de que se trata el tema retenciones al campo ( version 1 )


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

25/03/2008#N20635

0 Actividad semanal
673 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Explicacion de los efectos de las retenciones a las exportaciones.

Esta es una explicacón casera y para toda la familia. No tiene intención de armar bardo, simplemente aclarar este tema de las retenciones en forma sencilla y sin mentiras.




Para que sirven ??

1 - Para que el gobierno recaude !! (obvio)

Solo para esto ?????

NO

Para que más ?

2 - Para controlar el precio en el mercado interno y el abastecimiento del mismo.

Como ??

Ejemplo simple (las cifras no son reales solo es un ejemplo pero totalmente válido):

Un europeo paga sin que se le paren los pelos de punta 15 a 20 euros por un kilo de carne (la misma proporción para aceite, trigo, soja etc.).
Entonces el EXPORTADOR argentino decide que : O le pagamos por lo menos 50 o 60 $ el kilo o se lo vende a europa que paga más.
Va quedando claro ??
Al existir las retenciones el EXPORTADOR debe pagar en impuestos extra por ejemplo un 44%.
Entonces si le pagan $ 60 por kilo restandole el 44% ($26) y los gastos que ocasiona exportar lo que le queda limpio son varios pesos menos. Lo que hace que : EXPORTAR NO SEA EXAGERADAMENTESE RENTABLE.
De esa manera dejan algo a precio más bajo para el mercado local y no se llevan todo a donde pagan más.




Pero no tienen derecho a venderle al que más paga ??????

NO

Por qué ??

1 - Lo que hace tan competitivo el precio de nuestros productos en el exterior son varias cosas :

a) Dolar mantenido por la politica económica del gobierno (cuando baja compran a mansalva) si no tendriamos un dolar de $ 2,20 aprox.
b) Gasoil subvencionado. (mas barato)
c) Sueldos de los trabajadores en $ (si, a los mismos que si no existieran las retenciones los precios llegarian INTERNACIONALES). Paris : 15 a 20 euros el kg de carne ($ 60 a 100)

2 - Que comemos acá? si : tenemos que pagar precio internacional con nuestros ingresos que son nacionales????


Resumiendo :

Si venden en el mercado local (Argentina) NO HAY RETENCIONES !!

Si venden afuera tienen que pagar para que no se produzca el desequilibrio del que hablamos antes y el gobieno recaude dinero.


Entonces lo que no defienden la reduccion o quita de las retenciones son pro gobierno, oficialistas, chupamedias etc.????

NO

Solo quieren poder seguir comprando alimentos con lo que ganan.

fuente // www.taringa.com

 

Comentarios

@SALU

25/03/2008

cual es la verdad ? es la de uno de los bandos en pugna ? o de ninguno de los dos o hay algun interes especial en algun sector muy fuerte que utiliza a los pequeños productores o mandaron al frente a cristina para que se incendie pregunto porue no tengo criterio formado  
@MARINA

26/03/2008

Que reine la paz y la cordura en quienes nos dirigen y en el pueblo que no puede ni debe pedir un golpe de estado, parece que muchos no tiene memoria!!!!  
@SALU

26/03/2008

muchos intereses mezclados , muchas ideas mezcladas , muchos aprovechadores de situaciones , muchos errores y mucho egoismo ! nunca es triste la verdad  
@MARINA

26/03/2008

La gente pide a los gritos la renuncia y que se vaya la presidente. Es un gobierno democrático, elegido por el pueblo, puede gustarnos o no, pero se deben respetar las instituciones.  
@MARINA

26/03/2008

Acuerdo contigo, trato de ser objetiva, pero me resulta incomprensible que la gente salga a defender las no retenciones a LAS EXPORTACIONES, no estan hablando del consumo interno, sino de lo que venden afuera. Puede ser discutible lo que el estado hace con las ganancias o las retenciones, pero me parece que el pueblo no ha pensado que si no se hacen esas retenciones que pasará luego con el precio interno de los productos.  
@MAIONLINE

26/03/2008

EStoy de acuerdo con vos: se deben respetar las instituciones. No soy golpista. Pero quisiera cómo se encuadran las instituciones cuando los decretos ganan a las leyes promulgadas como deben ser en las cámaras. Cómo se encuadran instituciones cuyos miembros faltan más de lo que asisten a las sesiones. Me pregunto si las instituciones respetan al pueblo. Me duele, me da muchísima tristeza ver todo esto. Pero el pequeño productor rural necesita una respuesta mejor que la que se le está dando. Creo que todos, por lo menos en este foro, estamos viendo una parcialidad del tema, por supuesto me incluyo.  
@MARINA

26/03/2008

En distintos canales mostraron a la gente gritando y pidiendo que renuncie la presidenta, con carteles "que se vayan todos", tanto en la Plaza de Mayo como afuera de la residencia de Olivos. No dudo de que mucha gente salió espontáneamente a defender el campo (estoy segura de que muchos tampoco tenian claro de que se trataban las retenciones), pero también hubo quienes salieron para manifestar su bronca con el gobierno y que no tenía nada que ver con el paro agropecuario. Cuando se le preguntaba a la gente porque habian salido a la calle, respondian algunos para apoyar al campo, y otros por la inseguridad, por la falta de trabajo etc. -lo estuvieron pasando en los distintos canales de televisión-.  
@MARINA

26/03/2008

María, el mensaje fue duro, pero donde dijo lo que la gente o la mayoría desconocía, que se subsidian muchas cosas a los productores -entre ellas el combustible- como así mismo se mantiene un dolar competitivo internacional para que se beneficien con las exportaciones.  
@ALEJANDROVALL

26/03/2008

Creo que ves todo desde un prisma diferente en usa se trabaja exactamente al reves , dandole a los campesinos cortes de impuestos para que puedan competir con otros paises , la verdad fea pero real aunque Cristina es un arado y tiene menos diplomacia que un nene de 2 anos , tiene razon en dos cosas , el dolar lo mantiene ella no las exportaciones , asi que cuando el banco central compra no solo ayuda a mantener el dolar sino a ponerle mas dinero al campo que paga salarios en pesos , en las provincias un salario de
00 pesos es excelente y a vos no te sirve para una semana en bs as , tristemente ahora la senora presidenta les largo los piqueteros encima a los ganaderos , pero otra equivocacion es que el petroleo no tiene retenciones , realmente en argentina es vendido a precio menor al mercado internacional , por que crees que Shell se quiere ir , en este momento el litro aqui vale 2 pesos ( aprox us$ 2,25 el galon ) en usa el galon esta a 3,21 dolares o sea que cuando vos llenas el tanque aproximadamnete 50 litros tu gobierno te esta regalando 17 dolares...eos se logra con el dinero que este pais recauda o casualida de las retenciones ...... , bye  
@RENEDIVA

26/03/2008

Nunca fue buena la soberbia. En ningún sentido ni para nada. Esto no es un clásico que se está jugando y la vida se va tras un color de camiseta. No estoy de acuerdo con las medidas extremas. Ni de uno ni de otro lado. El paro es justo para reclamar la disconformidad, pero las consecuencias sociales que trae, me parece un atropello por infinidad de motivos. En cuanto al gobierno, la sordera y necedad son malas consejeras. Es momento de calmar, de apaciguar, de sentarse a reconvenir. No de provocar!!! Son justas las retenciones. Pero no así, salvajemente establecidas para todos, sin medir capacidad contributiva o tipo de campos de que se trate. Habría que determinar una escala que comprenda a los grandes, a los medianos y a los pequeños. Eso se llama gestionar una acción. Y todo gobierno debería jactarse de su gestión en el sentido de no tirar una medida general sin tener en cuenta lo particular. Por otro lado, esa retención debería volcarse en necesidades insatisfechas de muchísimos sectores postergados largamente de nuestra sociedad. Es así? No. En general esa retención, que representa un alto porcentaje de la recaudación del gobierno nacional, se acumulan en las arcas. Y los gobiernos se ufanan de los maravillosos superávit que acumulan. No es mala palabra volver atrás en las decisiones gubernamentales, repensar y volver a plantear algunas medidas ya largadas. Por el contrario, es un acto de inteligencia gubernamental en pos de la situación socio-económica reinante. Pasará?  
@SARY2004

26/03/2008

Saludalia acuerdo contigo. Ademas me asusta, si asusta....¡ya que desde que subrio la presidente escucho, "esta dura hasta mayo",hasta ayer lo ignoraba... (mas alla de la soberbia, no creo que sea el detonante para semejante , para mi cacerolazo armado...por los que eternamente han golpeado puertas de cuarteles... Tengamos memoria, hace cuatro años, no habia trabajo, si hambre.....QUE PASA AHORA?????A QUE INTERESES NO LE CONVIENE ESTO?? POR SUPUESTO, LUEGO ESTA EL TEMA DE LA SOBERVIA, PERO EXP0LOTAR A LOS HUMILDES, QUERER GANAR SIEMPRE MAS, Y MAS......ES MI OPINION....CON ESA GENTE NO HAY ACUERDOS...PARECE QUE O SE HACE LO QUE ELLOS QUIEREN O DE QUE SERAN CAPACES AHORA???? TENGAMOS MEMORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  
@SALU

26/03/2008

Por ultimo digo: antes que defender a los dueños de los campos , defiendo las tierras ; porque son de todos , aunque el usufructo lo tengan los que las tiene alambradas. excelente Latina ! que sonrisa que tenian ayer los latifundistas y las empresas dueñas de las tierras mirando como algunos argentinos le daban a la cacerola gratis !  
@MABE

26/03/2008

Diva, coincido totalmente con esto que decís: "Son justas las retenciones. Pero no así, salvajemente establecidas para todos, sin medir capacidad contributiva o tipo de campos de que se trate. Habría que determinar una escala que comprenda a los grandes, a los medianos y a los pequeños. Eso se llama gestionar una acción. Y todo gobierno debería jactarse de su gestión en el sentido de no tirar una medida general sin tener en cuenta lo particular. Por otro lado, esa retención debería volcarse en necesidades insatisfechas de muchísimos sectores postergados largamente de nuestra sociedad. Es así? No. En general esa retención, que representa un alto porcentaje de la recaudación del gobierno nacional, se acumulan en las arcas. Y los gobiernos se ufanan de los maravillosos superávit que acumulan." MaríaLatina, clara como siempre: "A mi me parece bien que se le apliquen retenciones a la soja. El monocultivo sojero esta agotando las tierras. Es probable que en cinco o diez años los campos mas fertiles de nuestro pais pasen a ser un desierto. Esta bien que se incentive el cultivo de otros cereales , eso es preservar la tierra. Las politicas hay que mirarlas en conjunto , no por separado. Es necesario tener politicas que ayuden a direccionar la produccion. Por ultimo digo: antes que defender a los dueños de los campos , defiendo las tierras; porque son de todos, aunque el usufructo lo tengan los que las tiene alambradas". Y Petty, dijiste: "No entiendo de economía lo suficiente como para saber qué habría que hacer para no perjudicar a los pequeños y medianos productores del campo y supongo que debiera el gobierno encontrar una solución para ellos..." Creo que la propuesta de la Diva está bien clara y es muy lúcida... de ahí a que se implemente... Totalmente de acuerdo con vos: "basta de boludeces" Está bien, todos somos el "campo"... ¿Pero de qué "campo" hablamos? Y, sobre todo, ¿De qué tamaño de "campo" hablamos?  
@SARY2004

26/03/2008

Es cierto Jose, el campo???? las tierras....si son de todos.... PD,la tristeza, la preocupacion...esta sensacion de Otra vez sopa, me trae entre otras cosas errores ortograficos de terror....  
@JONES

26/03/2008

No tengo tiempo de leer todito, pero no se trata de pelearse con el campo, en la historia de nuestro pais, exportador de materias primas por mucho tiempo, solamente le dio riqueza a un grupo de elegidos, si seguimos exportando materias primas sin valor agregado seremos siempre un pais de pocos. Las retenciones al campo son cobrar a cuenta de impuestos, si este dinero sirviera para contribuir a la industria, para palear el desempleo, seria maravilloso. Las clases medias se acuerdan de protestar cuando le tocan el bolsillo, sin pensar en las capas que siguen , se acordaron por un tiempito de los mas humildes , cuando les devolvieron los depositos, listo, le empezaron a molestar. Perdon por los errores. pero creo que la cosa pasa por el egoismo humano.  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda