan atraído que desea estar con la otra persona así sea sólo para conversar, sonríe por todo, siente que sus palabras son románticas, su sonrisa es tierna y cautivadora, todo en la otra persona le parece agradable. (...) ESO ME PASA CON GEORGE CLOONEY, PERO NO ME DA NI LA HORA...  
@FRANCODAY

26/12/2007

Solomirando:no la quiero desilucionar,pero no era George Clooney ,el que vio ud en la salida grupal....  
@YA_NI_MIRO

26/12/2007

Jajajajajaja!!! No hablaba de la salida... Tengo un poster de George en mi casa. A quién vi en la salida?? Había tanta gente!!  
@FRANCODAY

26/12/2007

Bueno ,te digo los mas parecidos a George Clooney ,de la pagina ,a saber: PTT YORYO FRANCODAY (este ultimo es casi como un gemelo)  
@YA_NI_MIRO

26/12/2007

Cómo no me di cuenta?!?!?! Será que no hablan inglés que no noté el parecido?? Se me pasó!! Por eso estaban tan solicitados por las damas!!! Y yo en Babia...  
@MARCELYAN

27/12/2007

26/12/2007 #F239952 SOLOMIRANDO ESO ME PASA CON GEORGE CLOONEY, PERO NO ME DA NI LA HORA... Sabías que en una entrevista dada a la revista USA Today, George Clooney aseguró que no usa reloj??? Nenaaaaaaa..... espera cualquier otra cosa, menos que te de la hora!!!!! Marcelo "Rolex" Marcelyan  
@OJOSVERDES

27/12/2007

a mi, george clooney no me uta...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

"Rolex": Será por eso?? Qué alivio!! Bueno, entonces no pierdo las esperanzas!! George: Being in "Babia" (or "Hanging from a palm tree"), is when something happens right in front of you, but you just don't see it 'cause your mind is somewhere else. JUSTLOOKING  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Were you expecting something else? I broke your "hart"(heart? hat?), ok. But what the poor cat has to do with it?  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Oia! Qué pasó? El príncipe se convirtió en sapo??????? Y no me dice qué tiene que ver el pobre gato en todo esto!! No vió el foro sobre la crueldad con los animales??  
@OJOSVERDES

27/12/2007

vi luz y subi...  
@MARCELYAN

27/12/2007

Nunca pierdas las esperanzas.... Y si probás regalándole uno????? El gato del que hablan es el fluorscente del otro foro???? Apaguen ese gatooooooo!!!!! Marcelo "Félix" Marcelyan  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

"Félix" Qué buena idea!! Qué suerte que se te ocurrió!! Creés que eso funcionará? No sé si el gato es el del otro foro. Pero tal vez el corazón que se comió le haya producido ese efecto. George of the Jungle: Ud. estuvo de paseo por Asia recientemente?  
@MARCELYAN

27/12/2007

Ese es el problema que sobreviene cuando te comen el corazón!!!! jajajaja Marcelo "Fluorescente" Marcelyan  
@OJOSVERDES

27/12/2007

che, ese gato esta empezando a ser un castigo al nervio optico... apaguenlo...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Ah! No es un descubrimiento coreano? ATENCIÓN! Todos los interesados en tener un gato fluorescente deben seguir este sencillo procedimiento: Tome un corazón roto y déselo al gato para cenar. A la mañana siguiente, si el animalito no murió intoxicado, tendrá un hermoso gato flúo.  
@MARCELYAN

27/12/2007

How can you mend a broken heart, if you give it to the cat?????? Marcelo "Bee Gees" Marcelyan  
@OJOSVERDES

27/12/2007

I fix, broken hearts, I know I really can...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

"Bee Gees" You can't, but you'll have a cute fluo cat. Ojos: Even if they're inside a cat? Wow! Black Magic Woman!!  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Yo tengo un pato... Y estoy de vacaciones!!!! Lero! Lero!  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

George: Leyó que se ofrece una arregladora de corazones?? Por qué no llega a un arreglo con el gato para que le devuelva el suyo? Cómprele una latita de Whiskas sabor Pavo y capaz que acepta... Ud. recupera su corazón (aunque esté un poco masticado) y lo lleva a la clínica de ojos, que parece que contrataron una cardióloga que hace magia. :):)  
@OJOSVERDES

27/12/2007

primero... el foro del pato es otro segundo... yo no tengo clinica tercero... se ha formado una pareja?  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Primero: No vi el del pato!! Por otro foro había unas alondras cantando, volando, yendo y viniendo debajo de una mesa. Y la gente se escapaba a una guarida o a la guardia del hospital, no entendí bien. Segundo: Igual arregla corazones rotos? Tercero: Lo dice por el gato? Creo que se comió un corazón por error. O se lo robó? No sé. La cuestión es que parece que el gato se indigestó y quedó fluo. Habría que preguntarle al dueño, que andaba protestando "ut supra" que el corazón es de él. El gato no sé de quién es.  
@OJOSVERDES

27/12/2007

primero, quise decir el del pavo entonces se perdio las vacas y los elefantes volando??? todo un espectaculo, eh? segundo, no arreglo corazones rotos, con el mio tengo bastante... con respecto al gato, me parece que lo vi volando con los elefantes y las vacas, tipo fuegos artificiales, vio? y con respecto a supra... prefiero savora  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Ah! El del pavo sí que lo vi!! Había gente tapándose con paraguas de golf para evitar a los elefantes y las vacas, no? El gato creo que huyó despavorido porque le quieren poner una lamparita en el tujes para que no titile más. Remedios caseros...  
@FRANCODAY

27/12/2007

"Ah! El del pavo sí que lo vi!! Había gente tapándose con paraguas de golf para evitar a los elefantes y las vacas, no? El gato creo que huyó despavorido porque le quieren poner una lamparita en el tujes para que no titile más. Remedios caseros... " Estoy borracho o este era el foro sobre la " quimica del amor" ? ¡¡¡ ADONDE IREMOS A PARAR SI SE APAGA BALDERRAMA !!! (tampoco tiene que ver pero me gustó)  
@OJOSVERDES

27/12/2007

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se va la segunda!!!  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Franco: El gato lo trajo George de la selva cuando se quiso hacer pasar por George Clooney. Después empezaron a aparecer patos, pavos, vacas y elefantes. Creo que algo salió mal en el laboratorio. Nos llevaremos "Química" a marzo???  
@OJOSVERDES

27/12/2007

me parece que en lugar de una zamba es un gato...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Qué le dije Franco? El de los animalitos es George of the Jungle...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Cri... cri... cri...  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Sin destinatario: Se estudia pa' sota o es una cualidad natural?  
@YA_NI_MIRO

27/12/2007

Ah! Entonces no estoy usurpando un título. Me quedo más tranquila!! Chas gracias, Sir George: