GENTE TOXICA de Lilian Glass


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ESCORPIANA

19/05/2009#N26598

0 Actividad semanal
2215 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Las palabras motivan o hieren profundamente. Los seres humanos somos increíblemente frágiles; emocionalmente somos tan delicados que la palabras pueden tener el gran poder de perfilar nuestras vidas. Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva.

Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás. A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así,no falta la persona tóxica.

Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla? .

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?

2 ¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?

3 ¿Te ignora?

4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?


Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc. Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible,así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados".
 
 
"Gente toxica" en castellano. Envió otros extractos mas: La gente tóxica, también conocida como "vampiros psíquicos" son aquellos que tienen tan baja autoestima y se sienten muy deprimidos consigo mismos, que para subirse su estado del animo, hace que a los otros se les decaiga el suyo infundiéndoles confusión, inseguridad, dolor y tristeza en sus mejores momentos: días comunes en que te vea bien, o una fiesta, un cumpleaños, un viaje que te ilusionaba, un nuevo empleo, una alegría cualquiera.. ..

Pueden parecer tu mejore amigo, tu pareja, y hasta pareciera que te quiere, pero OJO, en un dos por tres, pueden pasar a criticarte, hasta a mentir sobre tu vida, si es necesario, siempre de forma "inocente", y "para ayudarte", para que se caigan tus mejores momentos.
Lo puede hacer directamente (a vos) o indirectamente, contando indiscreciones verdaderas o no, al resto Es gente que absorbe tu alegría, a través de su propia negatividad camuflaje Ada en "criticas constructivas "Son los que antes o después o durante una linda fiesta o reunión, te hacen un comentario o te dicen algo, que te enveneno la sangre, o se pelean sin sentido, te provocan, y después te pueden abrazar y decirte que todo esta bien, que te olvides de todo, "que ya no peleen mas" (cuando a vos, ni se te ocurrió) y que disfrutes de la reunión..... .Pero ya no podes, lo lograron .Se alimentan de matarte, de una forma u otra, tus ilusiones.
 
 
Del libro es de Lilian Glass, "TOXIC PEOPLE"
 



 

 

.


 

 


 



 

 

Comentarios

@JONES

19/05/2009



Siempre a la gente toxica, la trasladamos enfrente. El otro. Un tercero.

Una miradita por nuestro espejo seria maravillosa. Empiezo por el mio. Y Jones por casa como andamos?  
@JONES

19/05/2009



No creas.

Lo bueno es darse cuenta que hay combinaciones que no son las adecuadas. No por toxica, sino porque esa combinacion es toxica. Se entendio?  
@GABRIELMAX

20/05/2009





#N21579
28-05-2008
Toxicas relaciones que nos perjudican.
Nos dañan tanto, manipulan, lastiman.
Que pretender superarlo te inmoviliza.
Tanto infeliz o tanto loquito maltrecho.

Que abusa de nuestra vida sin derecho.
Hay parejas que enferman he idiotizan.
Perjudican la libertad, la alegría, la risa.
Anulan la autoestima, la hacen trizas.

Toxicas relaciones de amigos por ventajas.
De aquellos que se acercan para aprovechar.
De la bonanza de otro como sanguijuela voraz.
Peor que hienas salvajes carroñean al llegar.

Absorbiendo sin pensarlo y dañando sin cesar.
Pues su toxica vida es solo sacarte nomás.
Sacudamos a ellas y ellos que dañan sin parar.
Abstenerse de perversos, de lastimosos y aun más.

Las relaciones toxicas son un lastre para soltar.
Una molestia leve, grave o mortal.
Es importante que te cuides, y cuides tu libertad.
Nadie podrá lastimarte, aléjate de su toxicidad.

Gabriel
28-05-2008
El rimero
Atoxico.
 


Escrita aqui hace un tiempito, hay similares coincidencias y aqui esta expuesta a mi humilde modo de ver. Copio y pego pues por mensajeria me recordaron esa rima que casi me habia olvidado.