3 de enero de 1981


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

03/01/2009#N24858

0 Actividad semanal
657 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un 3 de Enero de 1981 comencé mi servicio militar, prorrogado por un año inicie mi servicio a la patria, pues era clase 1961. Eso creía, aprendí a robar comida, pues nos moríamos de hambre,

y la pasábamos mal. Nos hacían hacer ejercicios agotadores, nos castigaban por cualquier estupidez, apenas entre por quedarme dormido en una garita donde el viento era su unico intruso. Pase tres días y tres noches en un calabozo de 1,30 por uno ochenta. Sin poder ir al baño, ni higienizarse, y tomando una jarra de agua llena de mugre.

Después debía practicar por horas con un viejo fusible FAL, y hacer entrenamientos agotadores que era una verdadera imbecilidad.

La armada argentina en esa época era comandada por el tristemente celebre Massera, con su discípulo + perverso el Almirante Anaya. Iban a revisar el entrenamiento de los conscriipt os a Puerto Belgrano.

A mí por ser grande  de contextura Infantería de Marina pero al poco tiempo me congracie con un medico conscriipt o igual que yo mi me pusieron a trabajar como auxiliar enfermero, aprendí a dar inyecciones y a hacer curaciones. Bah ( eso creia …)

Mi amigo Alberto Martino Soldado clase 1962 fue asignado al crucero Belgrano.

Cuando promediaba ya nuestra Baja la de ambos. Estallo el conflicto de Malvinas.

 Yo tenia fecha de embarque para el archipiélago el 22 de Julio. Este nunca se produjo pues el conflicto termino un tiempo antes. Mi Amigo no tuvo esa suerte el es uno de los 307 desaparecidos del crucero Hundido por el submarino Ingles Conqueror el 2 de mayo de 1982.- Hijo Único, amigo leal. Y Héroe de mi patria. Victima inocente ojala el luctuoso suceso jamás se hubiera producido preferiría un amigo mas y un héroe menos.

Yo perdí un año y medio de mi vida, pero mi amigo perdió la vida misma, hoy esta en algunas plaquitas en monumentos que nadie ve.

Su mamá me regalo los discos de Vinilo de Queen, de Genesis, Deep Purple. Que eran de Alberto.

Me gustaría decirle que aun lo recuerdo varias veces en el año, hoy hace 28 años del comienzo de esa fea historia.

Quizás una de las pocas cosas buenas del impresentable ex Presidente riojano es que elimino el servicio militar que no servia para nada. Solo para lustrar botas de algún suboficial mañoso, comer espantosamente, sufrir fríos inimaginables y aprender a ver gente lastimada mal en Comodoro Rivadavia.

Un 3 de enero de hace mucho estaba muy angustiado por tanta injusticia, hoy puedo notar que todo pasa, todo cambia la vida mejora. Igual sigo extrañando a mi amigo como siempre en que recuerdo su amistad y su excelente sentido del humor. En el cielo Tano te quiero y te extraño.

Gabriel

03-01-2009

 

 

Comentarios

@JONES

03/01/2009



Lindo Gaby, bien por el recuerdo. Muy lindo recuerdo, escrito desde el corazon, con el alma puesta en los dedos del teclado. Gracias. Ani  
@GABRIELMAX

04/01/2009



Gracias Ani,

Gracias Tu

Gracias Alberto

estos escritos sanan un poco mas el alma, gracias a Dios la vida a veces da + oportunidades los quiero a los tres. Un beso Gmax  
@GABRIELMAX

05/01/2009

Me alegro que mi reflexion de un pasado triste te halla parecido amena no nos conocemos pero te mando un beso Gracias por tu comentario Gmax

 
@GABRIELMAX

02/05/2009

Mi recuerdo para mi amigo Alberto Martino soldado Clase 1962 caido en el luctuoso evento del hundimiento del Crucero A.R.A " Gral Manuel Belgrano " Hoy hace 27 años de esa tragica noche.



 

Y a otros jovenes he inocentes que su vida sesgo esa infame incursion.

Gmax

 

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda